Six Flags México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Six Flags México
Six Flags Mexico 2.png
Vista interior del parque
Ubicación Bandera de México Ciudad de México, Distrito Federal
Dirección km 1 1/2 Carretera Picacho al Ajusco No. 1500, Tlalpan
Propietario Six Flags
Apertura (Reino Aventura)
marzo de 1982
(Six Flags México)
11 de abril de 2002
Nombres anteriores Reino Aventura
(1982-1991)
El Nuevo Reino Aventura
(1992-2001)
Temporada que opera Todo el año
Atracciones 48 total
  • 8 Montañas rusas
Sitio web sitio oficial

Six Flags México es un parque de diversiones perteneciente a la cadena Six Flags. Se encuentra al sur de la Ciudad de México en las faldas del Ajusco, delegación Tlalpan. Es el parque temático con la mayor cantidad de juegos extremos en México, de los cuales destacan 8 montañas rusas, y entre las más populares están Superman: el último escape, Medusa Steel Coaster, Boomerang, Batman: the Ride y The Joker. Desde 2010, el parque recibe cada año alrededor de 2 millones de visitantes, convirtiéndose en el parque temático más visitado de Latinoamérica. También es el primer parque Six Flags en inaugurarse fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Historia[editar]

Vudú. Una de las atracciones populares. Se encuentra en "Pueblo Polinesio".
La piñata más grande del mundo.

El parque nació con el nombre de Reino Aventura en 1982. Diez años después de la inauguración del parque, un inminente cambio se llevó a cabo, cerrando sus puertas durante un tiempo para la remodelación y la adquisición de nuevas atracciones mecánicas.

Temporada 2013–2014[editar]

The Joker[editar]

El 7 de enero de 2013, Six Flags México anunció una nueva atracción llamada The Joker donde a través de una imagen se veía una montaña rusa con un coche morado y con el riel verde. Ésta atracción era de la que se hablaba desde 2012, donde a través de un video y una nota publicado por Six Flags, nombrados como "Big Announcement/Six Flags 2013 Announcement" se anunciaban nuevas atracciones de todo tipo para la cadena de parque Six Flags, e incluía a Six Flags México. [1] El nuevo juego mecánico ya había comenzado su construcción a finales de 2012 y por lo tanto, la gente se percató de ello antes del anuncio en facebook. Así, poco a poco se comentaba más al respecto, a través de fotos y comentarios en las redes sociales. A partir de ese momento Six Flags México fue mostrando cada vez más publicaciones a través de la red social de la nueva atracción. [2] Esto atrajo gran atención del público en general y de los fanáticos ya que no había ocurrido un acontecimiento importante en el parque desde la apertura de Superman: el último escape en 2004. Por lo tanto en un inicio, la nueva atracción causó gran popularidad, además por tratarse de la primer Spinnig roller coaster en el parque. The Joker se inauguró a inicios de marzo de 2013. Este acontecimiento fue el más popular durante ese tiempo hasta que se anunció que la emblemática montaña rusa de madera, Medusa, cerraría el 18 de agosto de ese mismo año. [3]

Medusa Steel Coaster[editar]

En verano de 2013, tras un anuncio en la página oficial de Six Flags México y sobre todo en su fan page de Facebook a través de varias publicaciones, se dio a conocer que la montaña rusa Medusa cerraría el día 18 de agosto de 2013, invitando a los visitantes a montar la atracción una última vez antes del cierre. Tras esta noticia, los rumores que tiempo atrás rondaban afirmando que Medusa sería remodelada, se incrementaron, mencionando que sería reconstruida por la manufacturadora Rocky Mountain. Y así fue, ya que el 29 de agosto, de nueva cuenta en su página web oficial y en Facebook, Six Flags México dio la noticia de que Medusa sería reinventada en su totalidad, nombrándola desde ahora como Medusa Steel Coaster esto a través de varias imágenes y junto con un video demostrativo donde se ve el nuevo trayecto de Medusa, afirmando que será "más alta, más rápida y más suave", además de contar con 7 nuevas maniobras; 3 inversiones (rizos que ponen de cabeza a los pasajeros) y 4 curvas peraltadas que ésta vez estarán en un ángulo vertical. Esta nueva tecnología es posible gracias a un tratamiento especial conocido como Iron Horse Treatment, donde las vías son reemplazadas por unas nuevas de acero. Las ventajas de ello son una sensación "mucho más suave", prometiendo un recorrido sin "vibraciones" comparando con la versión antigua de madera. La construcción comenzó a inicios de septiembre. La inauguración de la nueva Medusa Steel Coaster se planeó en Junio de 2014 y así sucedió, el día 14 de ese mismo mes. [4] [5] [6] [7] . A dicho evento, para la apertura, fueron invitados como "padrinos de honor" Eugenio Derbez, Drake Bell y Danna Paola, la Jefa Delegacional de Tlalpan Maricela Contreras, el Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Felipe Carreón y John Odum representante de Six Flags Entertainment, en donde simulando "la activación de una bomba", inauguraron la atracción [8] .

Temporada 2014-2015[editar]

SkyScreamer[editar]

El 28 de agosto de 2014, el parque a través de su página oficial, por la red social facebook, y por un video publicado en su canal de YouTube, dio a conocer que una nueva atracción, el "SkyScreamer", llegará al parque y abrirá en 2015. La atracción consiste en una torre con una góndola giratoria, similar a unas "sillas voladoras" o a la atracción "Vuelo Alpino" del mismo parque, pero que se elevará a una altura de 74 m. equivalente a un edificio de 24 pisos, mientras que la góndola girará a velocidad de 56 km/h. [9] [10] [11] [12]

Atracciones[editar]

Atracciones Extremas[editar]

Nombre Apertura Manufacturadora Localización Descripción
Superman: el último escape
Montaña rusa del parque Six Flags Mexico
2004 Change Morgan Pueblo Mexicano Es una montaña rusa de tipo Hypercoaster, con una altura de 66 m de alto, una velocidad máxima de 120 km/h y una longitud de 1.708 m . Fue abierta al público en noviembre del 2004. A tan solo 7 meses de su inauguración, la atracción recibió 1.000.000. pasajeros. Se pretendía iniciar su construcción en el año 2002, pero por un problema con el gobierno no se llevó a cabo. Pasaron cerca de 2 años para resolver estos conflictos.
Batman: The Ride
Montaña Rusa "Batman: the Ride" de SIx Flags México
2000 Vekoma Hollywood Segunda montaña rusa invertida (SLC Standard) de Vekoma Rides. En esta atracción los pasajeros van colgados bajo la vía recorriendo más de 600 m. La altura máxima del juego es de 32m y su velocidad más alta alcanza los 80 km/h
Medusa Steel Coaster 2014 Rocky Mountain Pueblo Vaquero Es la primer montaña rusa híbrida en México, segunda y más alta y rápida del parque, y con un recorrido de 914 m y una altura de 36 m . Su velocidad máxima es de 93 km/h. Conserva las curvas peraltadas de su versión anterior, sin embargo ahora son mucho más pronunciadas. Cuenta con 3 inversiones, incluyendo una en la primera "caída" del trayecto, haciéndola única en su especie en Latinoamérica.
Boomerang
Montaña rusa del parque Six Flags Mexico
1984 Vekoma Hollywood Inaugurada en la ciudad de Puebla en el año de 1984, Boomerang es la primera montaña rusa de su tipo en el mundo, esta montaña rusa tiene aproximadamente 50 clones en todo el mundo, con 37 m de altura y una velocidad de 75 km/h . Sus características principales son giros de cabeza de 360° y que realiza su viaje viaje de ida y vuelta.
Kilahuea 2000 S&S Power Pueblo Polinesio El sistema del juego libera una presión, para hacer disparar la Góndola hacia arriba, el cual impulsa a los pasajeros hasta su altura máxima que es de 67 m. Posteriormente el disparo es realizado de arriba hacia abajo creando una sensación mayor a una caída libre. La velocidad máxima que alcanza es costo de 200$ aprox.

Atracciones Familiares[editar]

Vuelo Alpino
Nombre Localización Descripción
The Joker Pueblo Francés Recién inaugurada en 2013, es una Spinning Coaster; los carros giran independientemente durante el trayecto, provocando diferentes sensaciones y haciendo que el viaje sea distinto cada vez. Cuenta con múltiples "trampas" y tematizaciones a lo largo del recorrido para intensificar la experiencia. Anteriormente pertenecía a Six Flags Discovery Kingdom.
The Dark Knight Coaster Pueblo Vaquero Montaña rusa dentro de un recinto cerrado donde el recorrido es casi a obscuras. Se caracteriza por su tematización y efectos especiales. El recorrido cuenta con curvas bruscas e inesperadas y caídas repentinas. Tiene similitud con el "Ratón Loco", de La Feria de Chapultepec Mágico.
Canoa Krakatoa Clásico juego de la canoa con movimientos pendulares. Se encontraba en Pueblo Polinesio pero se cambió de lugar debido a la construcción de "The Joker".
Curandero Pueblo Polinesio Juego con movimientos pendulares y de 360º, con la característica que poner de cabeza a los pasajeros.
Catapulta Pueblo Suizo Tiene similitud con el Curandero, pero sus movimientos varían ya que la góndola también se mueve durante el recorrido.
Expresso Musical Pueblo Francés Este juego va acompañado de música durante su recorrido, mientras que las góndolas giran a gran velocidad en un circuito con desniveles. El recorrido también va de reversa.
La fiesta de las Tazas Pueblo Mexicano Situado a la entrada del parque, es una plataforma donde las tazas pueden ser giradas por los pasajeros, independientemente de la plataforma.
Cabaña del tío Chueco Pueblo Vaquero Divertida atracción donde los visitantes recorren la cabaña del Tío Chueco, que "al haberle caído un rayo, empezaron a ocurrir hechos extraordinarios". La atracción juega con la gravedad y los múltiples cuartos que simulan ser una antigua cabaña tienen desniveles, creando diferentes sensaciones de vértigo e ilusiones ópticas.
Hollywood Speed Way Hollywood Los "Go Cars", donde los pasajeros compiten en una carrrera.
Hollywood Tours Hollywood Son carritos que te llevan por un tranquilo recorrido cerca de un Golfito.
Jr. Roller Coaster Pueblo Suizo Pequeña montaña rusa tematizada por el "Conejo Nesquik".
Le Grand Carrousel Pueblo Francés Clásico carrusel musical, de doble piso.
Le Mans Pueblo Francés Una atracción muy famosa y divertida donde cada pasajero conduce su propio coche. El chiste es perseguir a los demás pasajeros y chocarlos. También conocido como "Los carros chochones".
Piña Loca Pueblo Polinesio Un juego que consiste en varias góndolas que dan vueltas de forma automatizada (al contrario de lo que pasa con la atracción "Rock & Roll", que gira por gravedad y fuerza G)
Rock & Roll Hollywood Es una estructura con góndolas en forma de coches que giran por si mismos.
Rueda India Pueblo Vaquero La Rueda de la Fortuna de Six Flags. A diferencia de la clásica rueda de la Fortuna, sus góndolas pueden hacerse girar individualmente por los pasajeros.
Ruleta Pueblo Vaquero Juego tematizado de Ruleta, con movimientos circulares, donde es posible sentir pequeños "airtimes".
Río Salvaje Pueblo Mexicano Un gran recorrido a través de un río donde será inevitable mojarse. Tiene caídas y curvas inesperadas, además de una cascada.
Splash Hollywood Es una góndola que sube por un pequeño trayecto, pero al caer sobre el agua, libera un inmensa Splash que mojará a todos los que estén cerca.
Tsunami Pueblo Polnesio Es una montaña rusa que anteriormente tenía aspecto de Catarina. Recientemente los vagones fueron reemplazados por unos nuevos en forma de autos.
Vudú Pueblo Polinesio Es una plataforma pendular en forma de disco, parecida a la Canoa Krakatoa, pero con la peculiaridad de que el disco da giros de 360º sobre su eje horizontal, provocando diferentes sensaciones.
Tamborcitos Pueblo Vaquero Góndolas en forma de tambores, que pueden ser giradas por los pasajeros de forma independiente.
Vuelo Alpino Pueblo Suizo Son las "Sillas Voladoras" de Six Flags México. Tienen la peculiaridad de elevarse un poco más de la altura normal de las sillas comunes y hacer movimientos "ondulantes".


Otras atracciones[editar]

Terminator X[editar]

Es una atracción temático-interactiva inspirada en la famosa saga de Terminator. Ubicada donde anteriormente se encontraba la atracción "La Mansión de la Llorona". Consiste en una guerra entre equipos, donde los jugadores llevan armas ficticias que disparan rayos laser, además tendrán que luchar contra el sistema "Skynet" y sus escuadrones élite de combate. Los escenarios cuentan con múltiples efectos especiales e iluminación, así como efectos sonoros para crear un ambiente de inmersión de lo que sería muy parecido a un videojuego de Terminator. Esta nueva experiencia temática es traída a México por The Sudden Entertainment Company, a cargo de Lynton V. Harris, reconocido creador de experiencias temáticas interactivas alrededor del mundo, como la que abrió sus puertas en este mismo parque en 2009, The Van Helsing Experience Live! que desde entonces ha sido disfrutada por miles de personas.

Vampire Infestation[editar]

Six Flags México construyó una nueva atracción de terror llamada "The Van Helsing Experience Live" que fue una atracción interactiva de The Sudden Impact! Entertainment Company – Creadores de atracciones de terror alrededor del mundo, en ella, ingresas al mundo de Van Helsing. Basado en la película de Universal, Van Helsing, la atracción fue concebida por Lynton V. Harris, renombrado creador de dinámicas atracciones basadas en películas y series de televisión como Madame Tussaud’s Live en Nueva York, Prison Break Live! Y otras llevadas a la vida en países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Tailandia, Malasia, Australia y Holanda. Esta atracción en vez de realizar el recorrido en un tren se procede caminando. Esta atracción no está incluida en la Admisión General, tiene un valor de 50 pesos, la duración del recorrido es de 8 a 10 minutos aproximadamente, aunque, dentro del castillo se encuentran salidas de emergencia para quienes quieran abandonarlo si ocurriera que no puedan aguantar los sustos o lugares obscuros.

En 2012 cambió de nombre a Vampire Infestation y formó parte de las 5 atracciones de terror extremas durante el primer Festival de Terror de Six Flags México.

Antiguas atracciones[editar]

Estas atracciones han cerrado en el parque y ya no existen actualmente, debido a su difícil mantenimiento, fallas o problemas relacionados.

  • Caos: Esta atracción se encontraba en pueblo Suizo. Consistía en una gran plataforma giratoria que se elevaba hasta ponerse de manera casi vertical. De esta forma las góndolas giraban sobre su propio eje, poniendo a los pasajeros de cabeza. Cerró debido a que presentaba fallas al igual que todos los Caos restantes de la cadena Six Flags.
  • Enterprise: Cuando el parque aún estaba bajo el nombre de Reino Aventura, esta atracción sufrió un accidente. El hecho fue, que mientras el juego operaba con normalidad, el sistema hidráulico falló en ese preciso momento, provocando que la góndola cayera a gran velocidad y algunas tuvieron que ser hospitalizadas urgentemente. Otras resultaron heridas y en general a todos los pasajeros se les recibió atención médica. Afortunadamente no pasó a mayores. Debido a esto, el juego se desmanteló del parque. El accidente salió en las noticias en esa época. Éste caso sería el único accidente real hasta la fecha que ha ocurrido en el parque y es de los pocos de esta especie que ocurren alrededor del mundo que ocasionen daños graves.

Espectáculos[editar]

Cowboy Stunt Show[editar]

Recién inaugurado en 2013, es un nuevo show al aire libre basado en una historia clásica del Viejo Oeste. Con diversos elementos de acción, caídas, peleas y más. Se lleva a cabo en el "Teatro Chino" de la sección Hollywood. Según la página web de Six Flags México, este show estará disponible todo el Verano de 2013.

"El emblemático Teatro Chino es nuevamente el escenario de la aventura donde esta vez un grupo de rufianes irrumpe la tranquilidad de un pacífico pueblo para hacer de las suyas, pero no cuentan con que el valiente sheriff y los mismos habitantes defenderán su hogar usando todas las estrategias provocando momentos de acción, risas y reacciones sorprendentes. Acompaña al Sheriff y su ingenioso ayudante, el malvado Joe y la atractiva Srita. Kitty en esta odisea en las praderas, como si estuvieras disfrutando una película del Viejo Oeste."

Six Flags México [13]

BlackOut[editar]

Este show a diferencia de otros, es en total obscuridad dentro del "Teatro Mexicano". Es un performance con diferentes actos y bailes, done la luz fluorescente, hace que resalte la ropa de los bailarines, mientras realizan diversas coreografías y creando ilusiones ópticas. Está musicalizado con éxitos de ayer y hoy. Este nuevo espectáculo está basado en el famoso teatro negro, un concepto en el cual el lenguaje corporal juega un papel fundamental para dar movilidad a las luces que rompen con la oscuridad total logrando momentos difíciles de creer para el ojo humano.

Blackout significa en español "apagón", y al empezar el show vivirás precisamente eso, un oscuro total que llena por completo el teatro para poco a poco dejar ver al frente del escenario la silueta de lo que parece ser una figura humana, se trata de su anfitrión, "La Sombra", quien los guiará por este enigmático recorrido virtual donde la realidad de repente se escapa para imaginar personajes fantásticos y situaciones inverosímiles, sólo posibles en este extraño mundo de luz y sonido.

Six Flags México [14]

Magic Light Parade[editar]

Six Flags México incluyó un nuevo proyecto llamado Magic Light Parade. Se estrenó el 14 de marzo del 2008. Es un gran desfile con carros alegóricos con luces fosforecentes, con bailarines, cantantes. En él se pueden ver integrantes de la Liga de la Justicia como Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, entre otros y también desfilan los Looney Tunes. Este desfile inicia desde sección de los "Go karts" en el área "Hollywood", recorriendo la mayor parte del parque, pasando por Pueblo Suizo, Pueblo Francés y finalizando en Pueblo Vaquero. Inicia con diferentes grupos de bailarines y acróbatas, patinadores, listoneras, y carros alegóricos en distintas formas.

¡El único desfile de iluminación propia en México que despertará tus emociones!

¡Cierra tu día en Six Flags Mexico con broche de oro! Al caer la noche Six Flags Mexico se apagará por completo para despertar tus emociones con un nuevo desfile con tus personajes favoritos: Los Looney Tunes y la Liga de la Justicia, quienes acompañados de performers, acróbatas y bailares traen para ti un espectacular show en el que la ilusión, la magia y las luces juegan un papel esencial.

Imagina poder ver personajes de fantasía completamente iluminados, a tus superhéroes y villanos favoritos y por supuesto a Bugs Bunny, el Pato Lucas con todos sus amigos, y todo esto en un ambiente totalmente familiar donde todos podrán disfrutar y ser parte de este maravilloso desfile.
Six Flags México [15]

Six Games[editar]

Show realizado en el teatro chino inaugurado en agosto de 2014. En este espectáculo, que trata sobre "tres competidores de diferentes partes del mundo", acróbatas realizan acrobacias en autos de carreras y moticicletas. Un evento lleno de adrenalina. Según Six Flags México, abre en temporada de vacaciones y después los días sábado y domingo.

Conciertos[editar]

Tras abrir el teatro gótico en la parte posterior al boomerang se han realizado cantidad de eventos y conciertos destacando la inauguración en el año 2000. por parte del duò Australiano Savage Garden, También se han presentado 5ive, Martín Ricca, Concierto Vox (40 Principales), Concierto Exa, RBD, Armin van Buuren, Darren Hayes, Inna, Dulce María, Moderatto, Hardwell entre otros. Algunas veces también se utiliza para musicales, eventos ocasionales de lucha libre y obras de teatro.

Inglaterra[editar]

Chile[editar]

Australia[editar]

Argentina[editar]

Países Bajos[editar]

Suecia[editar]


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]