Anexo:Personajes de El legado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sloan»)

Personajes pertenecientes a la saga literaria El legado, escrita por Christopher Paolini.

Dragones[editar]

Saphira[editar]

Hija de la dragona salvaje Vervada y del dragón Iormungr de los jinetes, es uno de los personajes principales de la serie. Ella elige a Eragon como su jinete de dragón, y eclosiona tras el contacto con la mano de este. Recibe su nombre de un listado de nombres que le otorga Brom al protagonista de esta historia, que resulta ser el nombre que tenía su dragona, la cual había muerto en Vroengard.

Saphira es una dragona de escamas azul zafiro, que distribuya diferentes tonalidades de este por su cuerpo. A pesar de tener poca edad tiene "mente de adulta"(aunque algunas veces se comporta de forma como debería ser, una dragona jovèn), es un bálsamo para todas las penas de Eragon y comparte todos sus pensamientos con su jinete, con quien se complementa como si fueran uno solo.

Ella es el único dragón libre del mundo, puesto que Espina y Sruikan son prisioneros de Galbatorix, y Glaedr está escondido en el bosque guardian para poder enseñar a Saphira. Saphira es también la única dragona, el resto de dragones son machos y el huevo que queda es también de un macho, por lo que Galbatorix no quiere matarla, sino capturarla para conseguir más huevos.

Cuando conoció a Glaedr, estaba tan entusiasmada que incluso en una ocasión llegó a morderle juguetonamente, lo que provocó su ira.

Glaedr[editar]

Es un dragón macho de color dorado, compañero del Jinete Oromis. Es el dragón de más edad de la saga, incluso mayor que Shruikan, y es tres veces mayor en tamaño que Saphira. Al igual que su Jinete, está inhabilitado para la lucha, porque perdió su extremidad delantera izquierda en la batalla durante el ascenso al poder de Galbatorix. Él y Oromis viven en Du Weldenvarden, un gran bosque al norte de la tierra de Alagaësia. Se tuvieron que esconder con los elfos porque si ambos hubieran perecido en la Caída, no habría quedado nadie que pasara los secretos de la orden a un nuevo Jinete que llegara para luchar contra Galbatorix, como luego sería Eragon. Antes que a él, Glaedr y Oromis fueron tutores de Jinetes jóvenes como Morzan y Brom.

Su primera aparición es en el segundo libro. Se convierte en maestro de Saphira y objeto de su afecto. Ella llega a pensar que Glaedr será su compañero, pero él la rechaza. Debido a esto tienen una pelea, que Saphira inicia al arañar a Glaedr en la pata derecha delantera. Este responde mordiéndola porque entiende que ella está destinada a uno de los dos huevos que quedan por abrirse. Más tarde, por consejo de Eragon, Saphira se disculpa.

En el tercer libro, sucumbe al morir Oromis en Gil´ead ocasionando el que este tenga que resguardar su conciencia en su Eldunarí (objeto duro situado en el pecho de un dragón muy similar a una joya, en nuestro idioma significa “Corazón de corazones”) el cual había entregado anteriormente a Eragon y a Saphira.

Espina[editar]

Es un dragón, compañero del Jinete Murtagh. Después de los sucesos de Eragon, Murtagh fue capturado por el imperio y llevado ante Galbatorix, donde resultó que uno de los huevos que el rey guardaba se abrió para él. El dragón adoptó el nombre de Espina. Es un macho de color rojo, de menor tamaño que Saphira, pero de patas y hombros más anchos. Como en todos los dragones, sus ojos concuerdan con el tono de un color rubí de su piel, y sus garras, dientes y espinas en la espalda son de un color blanco nieve.Sus alas son del color del vino. Fue entrenado por Shruikan, y a pesar de ser más joven que Saphira, está a su altura en combate aéreo, incluso estando gravemente herido.

Aunque Murtagh está en contra de su voluntad a las órdenes de Galbatorix, no queda del todo claro la opinión de Espina al respecto. En Eldest se supone que incluso discute con Murtagh sobre si deben dejar ir a Eragon en la Batalla de los Llanos Ardientes. Jinete y dragón fueron obligados a realizar un juramento inquebrantable en el idioma antiguo ante el rey, que conoce además sus verdaderos nombres (los que les corresponden en el Idioma Antiguo), lo que le permite controlarlos por completo. Carecen de voluntad propia, y Galbatorix les restringe cada vez más mediante sucesivos y más específicos juramentos en el Idioma Antiguo.

Como curiosidad, Espina fue votado el segundo dragón más popular en una encuesta en foros de El legado, solo por detrás de Saphira, y superando a Glaedr y a Shruikan, a pesar de haber tenido una aparición tan corta. El dragón de la portada de la edición impresa de Eldest lo representa a él, pero Espina no entra en escena hasta cerca del final de la novela.

En El legado Murtagh revela que una de las razones por las que juro lealtad a Galbatorix fue que no podía ver a Espina sufrir. También en este libro Eragon y Saphira hablan por primera vez con el dragón; quien se revela contra Galbatorix y Shruikan en la lucha final, junto con su jinete.

La razón por la cual Espina es tan grande como Saphira a pesar de ser menor que ella es que Galbatorix les suministro ( a él y a Murtagh) algunos Eldunaris(corazón de corazones de los dragones y la fuente de poder del malvado rey) , acelerando el crecimiento del dragón

Shruikan[editar]

Es el dragón del rey Galbatorix, aunque no es el primero que le ha acompañado como Jinete de Dragón. Su primer dragón (Jarnunvosk) murió, por lo que Galbatorix robó un dragón tras matar a su jinete con la ayuda de Morzan, y mediante magia consiguió que el dragón se le sometiera. Galbatorix hizo esto por la fuerza, y por ese motivo, el dragón, que adoptó el nombre de Shruikan, tuvo desde entonces una naturaleza corrupta, como su propio dueño, y se tornó de color negro. Es el dragón que actuó como maestro de Espina y se supone que es el dragón superviviente más poderoso.

Shruikan no aparece en Eragon, Eldest ni en Brisingr, aparece en la última pelea contra Galbatorix, en legado, aunque no toma parte en ella.

Junto con Jarnunvosk, es el único dragón al que no le quitaron su nombre en "El destierro de los nombres", ya que no escogió servir a Galbatorix. En El Destierro de los Nombres, los dragones se dieron cuenta de que trece de los suyos los habían traicionado y les arrancaron a los trece sus nombres; aunque perdonaron a Jarnunvosk, ya que no fue culpa suya morir a manos de los úrgalos, y a Shruikan, que no eligió servir a Galbatorix, sino que este le obligó mediante magia negra. Su conciencia es un tormento de furia y destrucción. Muere en el último libro, herido por Saphira y Espina, y asesinado por Arya con Niernen.

Su color probablemente fue blanco antes de ser subyugado por Galbatorix y Morzan dado que su ojo era turquesa como el de bid'daum y Umaroth.

Firnen[editar]

Es un dragón macho, este prendió para Arya después de la caída de Galbatorix, sus escamas son de los colores de las hojas y las esmeraldas, y verde claro cerca de la base de sus patas. Sus ojos no eran del mismo color de sus escamas a diferencia de los otros dragones, su color es ámbar. Se desconoce la forma en que percibe los colores de su visión, aunque los verdes eran probablemente más vibrante que los otros colores. Tiene picos blancos aunque eran un tono más oscuro que Saphira. Su voz mental es mucho más grave que los demás dragones incluyendo a Gleadr y Umaroth y los demás dragones dentro de sus Eldunarí en la Cripta de las almas.

Fírnen era un dragón muy joven de solo alrededor de cinco a seis meses de edad, a su corta edad tiene la capacidad de respirar fuego. Debido a que se levantó fuera de todo el mundo excepto Arya y los animales por un tiempo más largo que Saphira, está muy seguro de lo que puede hacer hasta que conoce a Saphira, cuando fue probado para el apareamiento.

Él y Saphira fueron compañeros durante un corto tiempo antes de que Eragon decidiera buscar un nuevo lugar para criar a las crías de dragones y donde fundar la nueva orden de los Jinetes. Saphira y Firnen estaban deprimidos en su separación.

Iormungr[editar]

Fue un dragón macho perteneciente a los Jinetes de Dragón y padre de Saphira. Tanto él como la madre de Saphira, Vervada, murieron durante la caída de los Jinetes.

Vervada[editar]

Fue una dragona salvaje, madre de Saphira. Murió durante la caída de los Jinetes de Dragón, al igual que Iormungr, el padre de Saphira.

Umaroth[editar]

Gran Dragón Blanco unido a Vrael. Vive dentro de su Eldunarí , así como muchos otros en la Cripta de las Almas que se encuentra bajo la roca de Kuthian en Vroengard . Umaroth actuó como portavoz de todos los Eldunarí. Ocupó este cargo para actuar como intermediario entre los más viejos dragones y los más jóvenes, debido a su gran experiencia.

Durante la Guerra de los Dragones , los jinetes de Vrael y Oromis y sus dragones Umaroth y Glaedr concibió un plan para ocultar Eldunarí y huevos de dragón en la Cripta de las Almas para protegerlos de Galbatorix y los que sabían de su ubicación fueron borradas de sus mentes. Durante un siglo los Eldunarí entraron en un trance hasta que Galbatorix y los Apóstatas hubieran salido de la isla. Los Eldunarí comenzaron sutilmente explorado Alagaësia para saber qué había cambiado, con el tiempo aprendiendo a manipular las madejas de energía enmarañada todo el país. Juntos fueron capaces de ayudar en la formación de los vardenos y la caída de los Apóstatas. Incluso ayudó a espía de los Vardenos en el robo de uno de los tres huevos de dragón que Galbatorix tenía en su poder. Por desgracia el espía huyó, así Brom fue en su búsqueda. Cuando el huevo Saphria fue devuelto a los vardenos, los Eldunarí hicieron preparativos en caso de que un nuevo Jinete fuera elegido, informando a los hombres gato sobre el Acero Brillante bajo el árbol de Menoa y la Roca de Kuthian. Después de eso, le quitaron toda la memoria de la conversación de sus mentes.

Bid'Daum[editar]

Dragón de la antigüedad, compañero del famoso Eragon I que se convirtió en el primer Jinete de dragón. Se dice que era blanco con ojos claros como el diamante

Briam[editar]

Era un dragón que pertenecía a los Jinetes.

Jarnunvösk[editar]

Fue el dragón original de Galbatorix, fue asesinado por los Urgalos.4

Saphira 1[editar]

Era la dragona de Brom a la que mataron en Vroengard. Era de color azul al igual que Saphira. Brom recuerda a su dragona cuando descubre a Saphira oculta en el bosque y cuando Eragon le menciona el nombre de esta.

Jinetes de Dragón[editar]

Son una extinta orden de guerreros que gobernaba Alagaësia antes de que Galbatorix los traicionara. Antes eran numerosos, pero Galbatorix erradicó sistemáticamente a aquellos que se le oponían. Tan solo quedaron Galbatorix, los trece apóstatas -trece Jinetes que se le unieron-, y unos pocos que sobrevivieron a la masacre. En los últimos tiempos han aparecido tres nuevos Jinetes de Dragón, todos de los huevos que Galbatorix mantenía en su castillo.

Eragon[editar]

Protagonista de El legado. Es un joven huérfano de quince años, que luego de encontrar un huevo de dragón en las Vertebradas, se convierte en el Jinete de Saphira. Su nombre misteriosamente es el mismo que el del primer jinete de dragón. Él será el encargado, junto con su dragona Saphira, de reconstruir la orden con los huevos que estaban en la cripta de las almas.

Asesino de sombra[editar]

Sobrenombre que recibe Eragon, tras darle muerte a Durza en la batalla de Tronjheim. Solo él y otros 3 seres (Laetrí el Elfo, Irnstad el Jinete y Arya) han logrado derrotar a un sombra y continuar vivos.

Argetlam[editar]

Sobrenombre que le dan a Eragon, que significa "Mano de Plata". Con este nombre eran conocidos todos los jinetes de dragón. Por la marca que los dragones hacen a sus jinetes al nacer: la gedwëy ignasia.

Pesadilla de los Ra`zac[editar]

Sobrenombre que se le da a Eragon cuando este provoca la muerte de las horrendas criaturas en el tercer libro de la serie.

Espada de fuego[editar]

Sobrenombre que recibe de los Urgalos, por las anécdotas contadas sobre como mató a Durza, el Sombra en la batalla de Farthen Dûr

Galbatorix[editar]

Principal antagonista de Eragon en la serie. Es el rey que gobierna despóticamente el Imperio, nombre por el que ahora se conoce lo que fue el reino humano de Broddring, y contra quien luchan los Vardenos y sus aliados. Antiguamente fue un Jinete, pero tras la muerte de su dragón, de la que culpó a los Jinetes, robó un dragón reciennacido al que, mediante magia oscura, obligó a ser su compañero, dándole color negro. Eso dio lugar a un enfrentamiento entre los Jinetes y los aliados de Galbatorix, los trece apóstatas que acabó con la caída de los Jinetes y el comienzo del gobierno actual, y su capital es Uru'baen.

Brom[editar]

Último superviviente de los Jinetes de Dragón junto con Oromis. Amigo de Morzan cuando ambos eran Jinetes, fue quien le dio muerte a él y a otros tres apóstatas directamente, y cinco indirectamente en venganza por la muerte de su dragona. Brom fue el primero en encontrar a Eragon y le enseñó mucho de los que sabe sobre cómo convertirse en un buen Jinete. Fue asesinado a mano de los Ra'zac en un intento de salvar la vida a Eragon. Antes de morir, Eragon le dio un paseo con su dragona Saphira como último momento como antiguo jinete de dragones de su vida y al final termina descansando en paz. Gracias a la magia de Saphira recibió un entierro digno en una tumba cristalina.

Pero en Brisingr se descubre el mayor secreto de Brom. Él era el verdadero padre de Eragon. Él y su madre se enamoraron mientras Brom se hacía pasar por un simple jardinero en el castillo de Morzan. Y así Selena se quedó embarazada y huyó a Carvahall a entregar el niño a su hermano Garrow y su mujer.

Oromis[editar]

Es un elfo y Jinete de Dragón, que debido a sus heridas ("ataques") que lo dejan con apenas fuerzas ha de mantenerse oculto en el reino élfico de Du Weldenvarden, en la ciudad de Ellesméra. Allí espera con sus conocimientos antiguos al nuevo jinete que pueda derrotar a Galbatorix, escondido del resto del mundo. También recibe el nombre de El Sabio doliente o Togira Ikonoka, que significa en el idioma antiguo el lisiado que esta ileso.

Junto a su dragón Glaedr, se convierte en el tutor de Eragon y Saphira en Eldest. Oromis revela a Eragon la identidad de su auténtico padre y, tras más de 100 años, él y Glaedr salen de Du Weldenvarden para luchar en Gil'ead, pero es asesinado por Galbatorix por medio de Murtagh.

Eragon I[editar]

Mítico personaje de la antigüedad y primer Jinete.

Miles de años atrás, se declaró una guerra entre elfos y dragones a causa de un elfo que mató un dragón en una cacería. Cinco años después del comienzo del conflicto, Eragon, un elfo, encuentra un huevo de dragón. Sus padres probablemente habrían muerto, lo que explica por qué se encontraba abandonado. Tenía 15 años, y crio a su dragón él solo en secreto. Lo llamó Bid'Daum, y cuando creció, decidió montarlo, y montar a otros dragones con los que los dos podían comunicarse. De este modo, Eragon puso fin a la guerra. No solo eso, sino que después de unos años, los dragones y los elfos además de alcanzar la paz, desarrollaron una gran amistad. Fue entonces cuando comenzaron a nacer los Jinetes de Dragón.

Vrael[editar]

Vrael fue el último líder de los Jinetes de Dragón antes de que fueran erradicados por Galbatorix y este tomara su puesto como monarca.

Vrael fue derrotado por Galbatorix en la última batalla, de la cual se retiró debido a una herida. Galbatorix le siguió y le encontró. Se volvieron a enfrentar y esta vez Vrael le tiró al suelo y le puso la espada en la garganta. Aprovechando un momento de distracción, Galbatorix le dio una patada en la ingle, y cuando Vrael se encogió de dolor, Galbatorix aprovechó y lo mató.

Se conoce muy poco de él, ya que solo en contadas ocasiones se le nombra en los dos libros publicados de los cuatro de la saga. Aunque sí se sabe que tenía una casa en un árbol en Ellesméra que, en Eldest ocupa Eragon mientras realiza su formación de Jinete.

su dragón se llamaba Umaroth era un gran dragón blanco, actualmente vive dentro de su Eldunarí.

Anurin[editar]

Predecesor de Vrael al mando de los Jinetes de Dragón.

Irnstad[editar]

Jinete de Dragón que venció a un sombra y sobrevivió, uno de los pocos en lograr esta hazaña junto con Eragon, Laetri y Arya.

Murtagh[editar]

Aliado de Eragon al principio, más tarde se revela que es en realidad hermano suyo. Tras ser capturado por Galbatorix, entra en contacto con un huevo de dragón que eclosiona para él. Murtagh y su dragón Espina son obligados a prestar juramento a Galbatorix en el idioma antiguo y se ven obligados a servirle, convirtiéndose Murtagh en enemigo de Eragon.

En el tercer libro, se revela que Murtagh no es el hermano de Eragon sino el medio hermano de este. También, asesina a Oromis al ser controlado por Galbatorix.

En el último libro de la saga se redime debido a su amor a Nasuada, conllevando a colaborar con Eragon para acabar con Galbatorix.

Posteriormente, parte con su dragón Espina con rumbo desconocido,con el objetivo de apaciguar su ira.

Pronunciación del nombre: MER-tag

Arya[editar]

De raza elfa, es hija de la reina Islanzadí y por tanto princesa de los elfos, ejerce como embajadora suya entre los Vardenos. Eragon se siente atraído por ella, pero hasta el momento el romance no ha tenido éxito. Está unida a un dragón macho de nombre Firnen de color verde.

Los trece Apóstatas[editar]

Fueron Jinetes de Dragón corruptos que se unieron a Galbatorix, y le ayudaron a derrotar a Vrael, el antiguo líder de los Jinetes, y a hacerse con el poder del reino de Alagaësia. Los Apóstatas mantuvieron numerosas batallas contra los demás Jinetes, y ninguno de ellos sobrevivió hasta los acontecimientos narrados en los libros. El primero de ellos (y también el último) fue Morzan, quien fue asesinado a manos de Brom. Entre las actuaciones de este grupo, destacan La masacre de Dorú Areaba y La batalla de los Llanos Ardientes.

Cuando los dragones se dieron cuenta de la traición de trece de los suyos, los dragones se enfadaron tanto que todos los que no estaban entre los apóstatas combinaron sus fuerzas y lanzaron uno de sus inexplicables hechizos. juntos les arrancaron a los trece sus nombres. Después del lanzamiento de este hechizo, nadie más pudo pronunciar más sus nombres. Los dragones solo perdonaron a Jarnunvösk, el primer dragón de Galbatorix ya que no fue su culpa morir en manos de los Urgalos y también a Shruikan, ya que no escogió servir a Galbatorix. El resultado fue que los trece se convirtieron en poco más que animales, ya no pudieron decir más expresiones como: "Esto me gusta" o "Esto no me gusta", ya que eso supondría nombrarse a ellos mismos.

Ni siquiera podían definirse como dragones. Palabra por palabra el hechizo borraba todo lo que los definía como criaturas pensantes, y los apóstatas no podían más que observar, desesperados, como sus dragones se sumían en la más completa ignorancia. La experiencia provocó que varios de ellos enloquecieran. Y esa es la principal razón por la que la gente común cree que los dragones no eran más que caballos con alas. Aunque sus nombres quedaran registrados en papeles, pergaminos. etc., nadie comprendería su significado. A estos dragones se los conoce como El dragón de Morzan o El dragón de Kialandi.

Morzan[editar]

Habiendo sido un reconocido Jinete de Dragón, ayudó a robar el huevo de Shruikan, se convirtió en el Apóstata más fiel a Galbatorix, y el primero en seguir su causa.

Murió a manos de Brom, quien había sido amigo suyo, en venganza por la muerte de su dragona. Brom recoge la espada de Morzan, Zar'Roc, que más tarde pasará al poder de Eragon y luego a Murtagh.

Es el padre de Murtagh, y causante de la cicatriz que porta su hijo, a quien lanzó la espada en un arrebato de rabia cuando Murtagh siendo un niño estaba llorando. En el segundo libro se revela que es también padre de Eragon, pero luego se descubre que el auténtico padre de Eragon es Brom.

Kialandí[editar]

Kialandí fue uno de los Trece Apóstatas. El género de este personaje es desconocido, aunque su nombre tiene un aire vagamente femenino.

No se sabe mucho de él/ella salvo que fue uno de los trece Apóstatas que ayudaron a Galbatorix a destruir a los Jinete de Dragón y conquistar Alagaësia.

Durante la lucha de los Jinete de Dragón y los Apóstatas, Kialandí y los otros Apóstatas atacaron la ciudad de Ilirea, y durante esa lucha, Kialandí mató al Jinete de Dragón Arva. Algún tiempo después de esto, Kialandi y Formora capturaron a Oromis y Glaedr.Y torturaron a Oromis hasta discapacitarlo y mutilaron la garra derecha de Glaedr con su espada.Gracias a esto perdieron peso y consiguieron escapar de ellos a Du Weldenvarden. Kialandi murió en circunstancias desconocidas, aunque puede que muriera asesinado/a a manos de Brom o en alguna trampa organizada por él. También pudiera haber muerto cuando Oromis y Glaedr escaparon o por ejecutar abusos de magia.

Formora[editar]

Formora fue uno de los trece apóstatas, los jinetes que traicionaron a su orden para unirse a Galbatorix. Fue uno de los jinetes que torturó a Oromis y Glaedr, junto con el apóstata Kialandí.

Enanos[editar]

Hrothgar[editar]

Uno de los personajes principales de la serie. Es el rey de los enanos y aliado más importante de los Vardenos. Además, es el padre adoptivo de Orik. En Eldest es asesinado por Murtagh con un hechizo, matándolo inmediatamente

Orik[editar]

Es un enano que reside en Tronjheim, junto a sus compañeros del Dûrgimst Ingetium. Se convierte en rey después de la muerte de Hrothgar. Éste le ordena convertirse en servidor de Eragon, a quien acompaña junto a la dragona Saphira hacia Ellésmera; mientras transcurre la historia ellos dos se van haciendo muy amigos. Es el hermano adoptivo de Eragon. En el tercer libro se convierte por unanimidad en el sucesor de Hrothgar como rey de los enanos y como líder del Dûrmgrist Ingeitum.

Los Gemelos[editar]

Son dos magos que constituyen la guardia personal de Ajihad, el líder de los Vardenos, aunque más tarde se descubre que lo traicionaron y fueron responsables de su asesinato. Ellos secuestran a Murtagh y se lo llevaron a Galbatorix. Mueren a manos de Roran.

Ûndin[editar]

Cabeza del Dûrgrimst (clan, en idioma enano) Ragni Hefthyn. Eragon, Saphira, Arya y Orik se alojaron con él en Tarnag de camino a Du Weldenvarden.

Vermûnd[editar]

Grimstborith del Dûrgrimst Az Sweldn rak Anhûin. Odia a Eragon y no le acepta como huésped, por lo que ordena matarlo. Es desterrado junto con su clan. Los enanos actúan como si él ya no existiera.

Hadfala[editar]

Es la jefa de clan más anciana. Es la líder del Dûrgrimst Ebardac, y fue una de las que censuró a Vermûnd por su crimen.

Manndrâth[editar]

Es el jefe del Dûrgrimst Ledwonnû.

Gáldhiem[editar]

Es el líder del Dûrgrimst Feldunôst, y es el enano más bajito de todos.

Thordis[editar]

Líder del Dûrgrimst Nagra.

Nado[editar]

Es el jefe del Dûrgrimst Knurlcarath. Rivalizó con Orik por el trono de los enanos junto con la reina Íorunn y Gannel

Íorunn[editar]

Reina del Dûrgrimst Vrensrrghn. Era una de las aspirantes al trono junto con Gannel, Orik y Nado. Demostró cierto interés en Eragon, cosa que a éste incomoda a pesar de que la mayoría de los enanos la consideran de gran belleza.

Freowin[editar]

Es el líder del Dûrgrimst Gedthrall.

Havard[editar]

Es el jefe del Dûrgrimst Fanghur.

Hreidramar[editar]

Enano muy musculoso y corpulento. Es el jefe del Dûrgrimst Urzhad.

Ama[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Tríhga, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Tríhga[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Hedin[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Ekksvar, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Ekksvar[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Shrrgnien[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Ekksvar, Dûthmér y Thorv.

Dûthmér[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien y Thorv.

Thorv[editar]

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien y Dûthmér.

Gannel[editar]

Uno de los sacerdotes enanos que educó a Eragon en las costumbres de su pueblo después de que fuera invitado a formar parte del clan Dûrgrimst Ingeitum. Aunque Gannel es muy viejo, es un experto luchador con hûthvír. También es cabeza del clan Dûrgrimst Quan.

Gannel le entregó a Eragon un colgante en forma de pequeño martillo de plata imbuido de poder mágico que rechaza los golpes dirigidos al que lo lleva.

Kvîstor[editar]

Uno de los guardias asignados por Orik para la protección de Eragon. Es asesinado en una emboscada y más tarde vengado por Eragon. Es hijo de Glûmra, una enana que vive en el subsuelo de la ciudad.

Habitantes de Ellesméra[editar]

Habitantes de la capital de Du Weldenvarden, el reino de los elfos.

Arya[editar]

Es uno de los personajes principales de la serie. De raza elfa, es hija de la reina Islanzadí y por tanto princesa de los elfos, ejerce como embajadora suya entre los Vardenos. Eragon se siente atraído por ella, pero hasta el momento el romance no ha tenido éxito. Eragon tuvo algunos momentos con ella asta que Oromis le hizo entender que lo que les separaba era la edad y los estudios .

Islanzadí[editar]

Es la reina de los elfos de Du Weldenvarden, y madre de Arya. Vive en la corte de Ellesméra. Teme por su hija, que está a menudo fuera del bosque, como emisaria de los elfos. Es asesinada por Lord Barst, en la batalla de Uru`baen. Es vengada por Roran.

Evandar[editar]

Rey de los elfos y esposo de Islanzadí hasta que murió en la guerra contra Galbatorix. Es también el padre de Arya y el que realizó el hechizo a Blagden (El Cuervo) que le otorgó inteligencia y una larga vida.

Rhunön[editar]

Herrera que forjó todas las espadas de los jinetes de dragones, como Zar'Roc, la espada de Morzan. y por medio de Eragon forjó Brisingr, su espada

Maud[editar]

Es una mujer gato de Ellesméra. Aparece por primera vez en Eldest y en su forma humana se la describe con ojos salvajes, y el cabello tieso y desordenado, blanco pero estropeado por la edad. Su cara está arañada y marcada por arrugas. Eragon la conoce en su primera noche en Ellesméra. Pertenece a la misma raza que Solembum. Maud no le da su verdadero nombre porque algo así es muy poderoso en Du Weldenvarden.

Dathërd[editar]

Es un elfo de pelo plateado y líder de la ciudad élfica de Sílthrim. Es uno de los hechiceros más poderosos de Alagësia.

Bladgen[editar]

Un cuervo que salvó la vida del rey Evandar picoteando los ojos del úrgalo que lo amenazaba. En agradecimiento el rey efectuó un hechizo sobre él para proporcionarle gran inteligencia y larga vida, pero este tuvo resultados inesperados: Bladgen se volvió totalmente blanco, y comenzó a sentir el futuro de forma parecida a como puede sentirlo Ángela.

Fäolin[editar]

Fue un guardia elfo que acompañaba a Arya durante la misión de transportar el huevo de dragón del que nacería Saphira. Al parecer murió durante el ataque de Durza y los úrgalos ordenado por Galbatorix para robar el huevo que acabó con la captura de Arya. Glenwing también murió en esta batalla.Fäolin, también era una persona muy especial para Arya.

Glenwing[editar]

Como Fäolin, era uno de los guardias elfos que murió durante la emboscada tendida por Durza y los úrgalos ordenado por Galbatorix para robar el huevo de Saphira.

Laetri[editar]

Una de las cuatro únicas personas que han sido capaces de destruir a un sombra y sobrevivir. Las otras tres son Eragon, Arya e Irnstad.

Blödhgarm[editar]

Su nombre significa en lengua élfica "Elfo Lobo" ya que altero su propia apariencia, que tiene aspectos animales entre ellos el lobo. Deja un olor a regaliz que atrae a las mujeres.

Este inusual personajes es el líder de los doce elfos hechiceros enviados por la reina Islanzadí para proteger a Eragon.

Vanir[editar]

Tras la coronación de Arya, éste se convierte en el embajador de los elfos. Además, practicó con Eragon con la espada durante la estancia de este en Ellesméra.

Wyrden[editar]

Uno de los elfos hechiceros que protegen a Eragon. Le acompañó a él, a Angela y a Arya en la incursión por los túneles subterráneos de Dras-Leona. Una trampa que consistía en unas gemas afiladas que surgían de las paredes acabó con su vida.

Vardenos[editar]

Son un grupo rebelde que lucha contra la opresión de Galbatorix. Su nombre significa "los vigilantes" en el idioma antiguo (varden: vigilar)

Ajihad[editar]

Jefe de los Vardenos en el tiempo en que Eragon se les une. Interpretado por Djimon Hounsou en la película. Muere a manos de los gemelos en el ataque de los urgalos en una cueva de Farthen Dur

Nasuada[editar]

Hija de Ajihad y sucesora suya al mando de los Vardenos. Es quien encabeza la campaña de ataque al imperio. Al final de la historia, esta mujer termina siendo la reina suprema de Alagaesia. Interpretada por Caroline Chikezie en la película.

Farica[editar]

Fiel sirviente de Nasuada. En muchas ocasiones, sin proponérselo, le da sabios consejos a su señora

Trianna[editar]

Maga humana perteneciente a la orden de magos de los Vardenos.

Elva[editar]

Es una niña de los Vardenos a la que Eragon maldijo por error, haciéndola permanentemente consciente de los sufrimientos que los demás tienen o tendrán, por los que se ve obligada a velar.

Du Vrangr Gata[editar]

Grupo de hechiceros humanos que están al servicio de los vardenos. Estuvieron a cargo de los Gemelos traidores.

Entre sus deberes están: Proteger a los vardenos en batallas; curar heridos; buscar traidores y asesinos; y por un tiempo, hacer encajes que se venden para apoyar la guerra contra Galbatorix.

Jörmundur[editar]

Parte del consejo de ancianos de los vardenos, gran general y consejero de Ajihad (a quien protegió cuando ya había muerto en Tronjheim) y posteriormente de Nasuada.

Carn[editar]

Mago de las tropas de los vardenos. Procede de las tierras del norte. Es destinado al pelotón de Roran, y se hace muy amigo de este. Participó en la batalla de Arough. Allí se batió en duelo con el Hechicero de Arough, y usa toda su energía para lanzar un hechizo muy potente contra él. Aunque murió, destruyó al otro mago.

Habitantes de Carvahall[editar]

Katrina[editar]

Es la hija de Sloan, el carnicero de Carvahall, el pueblo donde se crio Eragon. Es alta, atractiva y de cabello llameante. Roran, el primo de Eragon, está enamorado de ella, y Katrina le corresponde, pero su amor se mantiene en secreto a ojos de su padre, que no ve con buenos ojos a Roran.

Cuando era pequeña, su madre falleció en un trágico accidente en las Vertebradas, una cordillera que decían que estaba maldita. Desde entonces tanto ella como su padre han temido esa zona. En Eldest, Katrina es secuestrada por los Ra'zac y Roran se empeña en perseguirlos. Al final de Eldest, Eragon promete a Roran rescatar a Katrina.

En Brisingr luego de ser rescatada se casa con Roran y queda embaraza de este.

Está interpretada por Tamsin Egerton en la versión cinematográfica.

Sloan[editar]

Carnicero del pueblo de Carvahall y padre de Katrina. Su primera aparición es cuando rechaza la piedra azul de que le ofrece Eragon como pago por la carne, debido a que éste le dice que la encontró en la Vertebradas. Él considera que es un lugar terrible puesto que su esposa murió allí, en la cascada de Igualda, 16 años atrás. Sloan le habla a los Ra'zac sobre el objeto que Eragon encontró en las Vertebradas, provocando que atacaran la granja de Garrow, y que éste muriera.

Es un hombre desagradable y de aspecto huraño. Sloan sobreprotege a su hija, comportándose de manera muy posesiva con ella, y no duda en retenerla cuando esta anuncia que quiere casarse. En el segundo libro se menciona también que preferiría un mejor enlace para su hija que un pobre granjero como Roran.

Cuando el pueblo es sitiado por los enviados de Galbatorix, inicialmente defiende Carvahall, atacando a los soldados con sus cuchillos de trabajo. Sin embargo, durante la defensa del pueblo, después de que las mujeres y los niños se hayan marchado a esconderse a las Vertebradas, Roran le dice que se ha comprometido con su hija, y Sloan cambia de idea lleno de furia. Ataca a Roran directamente en un arrebato de furia, pero solo consigue ponerse en ridículo. Humillado, deshereda a Katrina y regresa a su tienda. La desobediencia de su hija y la humillación sufrida le llevan a traicionar al pueblo y matar a Byrd. Es capturado y llevado a Helgrind prisionero junto con su hija, donde será torturado y donde pierde la vista. Eragon lo rescata, adivina su verdadero nombre (en el idioma antiguo) y como castigo por traicionar a los habitantes de Carvahall le envía a Ellésmera para redimirse de sus pecados. Eragon le prohíbe volver a ver a Katrina.

Ismira[editar]

1. Esposa de Sloan y madre de Katrina. Muere despeñada en "La Cascada de Igualda" 2. Hija de Roran y Katrina, nombrada así por su abuela.

Roran[editar]

Es el primo de Eragon e hijo de Garrow, quien los ha criado casi como hermanos. Está enamorado de Katrina, a pesar de que el padre de esta no apruebe su noviazgo.

En la Batalla por Carvahall, que él es en parte culpable, defiende su pueblo de los Ra'zac y el ejército de Galbatorix y los motiva a abandonar sus tierras para ir a Surda. Para lograr esto, roban un barco de guerra, atraviesan un remolino, y llegan a los llanos ardientes donde se está dando la batalla de los surdanos y vardenos contra el ejército del Rey inmortal. Aquí Roran le da muerte a los Gemelos.

Aunque inicialmente tiene poco protagonismo, según avanza la historia Roran se ve arrastrado por los acontecimientos y termina asumiendo un papel importante. Está en muchas misiones con los vardenos que Nasuada le da después de desobedecer a su comandante y salvar a todo el ejército de la muerte, y después de un buen castigo, Nasuada le da el papel de comandante de la tropa.

Martillazos[editar]

Apodo que le dan a Roran por usar un martillo como arma. Esto se debe a que a su memoria llegó la historia de un héroe que se defendió de dicha manera

Garrow[editar]

Padre de Roran y hermano de Selena, la madre de Eragon. Es un granjero que vive en los alrededores de Carvahall, en donde, tras quedar viudo, crio a su hijo y a su sobrino, el cual fue dejado allí por Selena al poco de nacer.

Procuró enseñar a ambos a valerse por sí mismos y a ser justos, aunque no les enseño a leer y ni a escribir, no porque no supiera sino porque lo consideraba irrelevante. Este hecho molesto a Brom, ya que tuvo que enseñarle a Eragon y esto les quitó tiempo, que podría haber sido utilizado para aprender otras cosas.

Cuando los Ra'zac llegaron a su granja buscando a su sobrino y a Saphira, le torturaron hasta dejarlo en un estado cercano a la muerte, e incendiaron su casa. Eragon le llevó hasta la casa de Horst el herrero, y allí murió puesto que sus heridas eran incurables.

Está interpretado por Alun Armstrong en la versión cinematográfica.

Byrd[editar]

Marido de Felda y padre de Mandel. Montaba guardia en Carvahall, por la invasión de los soldados de Galbatorix y los Ra'zac, cuando fue asesinado por Sloan.

Felda[editar]

Esposa de Byrd y madre de Mandel. Después de que su marido muriera, viajó a Surda con Roran. Le pidió a este que hablara con su hijo sobre el mal hábito de jugar a los dados con los marineros de los barcos de Clovis.

Mandel[editar]

Hijo mayor de Byrd y Felda. Después de la muerte de Byrd, viaja con su madre y otros habitantes de Carvahall hasta Surda. En el viaje en barco hacia Teirm adquirió afición por el juego de los dados, en el que apostó y perdió comida frente a los marineros. Por petición de Felda, Roran habló con él y le encargó la misión de llevar las noticias de su partida hacia Surda junto con Jeod

Albriech[editar]

Uno de los dos hijos de Horst y mejor amigo de Eragon y amigo de Roran. En Eldest, Thane lo acusa de haber cogido su guadaña.

Baldor[editar]

Uno de los dos hijos de Horst y amigo de Eragon y Roran.

Horst[editar]

Es el herrero del pueblo de Carvahall. Casado con Elain, tiene dos hijos, Albriech y Baldor. Eragon, Roran y Garrow cenaban a veces en la casa de Horst, que él mismo había construido. Horst viajó con su familia hasta Surda junto con el resto de habitantes de Carvahall y puso al servicio de Nasuada su habilidad como herrero. Su hija, Hope, nace con labio leporino en el campamento de los vardenos mientras ocupaban Dras-Leona, Eragon la cura con un hechizo cantado en el idioma antiguo.

Bartram[editar]

Anterior herrero de Carvahall, antes que Horst, y mentor suyo.

Elain[editar]

Esposa de Horst. Es una mujer amable de cabello rubio. Quiere mucho a su marido. Viajó junto a él y sus hijos a Surda, y probablemente tomó parte de la Batalla de los Llanos Ardientes. En Eldest estaba embarazada.

Hope[editar]

Hija menor de Horst y Elain, nacida con un labio leporino, defecto que es curado por Eragon. En realidad nunca vivió en Carvahall, puesto que nació en el campamento vardeno durante la ocupación de Dras-Leona

Thane[editar]

Habitante de Carvahall, esposo de Calitha y padre de cinco hijos. Tuvo una discusión con Horst en Eldest porque acusaba a Albriech de haber cogido su guadaña.

Calitha[editar]

Esposa de Thane y madre de cinco hijos.

Quimby[editar]

Tabernero de Carvahall y esposo de Birgit. Tiene un hijo llamado Nolfavrell. Cuando una pareja de soldados imperiales comienzan a discutir sobre a quién le correspondía el turno, intentó poner fin a la disputa. Recibió un golpe por la espalda y murió instantáneamente, siendo su cuerpo devorado por los Ra'zac cuando invadieron el pueblo.

Birgit[editar]

Esposa de Quimby y madre de Nolfavrell. Cuando su marido murió, culpó a Roran y prometió vengarse de él y de los Ra'zac. Pelea junto con los vardenos y pide a Roran que pague su culpa tras la muerte de Galbatorix, Roran acepta y sin defensas mágicas ni armas se dispone a que Birgit cobre su venganza. Birgit únicamente lastima la mano de Roran con la espada y le dice que su deuda fue saldada. Aunque Eragon pudo curar la herida de Roran este decide conservar la cicatriz, por su significado.

Brugh[editar]

Caballo de Eragon cuando vivía en Carvahall.

Nolfavrell[editar]

Hijo de Birgit, es el más joven de la aldea, y durante la batalla entre soldados y aldeanos se vio obligado a matar a uno de los imperiales. Más tarde, fue uno de los que acudió a casa de Jeod con Roran y algunos más, bajo el nombre de Kell.

Elmund[editar]

Niño de diez años, fue asesinado por los soldados del imperio al realizar éstos un ataque nocturno al pueblo.

Gente de Surda[editar]

Orrin[editar]

Es el rey del pequeño país de Surda. Hijo de Larkin, mantiene como sus antecesores, una firme alianza con los Vardenos durante el mandato de Ajihad, que renueva con la sucesión de Nasuada. Dado que su país tiene un potencial bélico notablemente menor al del Imperio, no puede oponerse abiertamente a Galbatorix, por lo que destina parte de sus recursos a otras acciones en su contra, como ayudar a los rebeldes.

Está bien entrenado en las artes de la lucha, aunque carece de experiencia. Es un tanto excéntrico, y se siente fascinado por todo tipo de experimentos. Esto hace que muchas veces no preste la suficiente atención a los asuntos del reino. Sin embargo, cuando su pueblo se ve obligado a una guerra abierta con el Imperio, él mismo encabeza al ejército como uno más de los generales en la Batalla de los Llanos Ardientes.

Eragon lo describe en Eldest como un hombre más bien guapo y alto con el pelo hasta los hombros y con una increíble protección de su mente

Lady Alarice[editar]

Gobernadora de la ciudad de Dauth, en Surda. Entregó provisiones y dio cobijo a la gente de Carvahall una vez llegaron a Surda.

Gente de Teirm[editar]

Ángela[editar]

Es una bruja amiga de Eragon. Suele ir acompañada por un hombre gato llamado Solembum. Entre sus hobbies se incluye recoger setas, y tiene la intención de demostrar que los sapos no existen. A pesar de ser experta en herbología, esta mujer bajita y de cabello rizado se gana la vida leyendo el porvenir a la gente más rica de Teirm, y preparando pociones. La mayor parte de las veces no usa artes reales para leer el porvenir, pero en el caso de Eragon, usa auténticos huesos de dragón para ello. Según sus propias palabras, no son como las bolas de cristal o las cartas de adivinación, sino que éstas si que albergan auténtico poder. Admite que el futuro de Eragon es duro de leer, pero le revela que tendrá que hacer numerosas decisiones importantes. Sin embargo, también le advierte que uno solo de esos caminos posibles le lleva a un final pacífico. Los problemas estarán a su alrededor, le dice. Un romance épico es predicho, aunque el final puede ser alegre o triste.

Después de Teirm, aparece en Tronjheim, junto a los Vardenos. Allí se revela una de las más poderosas usuarias de la magia. Llega para rescatar a Eragon en la batalla de Farthen Dûr, blandiendo un arma enana a dos manos. En Eldest se revelará que la ganó mediante trucos en el templo de los enanos en Tarnag. Tras la batalla, cura la mayor parte de las heridas de Eragon.

Aparece también en Eldest, cuidando de Elva. Lucha junto a los Vardenos en la Batalla de los Llanos Ardientes, envenenado los suministros de agua y comida del enemigo. Aunque parece ser joven, clama ser de mayor edad, diciendo que unas hierbas que comió en tiempos de hambre la hicieron tener esa apariencia.

Ella fue aprendiz de un ermitaño llamado Tenga durante un desafortunado número de años, según ella. Ella pensaba que Tenga estaba muerto, pero Eragon se lo encuentra en el camino desde Helgrind hacia los vardenos. Tenga siempre está buscando la respuesta a algo, y antes de que Angela se fuera ella le planteó la siguiente pregunta: ¿Las fases de luna influyen en el número y la calidad de los ópalos que se forman al pie de las montañas Beor, como sostienen los enanos?

En la adaptación cinematográfica es interpretada por Joss Stone. Sin embargo, aparece menos de dos minutos, y en Daret, en lugar de en Teirm. Esto se debe a que el paso por dicha ciudad fue eliminado del itinerario del protagonista. En la película le da a Eragon una vaga imagen de su futuro, pero luego no reaparece en la Batalla de Farthen Dûr.

Al parecer su nombre y parte de sus descripción provienen de la hermana del autor, Ángela.

Existen teorías sobre el pasado de Ángela que dicen que fue Jinete, dato posible. Sin embargo, Ángela no empuña una espada de Jinete (de acero brillante), sinó que usa el Hûthvír, espada de dos hojas que usa el Clan Quan; y su maestro fue Tenga, y que Ángela fuera Jinete implicaría que Tenga también lo fuera.

Solembum[editar]

Es un hombre gato que suele acompañar a Ángela.

Puede cambiar hacia una apariencia humana, siendo como un chico con el pelo enmarañado, y que usa una daga negra para luchar. Como gato, tiene los ojos rojos, un cuerpo fuerte, zarpas más grandes de lo normal, y unos colmillos curvos que sobresalen hacia abajo de su boca. Cuando Eragon le vio por primera vez, tuvo la impresión no haber conocido antes un gato similar. Esto ocurrió en la tienda de Ángela en Teirm.

Solembum da después a Eragon algunos consejos bastante difíciles de entender en aquel momento. Le dice: cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de los raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.

Después le avisó sobre la cercanía de los guardias cuando él, Brom y Jeod se adentraban en los registros de Teirm, para encontrar información sobre el aceite de seithr, una sustancia exótica y peligrosa usada por los Ra'zac, para conseguir encontrarles. De nuevo aparece en Tronjheim para guiar a Eragon hasta Ángela, y simplemente para charlar con Saphira. Posteriormente lucha al lado de Ángela en la Batalla de Farthen Dûr, con la mencionada daga y aspecto humano.

Desde que está con Ángela, solo ha hablado con tres personas: Eragon, Selena, y un mendigo ciego.

Aparece brevemente en Eldest, cuando Saphira le dice que en Ellesméra ha visto a otro de su raza, Maud.

El personaje de Solembum ha sido completamente eliminado de la película.

Jeod[editar]

Jeod Longshanks es un humano, de profesión comerciante, que vive en Teirm. Está casado con Helen.

Ha participado en muchas batallas. Es amigo de Brom y lo ayuda a él y a Eragon a encontrar los registros de compras de aceite de seithr que les podrían indicar el paradero de los Ra'zac. Aparece en Eldest, cuando Roran intenta encontrar un barco para transportar a los aldeanos de Carvahall hasta Surda. Así, los acompaña a robar un barco y llegar hasta Surda. Finalmente aparece en "Legado", donde informa a Eragon de un túnel subterráneo, que atraviesa Dras-Leona de punta a punta.

Helen[editar]

Es una humana, esposa de Jeod. Su relación con él era infeliz, perturbada a menudo por los problemas de negocios de Jeod por los que siempre estaban discutiendo. Finalmente llegan a entenderse, y deciden empezar de nuevo cuando Roran y el resto del pueblo de Carvahall llegan a Teirm. Planean juntos su viaje a Surda para unirse a los Vardenos y escapar del Imperio.

Otros[editar]

Durza[editar]

Un sombra que actúa bajo las órdenes de Galbatorix. Es el principal antagonista de Eragon en el Primer libro. Acaba muriendo a manos de Eragon. Como todo sombra, era humano. Su nombre era Carseib y su profesión era hechicero.

Su transformación de debe a que fue poseído por un espíritu muy poderoso para controlarlo, que invoco cuando intentaba salvar a su maestro.

Es interpretado por Robert Carlyle en la versión cinematográfica.

Angrenost[editar]

Monarca del reino humano de Broddring antes de que Galbatorix se hiciera con el poder y lo transformara en el Imperio.

Selena[editar]

Es la madre de Eragon, hermana de Garrow, y al poco de nacer Eragon, le dejó en la casa del granjero. No ha aparecido en ninguno de los tres libros publicados hasta la fecha, aunque se ha hablado de ella.

En el segundo libro, Murtagh revela a Eragon que es la madre de ambos. Fue esposa de Morzan ciega de amor. Ese amor se desvaneció con el paso del tiempo al ver la auténtica y cruel naturaleza de Morzan y el mal trato que les daba a ella y a su propio hijo Murtagh. Aún trabajando como Mano Negra (asesina del Imperio comandada por Morzan)conoció a Brom y se enamoró de él, quedando posteriormente embarazada de él. Decidió que su segundo hijo (Eragon) no estaría bajo el dominio de Morzan, por lo que le llevó lejos de él, a Carvahall.

Clovis[editar]

Dueño de varios barcos en Narda. Está casado y tiene una hija llamada Galina. Roran y el resto de gente de Carvahall le obligaron a prestarles sus barcos para que pudieran llegar hasta Teirm. Intentó matar a Roran para evitar viajar a Teirm, pero falló.

Galina[editar]

Hija de Clovis. Solo aparece una vez, cuando se despide de su padre cuando este parte hacia Teirm.

Fadawar[editar]

Señor de la guerra de la misma tribu que Ajihad. Acusa a Nasuada de olvidar las tradiciones y la reta a la prueba de los cuchillos largos, en el cual el vencedor será el regente de los vardenos. Al final vence Nasuada.

Ra'zac[editar]

Son una raza de monstruos de pesadilla, tienen forma de escarabajo con un pico muy afilado que les chasquea cuando hablan en el idioma de los humanos. Las armas que los hacen letales son sus gritos, velocidad, fuerza y pestilencia. Son los últimos dos de su estirpe, aunque quedan huevos en Dras-Leona y en el palacio de Galbatorix. Están bajo las órdenes de Galbatorix.

Estos seres matan a Garrow, cuando están en busca del huevo de Saphira.

Ambos mueren a manos de Eragon, Saphira y Roran al inicio de Brisingr.

Lethrblaka[editar]

Aunque muchos creen que son las monturas de los Ra'zac, en realidad son los padres de estas criaturas, ya que pasan los primeros 20 años de su vida como capullos (los Ra'zac) y luego se transforman en estas bestias.

Tienen las mismas habilidades que sus hijos, pueden además volar y tienen el mismo tamaño que Saphira. Los últimos dos ejemplares de esta raza mueren en Helgrind con sus hijos, derrotados por Saphira.

Lord Barst[editar]

Un hombre de confianza de Galbatorix, al frente del ejército en el asalto por parte de los vardenos a Uru-Baen. Poseía un eldunarí bajo su coraza, lo que le confería una velocidad y una fuerza pasmosa, y le hacía inmune a los hechizos. Mató a úrgalos, enanos, vardenos y elfos por igual, incluyendo a la reina Islanzadí. Roran consigue quitarle el eldunarí mediante una roca de una catapulta, y luego acaba con él.

Tharos "el rápido"[editar]

Líder de los guerreros de Arough, hijo del conde Fenmark. Cuando Argoush cayó fue capturado por los vardenos, aunque tras la caída de Galbatorix, organizó pequeños ataques contra los vardenos.

Conde Fenmark[editar]

Gobernante de Arough y padre de Tharos "el rápido". Durante el ataque de los vardenos él y su hija se encerraron en una sala. Murieron cuando la sala se incendió, por inhalación de gas.

Hechicero de Aroughs[editar]

Mago de confianza del conde Fenmark. Durante el ataque a Aroughs, se batió en duelo con Carn, quién se sacrificó para derrotarle. Quedó convertido en una pila de polvo humeante.

Sumo sacerdote de Helgrind[editar]

Líder de los sacerdotes de Dras-Leona, adoradores de los ra'zac. Como su religió consistía en automutilarse para satisfacer a sus dioses, le faltaban todos sus miembros, y era transportado en una silla. Es destruido por Angela.

Grimrr "Mediazarpa"[editar]

Líder de los hombres-gato. Jura fidelidad a Nasuada cuando se proclama reina. Odia a Angela, porque tiempo atrás le lanzó un hechizo que le hacía píar en vez de maullar. Se desconoce gran parte de su pasado.