Sir Fred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:39 13 ene 2014 por Manbemel (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sir Fred
Información general
Desarrollador Made in Spain
Distribuidor Zigurat (España), Mikro-Gen (Reino Unido)
Programador Carlos Granados, Fernando Rada, Camilo Cela, Paco Menéndez
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX
Datos del hardware
Formato Casete, disquete
Desarrollo
Lanzamiento 1986

Sir Fred es un videojuego de plataformas realizado por Carlos Granados, Fernando Rada, Camilo Cela y Paco Menéndez, publicado bajo el sello de la compañía Made in Spain en España y por Mikro-Gen en el Reino Unido, en el año 1986.

Objetivo

Sir Fred debe internarse en el castillo de los Beni-Gómez donde se encuentra secuestrada su amada. Para ello puede hacer uso de los objetos que encontrará en las diferentes localidades, así como de sus especiales habilidades. El personaje puede andar, correr, saltar, nadar, bucear, lanzar piedras y esgrimir espadas. Podía ser finalizado de diferentes formas, puesto que la localización de los objetos y de la princesa variaba según la partida, además de que el mapeado disponía de diferentes rutas posibles.

El juego recibió excelentes críticas[1]​ en su momento, avaladas por su calidad técnica y la variedad de acciones que el protagonista podía desarrollar.

Referencias

  1. «Un caballero Made in Spain». Microhobby (Madrid: Hobby Press, S.A) (60): 12-13. 7 de enero de 1986. Consultado el 2 de julio de 2009. «Con Sir Fred, se nota perfectamente la experiencia adquirida y un mayor dominio de las técnicas de programación. Evidentemente se ha realizado un programa que supera ampliamente al anterior. Aquellos jóvenes y tímidos «muchachos del Fred» se han convertido en los señores de Made in Spain.» 

Enlaces externos