Slash's Blues Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slash's Blues Ball
Datos generales
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Blues
Hard rock
Rock
Período de actividad 1995-1998
Miembros
Slash
Johnny Griparic
Alvino Bennet
Bobby Schneck
Dave McLaurin
Teddy Andreadis

Slash's Blues Ball fue un banda de covers de blues, creada por Slash (Guns N' Roses/Velvet Revolver). El grupo hizo giras por todo el mundo, tocando temas de blues hasta finales de los 90's, cuando Slash decidió volver a grabar con Slash's Snakepit.

Historia[editar]

Este proyecto, estuvo formado desde el principio, con los mismos integrantes: Slash (en la guitarra), Teddy Andreadis (en voz, harmónica y órgano), Johnny Griparic (en el bajo), Alvino Bennet (en la batería), Bobby Schneck (en la guitarra de acompañamiento), y Dave McClarem (en el saxofón).

En 1995, el grupo fue a tocar en el "festival de la isla" (Sziget Festival), en la isla Obuda. Tocaron frente a 206,000 personas, junto a Iggy Pop, Sonic Youth, Stone Roses, Prodigy y otros músicos variados.[1]

Los dos años siguientes, estuvieron de gira, pero extrañamente nunca sacaron un álbum. Slash dijo, que disfruto los grandes lugares y el tiempo que pasaba con sus fans, antes y después del show. Entre el repertorio de la banda, estaban temas como "Stone Free", "Born Under A Bad Sign", "Hoochie Coochie Man", "Suspicious" y algunos temas de Bob Dylan, como "Knockin' on Heaven's Door".

Al poco tiempo, Slash retomó otro proyecto, Slash's Snakepit, una banda que había formado años atrás.

Referencias[editar]

  1. «SLASH's Blues Ball Biography». Consultado el 03-19-2008.