Siyer-i Nebi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El nacimiento de Mahoma, como se muestra en el Siyer-i Nebi

Siyer-i Nebi (Vida del Profeta) es una épica otomana sobre la vida de Mahoma, completada alrededor de el año 1388, escrito por Mustafa hijo de Yusuf de Erzurum, un derviche Mevlevi. Se realizó por comisión del sultán Berkuk, el gobernante mameluco de El Cairo. El texto se basa en una obra árabe de al-Waqidi.

Historia[editar]

El gobernante otomano Murad III (1574-1595) encargó una copia lujosa ilustrada de la obra. El famoso calígrafo Lutfi Abdullah (Lütfi Abdullah) estuvo a cargo del taller en el palacio real, y completó la obra a cargo del sucesor de Murad, Mehmet III, el 16 de enero de 1595.

El trabajo realizado contiene 814 miniaturas en seis volúmenes, que incluyen muchas representaciones de Mahoma, que siempre se muestra con un rostro velado, como era costumbre representarlo para la fecha. Los volúmenes I, II y VI se encuentran en el Museo de Topkapi, el volumen III está en la New York Public Library, el tomo IV se encuentra en la Biblioteca Chester Beatty de Dublín.

Alrededor de dos docenas de las miniaturas están en manos de coleccionistas privados. Cuatro de ellos fueron vendidos en la casa de subastas Hôtel Drouot de París en marzo de 1984.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  • Antika, The Turkish Journal Of Collectible Art, junio de 1986.

Enlaces externos[editar]