Slaanesh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Slaanesh es una deidad del universo ficticio de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000. Representa y simboliza la lujuria, la sexualidad desenfrenada y los placeres prohibidos. En ambos casos integra el panteón de los dioses del Caos, si bien con diferencias de trasfondo.

El número sagrado de Slaanesh es seis, y su símbolo es una combinación de los símbolos tradicionales para el macho y la hembra. Slaanesh es adorado por la más perversa y decadente autoindulgencia, a menudo en forma de grandes orgías que implican cada vicio de humanidad.

Los seguidores de Slaanesh suelen hacer gala de su perfección física y aunque su interior está corrupto por la lascivia y el exceso, es cierto que su belleza exterior resulta irresistible. No obstante, las almas de los seguidores de Slaanesh también aullan de dolor, puesto que el precio que han de pagar es el mismo que se ha de pagar a cualquier dios del Caos: la condenación eterna.

Muchos son los que desean la perfección, ya sea intelectual o física, y es Slaanesh el único que puede convertir esos deseos en realidad. El artista creará bellas obras cuya comprensión no estará al alcance del ser humano; el narcisista volverá loco con su apariencia a todo aquel que lo mire y el guerrero desarrollará una habilidad tal que sus estocadas matarán con delicadeza. El mundo es un torbellino de color para los seguidores de Slaanesh, de sonidos y sensaciones sin igual. No obstante, sus sentidos se acostumbran rápidamente a ello y pasan a necesitar unos niveles de estimulación desproporcionados para poder llevar hasta el extremo su percepción de las cosas.

En Warhammer Fantasy[editar]

Aunque motivado más por la autoindulgencia que en la fomentación de su poder, los cultos Slaaneshitas prosperan en el número, el principio de Slaanesh de complacencia en cada capricho y vicio lo hace el más popular de Dioses de Caos en el Viejo Mundo. Los seguidores de Slaanesh son encontrados en ciudades grandes de las tierras civilizadas, así como entre los escandinavos de los Desechos de Caos.

Los Elfos tenían sus propios cultos de Slaanesh hace mucho tiempo - los supuestos Cultos de Placer, que condujo a la larga Guerra civil, la creación de los Elfos Oscuros y su exilio subsecuente en Naggaroth. Durante la Tormenta del Caos Elfos Oscuros y seguidores humanos de Slaanesh se aliaron y comenzaron una invasión de gran escala en Lustria para luchar a los Hombres Lagarto y saquear los artefactos de los Antiguos. Esta alianza impía fue conducida por Morathi, la reina bruja y la madre del Rey Brujo Malekith. Hay seguidores de Slaanesh también entre las filas de los Hombres Bestia. Bestigors que son dedicados al servicio del Príncipe de Placer se llaman Slaangors.

En Warhammer 40,000[editar]

Slaanesh es el más joven de los dioses del Caos; nació hace algo más de diez mil años, durante la Caída de los Eldar, y esto no fue casualidad. Tras la Caída de los Ancestrales y el letargo de los Necrontyr, los Eldar manejaban un inmenso poder, hacían aparecer y desaparecer planetas a voluntad y la galaxia era completamente suya. Pero cayeron en la vanidad y en la desgracia, puesto que sus corazones empezaron a buscar el placer sin límites, llegando gradualmente a una degeneración completa. Sólo los habitantes de los Mundos Astronaves se dieron cuenta de lo que estaba pasando a su pueblo, ya que regresaban cada mil años a los mundos natales hasta que se produjo una hecatombe... millones de almas fueron sesgadas, diezmando la población de los Eldar y abrieron una puerta de comunicación con el Inmaterium, formando lo que ahora se conoce como el Ojo del Terror. Así nació el Príncipe Negro, el más joven de los dioses del Caos. Tras su nacimiento, las sombras que cubrían Terra, se disiparon hacia el ojo del terror para adorarle. Así fue el despertar de Slaanesh.