Slo-Mo-Tion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:39 29 dic 2015 por BenjaBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Slo-Mo-Tion»
Sencillo de Marilyn Manson
del álbum Born Villain
Lado B «Dirtyphonics Remix»
Publicación Bandera de Estados Unidos13 de agosto de 2012 Bandera de México6 de noviembre de 2012
Formato Sencillo en CD
Descarga digital
Grabación 2011
Género(s) Rock industrial
Metal alternativo
Duración 4:24
Discográfica Cooking Vinyl
Autor(es) Marilyn Manson
Productor(es) Marilyn Manson
Fred Sablan
Twiggy Ramirez
Chris Vrenna
Calificaciones profesionales
Ver calificaciones
Puntuaciones recibidas
Allmusic3.5/5 estrellas
«No Reflection»
(2012)
«Slo-Mo-Tion»
(2012)
«Third Day of a Seven Day Binge»
(2014)
Videoclip
«Slo-Mo-Tion» en YouTube.
Cronología del álbum Born Villain
Overneath the Path of Misery
(4)
Slo-Mo-Tion
(5)
The Gardener
(6)

«Slo-Mo-Tion» —en español: «Cámara Lenta / Movimiento Lento»— es una canción Rock Industrial interpretada por la banda estadounidense Marilyn Manson e incluida originalmente en su octavo álbum de estudio Born Villain (2012). El vocalista Marilyn Manson compuso el tema junto con la producción musical de Twiggy Ramirez y Chris Vrenna. De esta forma, entre junio y julio de 2012, Cooking Vinyl lo lanzó como segundo sencillo del álbum, a modo de sucesora de «No Reflection» y «Overneath the Path of Misery». Meses más tarde, se lanzó la versión EP, con un total de seis versiones diferentes.

Manson ideó el concepto del video musical y lo rodó bajo su misma dirección, quien también ya había dirigido vídeos anteriores como «Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)» y «Rock is Dead». El estreno se realizó el 21 de agosto de 2012, Las escenas incorporan cameos de Twiggy Ramirez y el actor Steve Little.

Antecedentes

En diciembre de 2011 durante una entrevista en el programa That Metal Show, el vocalista Marilyn Manson revelo el título del tema como un adelanto de Born Villain,[1]​ el cual ya sostenía promoción con el vídeo del tema «Overneath the Path of Misery».

En 2012 La banda confirmó a «Slo-Mo-Tion» como segundo sencillo mediante su cuenta oficial de Facebook, en el cual publicó la portada del sencillo promocional que lo respalda, mientras tanto la firma Cooking Vinyl publicó en su cuenta de Beatport el tema re-mezclado con el nombre de Dirtyphonics Remix.[2]​ En mayo del mismo «Slo-Mo-Tion» fue agregada al repertorio del Hey, Cruel World...Tour mientras se promovía el vídeo y la venta del sencillo en el sitio web individual del tema.

Composición

«Slo-Mo-Tion» fue compuesta y producida por Marilyn Manson y por Twiggy Ramirez. Se grabó en los estudios Zane-A-Due de California, Estados Unidos y en The Blue Room.[3]

El tema comienza con efectos re-mezclados y un solo de guitarra inicial. A esto le sigue el pulso marcado por la percusión y un riff para cantar el gancho You’ve got your - Hell’s teeth. Tras la primera estrofa le sigue el estribillo a plena voz, donde Manson canta This is my beautiful show and everything is shot in slo-motion («Este es mi hermoso show y en el se dispara en cámara lenta»). Sigue un pasaje hablado posterior al estribillo, que consiste en el verso SLO-MO-TION con un efecto re-mezlcado a forma lenta y fuerte, el cantante cita variantes palabras y versos ligadas al Cine y a la Música, como Cámara lenta, Cámara con Flash incluido, Real Hit («Un Gran Éxito») y I’m the host with Vaseline («Soy el anfitrión con vaselina»).[4]

Recepción a la crítica

De acuerdo con la revisión del álbum por parte de Billboard, «Slo-Mo-Tion» es considerado un «Un Glam Rock» y «Born Villain» es un «álbum variado de generos».

«Slo-Mo-Tion» contó con críticas mixtas. Allmusic lo califico con tres estrellas y media de cinco,[5]NME en su revisión de Born Villain opinó que el tema «establece un tono de guitarras de mala calidad» y también señaló que es una mezcla de «elaborados beats industriales»,[6]​ mientras tanto Billboard en su revisión del álbum lo consideró como «Un Glam Rock».[7]

Video musical

El vídeo se estrenó el 21 de agosto de 2012.[8]

Fue dirigido completamente por el mismo Manson,[9]​ el mismo que desde junio de 2012 filtro mediante Facebook fotografías que explicaban algunas de las escenas. El final del vídeo, dio de que hablar, pues se ve como Manson usando la misma vestimenta usada en el Hey, Cruel World...Tour dispara a un sujeto en bicicleta desde una azotea, escena que causo el aviso de Advertencia antes de comenzar el vídeo, siendo así prohibido para menores de dieciocho años y convirtiéndose en el primer vídeo de la banda que da aviso de contenido explicito.

El sitio de Loudwire lo describió como «Oscuro y artístico, principalmente con disparos de Manson con varios trajes y un maquillaje con cortes rápidos y un montón de efectos e iluminación para hacer cosas interesantes» [10]​ Cabe mencionar que en enero de 2013, el vídeo logró superar el millón de producciones en el sitio web YouTube.

Surgimiento del título

El título «Slo-Mo-Tion» proviene de la definición cinematográfica Slow-Motion, que al colocarlo como «Slo-Mo-Tion» representa un juego de palabras entre emotion —en español: «emoción»— y Slow-Motion —en español: «movimiento lento», Dichas palabras son representadas en el vídeo, cuando escenas son editadas en pequeños lapsos lentos justo en los momentos cuando menciona Este es mi hermoso show y en el todo se dispara en cámara lenta.

Interpretaciones en directo

«Slo-Mo-Tion» se interpretó en el Hey, Cruel World...Tour después de la actualización que sufrió el repertorio, donde Manson solía usar gafas de sol junto a un vestuario extravagante color rosado, máscaras y otros accesorios más, aunque cabe destacar que en varios de los conciertos solía usar la vestimenta y accesorios en The Dope Show e interpretar «Slo-Mo-Tion» de manera sencilla. Durante un concierto en Texas, Manson cubrió su rostro un largo tiempo en la interpretación de la canción.

Sitio web del sencillo

Marilyn Manson lanzó un sitio web individual solamente para «Slo-Mo-Tion», dicho sitio ofreció la premiere del vídeo clip y contiene un enlacé para la venta del EP de re-mezclas en la tienda digitial iTunes.[11]​ Esta no es la primera ocasión en la que Manson lanza una web para un proyecto, pues lanzó un sitio web para el álbum Born Villain y para el cortometraje del tema Overneath the Path of Misery.

Apariciones

Lista de canciones

  • Descarga Digital
  • Sencillo CD

Historial de lanzamientos

Región Fecha Formato Ref.
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 13 de agosto de 2012 Descarga Digital, CD Single [15]
Bandera del Reino Unido Reino Unido [16]
Bandera de Francia Francia 4 de noviembre de 2012 [17]
Bandera de México México 6 de noviembre de 2012 [18]

Créditos y personal

Fuente: Discogs.[19]

Véase también

Referencias

  1. «That Metal Show episode 9 - Marilyn Manson» (en inglés). Allmusic. Consultado el 11 de enero de 2013. 
  2. «Slo-Mo-Tion – Dirtyphonics Remix» (en inglés). Beatport. Consultado el 11 de enero de 2013. 
  3. «Born Villain recorded» (en inglés). Discogs. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  4. «Slo-Mo-Tion offcial lyrics» (en inglés). bornvillain.com. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2015. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  5. «Stars of Slo-Mo-Tion» (en inglés). Allmusic. Consultado el 2 de enero de 2013. 
  6. «Born Villain Album Review» (en inglés). NME. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  7. «Billboard Born Villain - Album Review» (en inglés). Billboard. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  8. «Nuevo vídeo de Marilyn Manson». lifeboxset. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  9. «arilyn Manson Takes a Shot at NSFW in 'Slo-mo-tion' Video» (en inglés). Billboard. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  10. «Slo-Mo-Tion Video» (en inglés). Loudwire. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  11. Slo-Mo-Tion Web
  12. «Marilyn Manson – Slo-Mo-Tion Single» (en inglés). discogs. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  13. «Slo-Mo-Tion EP remixes» (en inglés). iTunes. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  14. «Marilyn Manson – Slo-Mo-Tion CD Single» (en inglés). discogs. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  15. «Slo-Mo-Tion EP remixes» (en inglés). iTunes. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  16. «UK - Slo-Mo-Tion» (en inglés). iTunes. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  17. «FR - Slo-Mo-Tion EP remixes» (en inglés). iTunes. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  18. «MX - Slo-Mo-Tion EP remixes» (en inglés). iTunes. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  19. «Ficha Born Villain» (en inglés). Discogs. Consultado el 14 de enero de 2013.