SkiFree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SkiFree es un videojuego de computadora creado por Chris Pirih, quien en ese entonces trabajaba como programador para Microsoft. El juego estaba incluido en las colecciones de juegos Microsoft Entertainment Pack. Además también fue incluido en The Best of Entertainment Pack para Game Boy Color.

Historia[editar]

Pirih escribió "SkiFree" con el ordenador de su casa en C por diversión. El juego atrajo la atención del encargado del Microsoft Entertainment Pack cuando vio a Pirih jugando en el trabajo, de forma que lo incluyó en la siguiente entrega con su consentimiento.

El juego apareció en la recopilación Best of Windows Entertainment Pack y fue portado a Macintosh. SkiFree fue también uno de los siete juegos disponibles en el The Best of Entertainment Pack para Game Boy Color en 2001.[1] [2]

En 1993, Pirih empezó a trabajar en una segunda versión del juego, pero esta se abandonó en favor de otros proyectos ya que el código original se había perdido.

El 4 de abril de 2005, Pirih anunció que había recuperado el código fuente del juego y la creación de una versión de 32 bits de "SkiFree". La versión actualizada está disponible en el sitio oficial de SkiFree.

Versión de 32 bits[editar]

Debido a que la versión original de "SkiFree" era una aplicación de 16 bits para Windows, ejecutar el juego en las nuevas versiones de Windows acarreaba problemas de compatibilidad. Pirih apuntó que los usuarios de Windows XP pueden configurar el sistema operativo para ejecutar aplicaciones de 16 bits, lo cual solventó algunos de los problemas.

El problema desapareció en abril de 2005 cuando Pirih recuperó el código fuente y creó una versión de 32 bits.

El juego[editar]

En "SkiFree" existen tres modos de juego:

  • En freestyle el jugador debe esquiar a través de una interminable ladera evitando los obstáculos.
  • En Slalom el jugador practica este mismo deporte, el slalom, hasta llegar a la meta.
  • En Tree Slalom el jugador realiza lo mismo que en el slalom, pero aparecen muchos más obstáculos en forma de árboles.

En los tres modos de juego, al recorrer 2000 metros, aparecen yetis que intentan comerse al esquiador y son extremadamente difíciles de esquivar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]