Sir Augusto Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sir Augusto Ramírez
Sir Augusto Ramirez, Caracas, 2004.JPG
Presentación de Sir Augusto Ramírez en el Museo de Arte Moderno.
Caracas, Venezuela. 2004.
Datos generales
Nombre real Sir Augusto Ramírez
Nacimiento 16 de julio de 1957
Origen Bandera de Venezuela San José de Guanipa, Venezuela
Muerte 23 de junio de 2012, 54 años
Bandera de Venezuela El Tigre, Venezuela
Cónyuge Belinda Martínez
Hijos Belibert, Belinda y Belimar.
Información artística
Instrumento(s) Cuatro, guitarra, violín, mandolina

Sir Augusto Ramírez (San José de Guanipa, Estado Anzoátegui, Venezuela, 16 de julio de 1957 - El Tigre, Venezuela, 23 de junio de 2012) fue un músico y compositor venezolano,[1] fundador de la Asociación de Cuatristas de Venezuela.[2]

Su familia se radicó en la población de El Tigre, siendo Sir Augusto muy pequeño, allí inició sus estudios musicales de cuatro. Posteriormente se traslada a Caracas, ingresando en los conservatorios nacionales de músi­ca Juan José Landaeta y José Ángel Lamas.[3] En estas instituciones cursó composición musical con el profesor Leopoldo Billings.

Fue violinista fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, hoy día Simón Bolívar; y violinista de la Orquesta del conservatorio de la Filarmónica de Caracas, dirigida por Eduardo Marturet.

Ramírez fue director y fundador de la Asociación Venezolana de Cuatristas y de la Fundación Cultural "Su Majestad el Cuatro".

Perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Cantaura, El Tigre, en la curva llamada de “La Parchita”.

Referencias[editar]

  1. El mundo oriental (24 de junio de 2012). «Maestro: Sir Augusto Ramírez se fue a afinar el cuatro al cielo». Consultado el 24 de junio de 2012.
  2. Alexis Caroles (23 de junio de 2012). «Fallece nuestro Sir Augusto Ramírez en accidente de tránsito». Noticias del sur Anzoátegui. Consultado el 24 de junio de 2012.
  3. Globovisióm (23 de junio de 2012). «Fallece en accidente de tránsito cuatrista anzoatiguense Sir Augusto Ramírez». Consultado el 24 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]