Sitofilia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujer cubierta de natillas.

La Sitofilia o food play (juego de comida en inglés) se reafiere al fetichismo sexual en el que se mezcla el erotismo y la comida.[1]

Práctica[editar]

La práctica puede llevar, o no al acto sexual. El término se asocia comúnmente a la práctica erótica de tomar alimentos considerados afrodisíaco como chocolate o crema batida, los cuales se vierten sobre el cuerpo de la pareja sexual para producir un gozo sexual. La práctica puede tener fines decorativos, a veces puede corresponder a servir un plato sobre los genitales femeninos o masculinos.

El término también incluye la masturbación con diversos productos alimenticios de formas fálicas (ej.: mazorcas de maíz, pepinos, calabacines, bananas, y productos procesados como salchichas) para sustituir el uso de un consolador en la penetración vaginal en la mujer y la penetración anal en ambos sexos.[2] En su forma menos frecuente se puede asociar el término a la penetración de alimentos por un individuo masculino.

El body shot (trago de cuerpo en inglés) es una práctica en la que se vierten bebidas alcohólicas (regularmente tequila) sobre el cuerpo de una persona para que otra las tome. Suele vertirse sobre el ombligo o sobre los pechos, además pueden incluirse acompañantes de las bebidas como limón y sal, los cuales también se colocan sobre el cuerpo.[3]

Referencias Culturales[editar]

  • En la película de 1986 Nueve semanas y media, se incluye en una de sus escenas el fruitplay con fresas.
  • La película japonesa Tampopo ilustra a una pareja de un hombre miembro de la yakuza en un traje blanco (Kōji Yakusho) y su amante (Fukumi Kuroda) que gustan de la utilización de comida en sus prácticas sexuales.
  • En la novela de Philip Roth, Portnoy's Complaint, el personaje principal se masturba penetrando un pedazo de hígado y una manzana con un hueco.
  • La serie de películas American Pie, obtiene su nombre por la relación de la escena de la primera película en la que Jim (Jason Biggs) se masturba con una tarta.

Referencias[editar]

  1. Brenda Love (1994) (en inglés). The Encyclopedia of Unusual Sex Practices (1ª edición). Nueva York: Barricade Books, Incorporated. ISBN 1569800111. 
  2. Russ Kick (2005) (en inglés). Everything You Know about Sex Is Wrong (1ª edición). Londres: Disinformation Company. ISBN 1932857176. 
  3. Body Shot Definición en Urban Dictionary

Enlaces externos[editar]