Sir William Carey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Carey
William Cary.jpg
Información personal
Nombre secular William Carey
Otros títulos Sir William Carey
Nacimiento 1500
Aldenham, en Hertfordshire [cita requerida]
Fallecimiento 22 de junio de 1528 (27/28 años)
Familia
Padre Thomas Carey
Madre Margaret Spencer
Descendencia

(Ver Descendencia)

Sir William Carey (Aldenham, en Hertfordshire c.1500 - 22 de junio de 1528) fue un cortesano y favorito del rey Enrique VIII de Inglaterra. Sirvió al rey como un caballero de la cámara privada y Esquire del cuerpo del rey. Su esposa, María Bolena, que se conoce en la historia como una amante del rey Enrique VIII y la hermana de la segunda esposa de Enrique, la reina Ana Bolena.

Biografía[editar]

William Carey fue el segundo hijo de Sir Thomas Carey (1479-1536), de Foliat Chilton en Wiltshire, y su esposa, Margaret Spencer.

Matrimonio con Maria Bolena[editar]

El 4 de febrero 1520, se casó con María Bolena, la segunda hija de Thomas Boleyn, 1.er conde de Wiltshire y su esposa, Lady Elizabeth Howard. Residían en Aldenham en Hertfordshire.

Poco después de su matrimonio, María se convirtió en la amante del rey Enrique VIII. Los Boleyn recibieron concesiones de tierras, y Carey se benefició de la infidelidad de su esposa, concesión mansiones y fincas por el Rey. Carey también fue un coleccionista de arte, le introdujo el famoso artista holandés Lucas Horenbout, en el Reino de Inglaterra a mediados de los años 1520. Tal vez una de las razones deportivas por las que se favoreció Carey fue el hecho de que parece haber sido aficionado a las actividades como la equitación, la caza y justas. Carey se distinguió en una justa en el Campo del Paño de Oro en 1520.

Ana Bolena, la hermana de María, captó la mirada de Henry un año después de su romance con María terminó. Henry propuso matrimonio a ella en 1527. William Carey no vivió para disfrutar de la prosperidad de su hermana-en-ley, ya que murió de la enfermedad del sudor del año siguiente. Brian Tuke, secretario de Henry en el momento de la muerte de Carey escribió a Lord Legat el día después de su muerte: "Ahora es la palabra común que M. Cary, que antes de venir estaba en la sala donde estoy y con quién en mi primera conocí a venir aquí en este lugar, diciendo que él había estado con su esposa en Plashey, y no ser visto dentro, porque sería montar de nuevo y la caza, está muerto del sudor de nuestro Señor se apiade de su alma. y mantener su mano sobre nosotros. "Murió en gran medida en la deuda, y su esposa se redujo a empeñar sus joyas antes de que Ana Bolena organizó una pensión para ella.

Descendencia[editar]

Steven van der Meulen Catherine Carey Lady Knollys.jpg
Steven van Herwijck Henry Carey 1st Baron Hunsdon.png
Catherine Carey y Henry Carey, sus dos hijos.

De su matrimonio nacieron dos hijos:

  • Henry Carey, barón de Hunsdon, (4 de marzo de 1526 - 23 de julio de 1596). Nombrado barón por la reina Isabel I justo después de su coronación y luego se convirtió en caballero de Garter. Isabel le ofreció a Henry, cuando estaba muriendo, el título de conde de Ormonde (título que pertenecía a la familia Bolena y que había estado reclamando bastante tiempo), pero él rehusó el honor.

Muerte[editar]

Fallece el 22 de junio de 1528, con 27 o 28 años.

Ascendencia[editar]