Anexo:Accesorios PlayStation 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sixaxis»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de accesorios de la videoconsola PlayStation 3. Los accesorios son diseñados únicamente para este sistema de juegos. Estos incluyen controladores de juego, cables audio y vídeo, micrófonos, cámaras de vídeo, auriculares, lector de tarjetas y los cables para mejorar el sonido y la calidad de la imagen.

Mandos[editar]

En el equipo existen dos variantes de mando. El primer modelo que apareció en el mercado fue Sixaxis. A comienzos del año 2008, aparece la versión Dualshock 3.

Sixaxis[editar]

Es la primera versión del mando de la PlayStation 3, cuyo nombre significa literalmente «seis ejes» haciendo referencia a los seis (six) ejes (axis) de detección de movimiento. Fue el controlador oficial para la PlayStation 3 antes de la salida del Dualshock3.

Parte delantera del mando.

En el E3 de 2005, Sony mostró su diseño de "boomerang" para el controlador de su futura consola Playstation 3. Acompañado de muchas críticas por las personas que lo vieron, este diseño fue más tarde abandonado. Sony más tarde declaró que el controlador original "estaba claramente diseñado como un concepto de diseño, y que no tenían la intención de que fuera el controlador definitivo".[cita requerida]

El diseño de boomerang fue reemplazado por uno alternativo, la versión wireless del controlador Dualshock 2 para Playstation 2, en el E3 de 2006. El controlador Sixaxis poco a poco ha sido dejado de lado, y el Dualshock 3 es el nuevo contolador oficial, añadiendo la función de vibración y manteniendo la funcionalidad del Sixaxis. Asimismo en Europa se mantuvo el Sixaxis durante el último verano hasta la llegada de Metal Gear Solid 4

Características:

  • Tiene función inalámbrica a través de Bluetooth, con batería de litio de aproximadamente 30 horas de autonomía, cargándose a través de un cable USB-miniUSB. Además se puede conectar a la consola a través del mismo cable, sin necesidad de usar la función inalámbrica.[1] Se puede cargar con la consola apagada (a través de un cargador) e incluso mientras se juega con la consola, a través de un cable USB-miniUSB.
  • Los botones R2 y L2 son ahora gatillos analógicos.
  • Se ha añadido el Botón PlayStation (Botón PS) en el centro del mando, similar al botón Guía del Mando de Xbox 360.
  • Tiene cuatro leds en la parte de delante que permiten saber en que puerto está conectado.
  • Se ha mejorado su sensibilidad con respecto a su predecesor.
  • La primera vez que el mando se conecte a una consola, deberá emparejarse primero por USB antes de poder usarse por Bluetooth. Una vez emparejado, no es necesario volver a hacerlo, a menos que se vaya a usar en una consola distinta, por lo que habrá que repetir el proceso.

Al principio se diseñó un mando con forma de búmeran pero fue abandonado su diseño, volviendo al diseño tradicional del DualShock.

Mando boomerang presentado en 2005 y oficialmente abandonado.

En 2007 Sony llegó a un acuerdo sobre unas patentes con la empresa inventora del sistema de vibración (Immersion), por el cual se creó la revisión del Sixaxis, llamada DualShock 3,[2] que vuelve a tener la función de vibración, pero se ha aumentado su peso y su coste. Su lanzamiento fue en enero de 2008 en Japón, en la primavera de 2008 en Norteamérica y en verano de 2008 en Europa.[3] Se ha desarrollado la tecnología Touch sense, que permite la vibración independiente de los dos motores de vibración, usar diferentes potencias, vibrando más o menos fuerte dependiendo de la situación, y poder vibrar en varias ráfagas seguidas.[4]

Muchos de los juegos que fueron desarrollados con el Sixaxis se actualizaron a través de PlayStation Network para poder usar la vibración del nuevo mando.

DualShock 3[editar]

Mando de la PlayStation 3.

Tras la aparición del Sixaxis en los primeros modelos de la PlayStation 3, Sony confirma el lanzamiento del Dualshock 3 en abril de 2008 para el mercado estadounidense.[5]

Dualshock 3 conserva el mismo diseño ergonómico implementado en Sixaxis con la única diferencia de que este incorpora la tecnología de vibración que ha sido utilizada en los anteriores DualShocks que aparecieron en la PS y PS2. Además, incorpora el nombre Dualshock 3 en parte frontal del mando y tiene más peso que Sixaxis, debido al agregado de los motores que generan la vibración. Este mando no fue lanzado en los primeros equipos debido a una denuncia en el año 2002 por parte de la empresa Immersion que es dueña de la patente de vibración aplicada a los videojuegos.[6] [7]

Comunicaciones[editar]

Headset[editar]

Sony saco al mercado un headset oficial para disfrutar de PlayStation 3 mucho más. Sus características son:

  • Modo High-Quality (HQ): Ofrece una alta calidad de voz en el chat online y durante la grabación y reproducción de las voces, lo que no está disponible actualmente con cualquier otra auricular Bluetooth. Para los futuros juegos de PS3, el modo HQ también puede habilitar o mejorar características avanzadas del juego.
  • Comando de voz: Podemos usar nuestra voz para dar órdenes a personajes controlados por IA.
  • Animación de voz: el personaje del juego imitará nuestros gestos al hablar.
  • Proximidad del chat: voz de alta calidad en la reproducción completa de sonido envolvente a la altura de todos los efectos de sonido y voces del juego.
  • Cuando pongamos el headset en la estación de carga, éste funciona como un micrófono.
  • Emparejamiento automático entre la PS3 y el headset con a través de un cable USB
  • Habrá una pantalla que muestre lo siguiente: indicador de estado de conexión, carga de la batería, nivel de volumen del altavoz y la opción de silenciar el micrófono.[8]

Playstation Eye[editar]

La cámara Eye Toy de la PlayStation 2 es compatible, pero no puede ser usada con los juegos de la PS3. En cambio, la nueva Playstation Eye se conecta por uno de los puertos USB de la consola e incorpora un software, EyeCreate, que permite capturar fotos, vídeos y clips de audio, y guardarlos directamente en la unidad de disco duro. También permite capturar imágenes a cámara lenta y a intervalos. Dicha cámara tiene mayor frecuencia de fotogramas por segundo, calidad de vídeo mejorada y un zoom ajustable con respecto a la Eye Toy y, además, incorpora un micrófono multidireccional con reducción del ruido de fondo para una mayor calidad de reconocimiento de voz.[9]

PlayTV[editar]

En agosto de 2007 se anunció el adaptador PlayTV que permite sintonizar canales de TV Digital Terrestre (DVB-T) en la PlayStation 3 y así poder grabar programas de televisión en el disco duro de la PlayStation 3 a modo de PVR.

Aunque en el manual oficial se indica que sólo se soportan las emisiones en MPEG2, la última actualización del software original permite ver y grabar emisiones en AVC o MPEG4 (como las emisiones en pruebas en España de TVEHD (con pixelaciones), AragónHD, TV3HD, laSextaHD, Canal Sur HD, Telemadrid HD y otras).

El dispositivo puede usarse desde linux desde la versión 2.6.30 del núcleo. También es posible el uso desde Windows parcheando los identificadores USB del controlador de una tarjeta equivalente (Como la Pinnacle PCTV Dual DVB-T Diversity Stick). También es posible la visualización y grabación de emisiones en MPEG4 usando el dispositivo desde Windows o Linux con el software apropiado.

La siguiente actualización será de pago y no gratis como las anteriores, y permitirá una experiencia interactiva al incluir la posibilidad de intercambiar mensajes de texto con otros usuarios durante la visualización de un programa de televisión.[10] [11]

Aunque el software oficial no permite ordenar la lista de canales, existe una aplicación no oficial en Windows que permite modificar el fichero de canales. Obviamente, para extraer y volver a introducirlo modificado en la PS3, es necesario saltarse los mecanismos de protección con un dispositivo del tipo PlayStation_Jailbreak para instalar una aplicación FTP no oficial[12]

PlayStation Move[editar]

Move es un dispositivo de reconocimiento de movimiento en Playstation. Sony define Move como un dispositivo muy rápido, preciso y sencillo de usar. El lanzamiento fue en otoño de 2010 en Europa y primavera de 2010 en América.

Sony PlayStation Move tiene un precio por debajo de los 100 dólares. Se caracteriza por un peso ligero y la vibración. El usuario se debe situar delante de la televisión en la zona central para ser detecado por la cámara. También hay un bundle de PS Move, Ps Eye y el videojuego Sports Champions

Juegos en 3D[editar]

Sony sacó una actualización que permite a la consola reproducir juegos en 3D. La actualización esta disponible desde el 10 de junio de 2010. El Gran Turismo 5 es un ejemplo de esta tecnología junto con el Playstation Move.

Referencias[editar]

  1. Xataka, 4 de octubre de 2006
  2. Vandal, 20 de septiembre de 2007
  3. García, Enrique (26 de febrero de 2008). «Fecha de lanzamiento del DualShock 3 en Nortemérica». MeriStation. Consultado el 28 de febrero de 2008.
  4. Xataka, 2 de octubre de 2007
  5. Andrew Yoon (26-03-2008). «DualShock 3 dated: April 15th for $55» (en inglés) págs. 1. Joystick. Consultado el 09-11-2008.
  6. «Pasaporte Japón: DualShock 3 - Lanzamiento de DualShock 3 en Japón» (en inglés) págs. 1. Meristation (11-21-2007). Consultado el 09-11-2008.
  7. «Ready to Rumble? Immersion's Victor Viegas on PlayStation 3's Lack of Vibration» (en inglés) págs. 1. Gamasutra (05-17-2006). Consultado el 09-11-2008.
  8. C, Tuningpasion (28 de septiembre de 2008). «Playstation». Laps3.com. Consultado el 26 de febrero de 2008.
  9. C, Alex (26 de abril de 2007). «Playstation Eye». Vida Extra. Consultado el 26 de febrero de 2008.
  10. http://blog.eu.playstation.com/2010/08/20/playtv-is-set-to-get-even-better/
  11. http://blog.es.playstation.com/2010/08/20/?playtv-no-dejara-de-mejorar
  12. http://www.elotrolado.net/hilo_para-cuando-un-programa-o-app-para-usar-play-tv-dignamente_1546617_s20#p1723268814

Enlaces externos[editar]