Six Flags Great Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Six Flags Great Adventure
Ubicación Jackson, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 40°08′17″N 74°26′27″O / 40.137958333333, -74.440747222222Coordenadas: 40°08′17″N 74°26′27″O / 40.137958333333, -74.440747222222
Propietario Six Flags
Apertura 1972
[editar datos en Wikidata ]

Six Flags Great Adventure es un parque temático situado en Jackson, Nueva Jersey, ubicado a 105 kilómetros de la ciudad de Nueva York, a 96 kilómetros de Newark y a 80 kilómetros de Filadelfia. Está situado junto a Six Flags Wild Safari Animal Park y el parque acuático Hurricane Harbor. Propiedad de la marca Six Flags, el parque es conocido por montañas rusas como Nitro, Superman: Ultimate Flight, [[Medusa que ahora es Bizarro

(montaña rusa)|Medusa]], Batman: The Ride, Great American Scream Machine y Rolling Thunder. En él se encuentra también la más alta del mundo (y también la segunda más rápida) , Kingda Ka, y una de las montañas rusas de madera más alta, rápida y con mayor ángulo de caída del mundo, El Toro.

Historia[editar]

El restaurador Warner LeRoy propone en 1972 la construcción de un complejo de entretenimiento en la zona, aprovechando que el gran afecto que tenía la gente de aquel lugar a la naturaleza. Él propone siete parques que se construirían en medio de bosques y rodeados de lagos, en una propiedad perteneciente entonces a la familia Switlik.

Las Industrias Hardwicke habían construido safaris en Canadá y Europa y colaboró con LeRoy en la planificación de los parques. Fue entonces cuando se inició la construcción de los mismos que, teóricamente, se alargaría unos cinco años. Sin embargo, los elementos de cuatro de los parques previstos se combinaron para crear un parque de diversiones, el "Enchanted Forest".

El "Enchanted Forest" fue construido con el objetivo de que todo lo que había en él pareciera mirarse a través de los ojos de un niño, pues casi todo era más grande de lo normal. Poco a poco, en los años siguientes, se fueron incorporando nuevos parques, atracciones, zonas, espectáculos hasta que a finales del año 1977, la compañía Six Flags compró el parque que, para aquellas fechas, había logrado ya una fama relativa y contaba con bastantes atracciones y algunas montañas rusas. Sin embargo y con el objetivo de que el parque pudiese competir con los más grandes de aquella fecha, la compañía añadió en 1979 una montaña rusa de madera llamada Rolling Thunder, un barco pirata, una atracción de rápidos, una alfombra voladora y Drop Towers, para inaugurarlo antes del décimo aniversario del parque.

Al igual que otros parques de Six Flags, incluyendo Six Flags Great America, Six Flags Great Adventure consigue atraer a millones de personas de todo el mundo todos los años. Los sábados, la mayor parte de los visitantes provienen de Nueva York o de Filadelfia, y el resto de la semana provienen de lugares circundantes.

Zonas del parque[editar]

Main Street[editar]

Es la primera zona a la cual se accede al entrar en el parque. Es el lugar donde se encuentran la mayor parte de las tiendas, las mascotas del parque y demás animadores y restaurantes tales como Carnegie Deli, Papa Johns, Johnny Rockets Express y Cold Stone Creamery. La fuente de Main Street es un punto focal típico para los grupos y un hito para encontrar la salida del parque.

Fantasy Forest[editar]

Fantasy Forest se sitúa paralela a Main Street y conecta el este y el oeste del parque. Incluye las siguientes atracciones: "Big Wheel" (Gran Noria), el "Carousel" y "Enchanted Teacups" (Tazas de Té Encantadas) entre otras.

Lakefront[editar]

Se extiende a lo largo del lago, en paralelo con la anterior zona. Las siguientes atracciones se encuentran en Lakefront: la montaña rusa indoor Skull Mountain, la montaña rusa familiar "Blackbeard's Lost Treasure Train", el barco pirata "Buccaneer" y la atracción Jolly Roger.

Movie Town[editar]

Es el hogar de cuatro montañas rusas: The Dark Knight, Nitro, Batman: The Ride y "Wild Mouse Roller Coaster".

Boardwalk[editar]

Situada a la izquierda de la entrada, en Boardwalk se encuentra The Great American Scream Machine y Superman: Ultimate Flight.

Frontier Adventures[editar]

En esta zona se encuentra Medusa, "Runaway Mine Train", "Saw Mill Log Flume", una atracción acuática estilo troncos.

Looney Tunes Seaport[editar]

Se trata de una zona abierta en 1999 dedicada a los niños y a la familia en general.

Bugs Bunny National Park[editar]

Otra área infantil abierta en 2006, que se encuentra entre "Lakefront" y "Frontier Adventures". En esta hay seis atracciones para los más pequeños, algunas de ellas réplicas en miniatura de las existentes en otras zonas del parque.

The Golden Kingdom[editar]

La zona la domina por completo la montaña rusa Kingda Ka, la más alta y rápida del mundo. En esta área también están los seis tigres de bengala propiedad del parque.

Plaza del Carnaval[editar]

Ambientada en México, se encuentran las dos únicas montañas rusas de madera del parque, Rolling Thunder y El Toro.

Wiggles World[editar]

En 2007, el parque abrió esta nueva área enfocada al público infantil, convirtiéndose así en la cuarta dedicada a ello.

Coordenadas: 40°08′16.65″N 74°26′26.69″O / 40.1379583, -74.4407472{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página