Skull Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Skull Kid (chicos calavera) son personajes de la serie de videojuegos de The Legend of Zelda.

Los seres de esta variedad son al parecer niños que se quedaron perdidos en el bosque hasta adquirir la forma que tienen, la cual es similar a la de un espantapájaros. Habitan en las zonas boscosas y saltan y ríen mientras tocan una flauta, y lejos de ser ofensivos buscan alguna manera de hacer nuevos amigos (excepto si tratas de dañarlos).

Apariciones[editar]

Aparecen por primera vez en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, habitando el Bosque de los Perdidos (Lost Woods). Vuelve a aparecer en The Legend of Zelda: Majora's Mask para cobrar mas protagonismo como antagonista. Está previsto que vuelva a aparecer en el videojuego Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, aunque como personaje ayudante.

Ocarina of time[editar]

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time son personajes muy secundarios, de hecho solo aparecen en una región del juego llamada Bosque de os Perdidos (Lost Woods). En ella pueden verse 3, de los cuales 2 de ellos van juntos.

El primero de ellos puede verse nada mas entrar por el bosque Kokiri y girando a la izquierda. Toca un instrumento sobre un tronco y huirá en cuanto te acerques, sin embargo, puedes interactuar con él si subes sobre el tocón de madera que tiene en frente.

Los otros dos están en el lado contrario del bosque, bajando por unas escaleras las cuales están enfrente de una diana. Estos dos te retan a un juego de memoria en donde tienes que usar la ocarina para recordar las notas musicales.

Majora's Mask[editar]

En The Legend of Zelda: Majora's Mask, un Skull Kid acompañado de dos hadas, roba la rara y única máscara de Majora al vendedor de máscaras felices, (el mismo de Ocarina of Time) y al colocársela, el espíritu de ésta, se apodera de él, por lo que comienza a realizar todo tipo de acciones malvadas, entre ellas robar a Epona, la yegua de Link, y la ocarina de Link (el héroe del tiempo), y planear el final del mundo haciendo que la luna colisione sobre el mismo.

Su poder se debe a la Majora´s Mask, que hace que pueda hacer caer la luna sobre Términa, provocando que Link tenga que luchar con él para que no destruya el mundo. Todo el poder que manifiesta Skull Kid, se debe en realidad al poder de la máscara.

Datos[editar]

Un Dato muy interesante es que el Skull Kid de Majora´s Mask es el mismo que el de Ocarina of Time, cuando éste le dice a Link después de salvarle de la mascara:

Es agradable tener amigos.. Je, je ¿Podrías ser mi amigo también? Eh ji, ji... Tú tienes el mismo olor que el niño del hada que me enseñó esa canción en el bosque...

Refiriendose a link en Ocarina of Time

Otro dato interesante es que en el manga el cual está basado en el juego Ocarina of Time e ilustrado por Akira Himekawa, en el Bonus Part de la saga infantil, Skull Kid interrumpe la fiesta de las hadas (mencionada brevemente en el principio del manga) y secuestra a Saria y le dice a Link que si no le da un rostro se lo quitará a ella. Link resuelve el problema tallando una máscara de madera y regalándosela a Skull Kid.

En The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, aparece la máscara de Majora que porta Skull Kid en el juego del mismo nombre.