Skimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skimo
Programa de televisión
Género Comedia, Drama
Presentador Nickelodeon
Reparto
Tema principal Skimo por Motel
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Temporadas 4
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Productores Charlie Singer, Tatiana Rodriguez
Productores ejecutivos Charlie Singer, Tatiana Rodriguez
Empresas productoras Nickelodeon Latinoamerica, Macias Group
Dirección Varios
Guion Varios
Emisión
Cadena original Nickelodeon Latinoamerica
Calificación por edades todo público
Horario transferido al Bloque Nick@Nite
Duración 30 minutos aprox.
Primera emisión 15 de mayo del 2006 -
Última emisión 23 de noviembre de 2007
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Canal 5, Televisa Regional
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Cronología
- Skimo Karkú
Isa TKM
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Skimo fue una serie de televisión mexicana producida por Macías Group para Nickelodeon Latinoamérica, fue estrenado oficialmente el 15 de mayo de 2006 en Latinoamérica por el canal Nickelodeon. Fue la primera producción original de Nickelodeon Latinoamérica. Días después fue estrenado en México por el Canal 5 de Televisa

Protagonizada por Daniel Tovar, Miguel Ángel Santa Rita y Tatiana Martínez, con las participaciones antagónicas de Alejandra Vázquez Haro, Avelina Vázquez Haro además cuenta con las actuaciones estelares de Oswaldo Ibarra, Claudia Bollat, Paul Cortinas, Karen Sandoval y Pedro Romo n

El humor de la serie recae en las situaciones en su mayor parte, sin embargo también la ignorancia de uno de los personajes principales ayuda en crear el ambiente humorístico. Existen varios "Running Gags" que dan seguimiento a lo largo de la serie, como lo es el escupir algún líquido cuando oyen algo en especial.

Un compás que tiene la serie es la aparición de estrellas y artistas, como son los artistas Chilindrina, Kalimba, o las bandas Kudai y Motel, que pueden o no dar un extra a la trama del episodio.

Trama[editar]

Fito y Tavo son los chavos más cool del barrio ( eso es lo que admite Fito), y se conocieron en el patio del colegio hablando de cómics y juegos de video. Juntos deciden abrir su propio negocio, al que llamaron Skimo.

Pero como no tenían espacio ni dinero, acudieron a Don Filemon a quien hacen lo imposible para pagar la renta a tiempo. Además de lidiar constantemente con la envidia competitiva de las malvadas "Gemelis" Nora y Nori. Todo esto traerá un sin fín de situaciones muy cómicas.

La torpeza de Fito, la ingenuidad de Tavo, el esfuerzo para tener el negocio más cool del barrio y los obstáculos menos pensados son el ingrediente principal para el nuevo plato fuerte que sirve de episodios en media hora.

La Relación Amorosa entre Tavo y Ursula[editar]

Tavo empezó a enamorarse de Ursula desde la primera temporada, se imaginaba besándola, y luego esta lo hizo ya que este se estaba obsesionando con limpiar todo y pensó que un beso lo sacaría de su mala onda. Úrsula sale con su primo, pero Tavo creyó que era su novio, así que los separa para poder decirle lo que siente por ella aunque al final el no se lo dice y descubre que es su primo. Tavo le pidió a Ursula que fueran novios a finales de la primera temporada esta le dijo que no. En el último capítulo de la segunda temporada, "Adiós Tavo", Fito y Ursula casi se besan, y desde eso Ursula cree que de quien verdaderamente estaba enamorada era de Fito (Aunque desde hace un rato pensaba que Fito era el amor de su vida). En la 3 temporada Tavo cambia máscaras con una chica llamada Cristina pero le dicen Cris, de la cuál se enamora, pero en el capítulo final de la tercera temporada, "El accidente de Tavo", Ursula le confiesa su amor, Tavo lo oye todo, y casi se besan, aunque llegan Cris y Fito a interrumpir el momento, desde ese momento, Tavo y Ursula, sin saberlo, comienzan un noviazgo secreto, claro que subconcientemente,es decir, sin saberlo, pero queriendo que pase. En el antepenúltimo capítulo, Cris rompe con el y termina siendo el novio de Ursula.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

Artículo principal: Lista de episodios de Skimo

Temporada Episodios Primera transmisión Última transmisión
Temporada 1 14 15 de mayo de 2006 21 de agosto de 2006
Temporada 2 14 23 de octubre de 2006 12 de febrero de 2007
Temporada 3 14 23 de abril de 2007 30 de julio de 2007
Temporada 4 12 30 de septiembre de 2007 30 de noviembre de 2007

Estrellas Invitadas[editar]

Banda Sonora[editar]

La canción de fondo en la presentación se llama Skimo" y es cantada por la banda mexicana Motel, aunque existen versiones de distintos cantantes, como Jesse y Joy, Lu, Los Claxons, Panda, entre otros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]