Sminthopsis hirtipes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:20 7 abr 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Ratón marsupial de pies peludos
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Marsupialia
Orden: Dasyuromorphia
Familia: Dasyuridae
Subfamilia: Sminthopsinae
Género: Sminthopsis
Especie: S. hirtipes
Thomas, 1898
Distribución
Mapa de distribución de Sminthopsis hirtipes
Mapa de distribución de Sminthopsis hirtipes

El ratón marsupial de pies peludos (Sminthopsis hirtipes) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae endémica de Australia.

Características

Este ratón marsupial tiene pelos de color plateado en las suelas de las patas posteriores, acompañados de pelos largos en los lados de la suela.[1]​ Mide de 147 a 180 mm del hocico a la cola: de 72a 85 del hocico al ano, más una cola de 75 a 95. Las orejas miden 21 mm. el peso es de 13 a 19 gramos.

Distribución y hábitat

Esta especie habita en 3 zonas diferentes:

  • Una pequeña área en la frontera entre el Territorio del Norte y Queensland, 100 kilómetros al norte de la frontera con Australia Meridional.

El hábitat puede ser de bosque semiárido o de sabana.

Referencias

  • MENKHORST, Peter W.; KNIGHT, F. (2001). A field Guide to the Mammals of Australia (Guía de campo de los mamíferos de Australia). Oxford University Press. ISBN 0-19-550870-X. 

Enlaces externos

  • Sobre la especie en el sitio del Australian Biological Resources Study (Estudio de los Recursos Bióticos de Australia), en inglés.