Small apartments

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Small apartments
Título La habitación de Franklin (Hispanoamérica)
Mi vecino el asesino (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Ash R. Shah
Timothy Wayne Peternel
David Hillary
Bonnie Timmermann
Guion Chris Millis
Basada en Small Apartments de Chris Millis
Música Per Gessle
Fotografía Pär M. Ekberg
Montaje Christian Larson
Protagonistas Matt Lucas
James Caan
Johnny Knoxville
Billy Crystal
Dolph Lundgren
Peter Stormare
Juno Temple
Amanda Plummer
Rebel Wilson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Estreno 10 de marzo de 2012 (South by Southwest)[1]
2 de agosto de 2013 (Estados Unidos)
Género Comedia
Duración 97 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Inferno Distribution
Sony Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Small apartments es una película estadounidense de comedia dirigida por Jonas Åkerlund en 2012. Cuenta la historia de Franklin Franklin, interpretado por Matt Lucas,[2] que, por error, mata al dueño del departamento en el que vive, interpretado por Peter Stormare. El resto del reparto está compuesto por: Dolph Lundgren, Johnny Knoxville, James Caan, Billy Crystal, Juno Temple, Rebel Wilson, Saffron Burrows y Amanda Plummer. El guión fue escrito por Chris Millis y la película es una adaptación de su propia novela. Ésta se estrenó en el festival de cine South by Southwest el 10 de marzo de 2012.

Sinopsis[editar]

Small apartments es la adaptación de la novela homónima de Chris Millis y nos presenta a Franklin Franklin (Matt Lucas), un hombre que ha matado al dueño del departamento en el que vive, y se encuentra en situaciones muy extrañas junto a algunas personas raras que viven en el mismo pequeño complejo de apartamentos en ruinas que él. Franklin es obeso porque sólo se alimenta de pepinillos y refrescos; se quedó calvo por un extraño accidente, y su única relación con el mundo es un hermano que tiene en el psiquiátrico y que le envía cada día extrañas grabaciones en cassette. Está obsesionado con Suiza y se desplaza por todos lados en calzoncillos y calcetines desalineados, incluso al aire libre. Toda su vida es estrambótica y loca... pero eso es sólo el principio de todo lo que está por sucederle.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue producida por Deep Sky, Silver Nitrate, Amuse Entertainment y Bonnie Timmerman. Fue co-financiada por Sense And Sensibility Ventures y Silver Nitrate. De acuerdo con el director Jonas Åkerlund, lo importante para él era que la producción tenía un fuerte elemento de espontaneidad. La película se hizo, en gran parte, con el mismo equipo que Åkerlund utiliza en sus otros proyectos.[3]

Referencias[editar]

  1. McNary, Dave (01-02-2012). "SXSW unveils film lineup". Variety (en inglés)
  2. Matt Lucas protagoniza Small apartments (en inglés)
  3. Entrevista a Jonas Åkerlund (en inglés)

Enlaces externos[editar]