Skövde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de la comuna de Skövde dentro de la provincia de Västra Götaland.
Vista de la ciudad desde el ayuntamiento.

Skövde es una población sueca de más de 50.000 habitantes que pertenece al Provincia de Västra Götaland. Está situada entre los dos lagos más grandes de Suecia: Vänern y Vättern. Cuenta con una de las fábricas de Volvo más importante. Se encuentra a una hora de Gotemburgo y a dos horas de Estocolmo, en tren X 2000.

Población[editar]

50.610 habitantes (Statistiska centralbyrån (SCB) 2008).

La población de Skövde se dedica en su mayoría a tres actividades, que son las principales de la ciudad.

  • Una gran parte de la población forma parte de la Universidad de Skövde. La universidad se encuentra a tan solo unos minutos andando de la estación de autobús y de tren. Entre la oferta de la universidad existen cursos de tan diversas materias como ciencias económicas, ingenierías, biología y enfermería. Existe la posibilidad de estudiar no sólo en sueco sino también en inglés en un gran número de asignaturas. Para los estudiantes de la universidad existe una gran variedad de actividades, como clubs o la casa donde los estudiantes se reúnen, en el Studentkåren en el parde de Boulonger.
  • Otra actividad de la ciudad es la generada por el ejército. En Skövde se sitúa uno de los campamentos militares más grandes de Suecia, por lo que no es difícil encontrar suecos que hayan hecho allí su servicio militar. En sus cuarteles se pueden encontrar no sólo hombres, sino también mujeres entre sus filas. También da la posibilidad de estudiar en la universidad a la vez que realizan el servicio militar.
  • La gran actividad de la ciudad se encuentra en las factorías que la marca Volvo tiene en la ciudad. Volvo Powertrain, encargada de la parte de camiones, tiene su principal producción de motores en la ciudad. Volvo Cars, también cuenta con su principal fábrica de motores. Existe la posibilidad de visitar la parte donde se ensamblan los motores, y finalmente se prueban para su posterior puesta en circulación.

Geografía[editar]

  • Altitud: 129 msnm.

Se ubica en las coordenadas 58°24′N 13°51′E / 58.400, 13.850.