Slagsmålsklubben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slagsmålsklubben
Slagsmålsklubben.JPG
Slagsmålsklubben en vivo desde Debaser Medis, Estocolmo, 2006.
Datos generales
Origen Norrköping, Östergötland, Suecia
Información artística
Género(s) Synthpop
Bitpop
Gamewave
Período de actividad 2000 - presente
Web
Sitio web Official site
Miembros
Hannes Stenström
Joni Mälkki
Björn Nilsson
Kim Nilsson
Joakim "Beebop" Nybom
Frej Larsson
[editar datos en Wikidata]

Slagsmålsklubben (pronunciado en sueco ˈslagsˌmoːlsklˈɵbːˌen) (A veces abreviado como SMK) es un grupo electro/pop de Norrköping, Suecia. El nombre de Slagsmålsklubben es casi la traducción literal en sueco del título de la novela y película El Club de la Lucha. Hasta el momento han publicado tres álbumes musicales de larga duración. Junto con otros proyectos en paralelo 50 Hertz y Häxor och porr (Putas y Porno), que fueron publicados en un CD recopilatorio de Björk, Army of Me: Remixes and Covers.

SMK's lo componen Björn Nilsson, Hannes Stenström, Joakim "Beebop" Nybom, Joni Mälkki, Kim Nilsson, y Frej Larsson. Los miembros del grupo tienen varios proyectos en paralelo, como 50 Hertz, con la colaboración de muchos integrantes de la banda, Din Stalker, el proyecto en solitario de Hannes, y Offerprästers orkester, uno de los proyectos en solitario de Frej.

En 2005 la banda entera se trasladó a Berlín. Desde Julio de 2008, Kim vive en Berlín, Hannes y Frej viven en Estocolmo y Joni, Björn & Beebop viven en Norrköping.

Historia[editar]

Slagsmålsklubben se creó el 2 Noviembre del 2000 en Norrköping, Suecia por Joakim "Beebop" Nybom, Björn Nilsson y Joni Mälkki, exmiembros de la banda punk rock The Solbrillers.

La idea de formar un grupo synthpop se les ocurrió en unos ensayos con la banda The Solbrillers: el cantante no apareció y se les ocurrió conectar el viejo sintetizador de Joni's a su amplificador de guitarra. Los tres grabaron algunas canciones que acabaron desembocando en la formación de SMK.

Hannes Stenström se unió a la banda un año más tarde (2001) porque tenía buenos sintetizadores. Frej Larsson se incorporó en 2003 después de que hicieran juntos 7" Hyreshusklossar, y en 2004 se unió Kim Nilsson, completando la formación actual.

Discográfica[editar]

Studio albums[editar]

Album information
Den svenske disco
Sagan om konungens årsinkomst
Boss for Leader
  • Publicado: 11 April 2007
  • Título: Djur And Mir/EMI

Singles[editar]

Otros álbumes[editar]

  • Fest I Valen
  • Live in Rødby

Colaboraciones[editar]

Album/Compilation Track Release date
Kitsuné Maison Compilation 8 Brutal Weapons November 16, 2009

Enlaces externos[editar]