Skeptic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skeptic
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría escepticismo científico
Primera edición La primavera de 1992
Circulación
Frecuencia Trimestral
Circulación 50.000 suscriptores[1]
ISSN ISSN 1063-9330
www.Skeptic.com

Skeptic (Escéptico) es una revista con publicación trimestral de Ciencias de la educación y la promoción científica publicada a nivel internacional por The Skeptics Society (Sociedad de Escépticos), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el escepticismo científico y la resistencia a la propagación de la pseudociencia, la superstición, y las creencias irracionales.[2] Fundada por Michael Shermer, fundador de The Skeptics Society,[3] la revista se publicó por primera vez en la primavera de 1992 y se publica a través de la prensa El Milenio.

Shermer sigue siendo el editor y redactor en jefe de la revista y el Co-editor y director de arte es Pat Linse.[4] Otros miembros destacados de su equipo editorial incluyen el biólogo evolutivo de la Universidad de Oxford Richard Dawkins, el ganador del Premio Pulitzer, el científico Jared Diamond, mago y escapista convertido a educador James Randi, y el actor, comediante y alumna Julia Sweeney.

Skeptic tiene una circulación internacional con más de 50.000 suscripciones y está a la venta en EE.UU. y Canadá, así como en Europa, Australia y otros países extranjeros.[1] [5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Skeptic "How to Contribute."». Consultado el 1 de diciembre de 2008.
  2. http://www.skeptic.com/about_us/what_we_do.html
  3. http://www.skeptic.com/about_us/meet_michael_shermer.html
  4. «Masthead, Skeptic Magazine.». Consultado el 1 de diciembre de 2008.
  5. «Making a living of bullshit detecting». VUE Weekly. 27 de agosto de 2008. Consultado el 10-10-2008. 

Enlaces externos[editar]