Siomara Girón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siomara Girón

Coat of arms of Honduras.svg
Primera dama de Honduras
(en funciones)
28 de junio de 2009-27 de enero de 2010
Presidente Roberto Micheletti (de facto)
Predecesor Xiomara Castro de Zelaya
Sucesor Rosa Elena de Lobo

Datos personales
Nacimiento 21 de octubre de 1959 (55 años)
Bandera de Honduras El Progreso, Honduras
Partido Liberal Party of Honduras logo.svg Partido Liberal
Cónyuge Roberto Micheletti (d. 1993)
Hijos Roberto Carlos, Aldo Guillermo, Laura Donnatella
Ocupación Abogada
Religión Católica
Residencia Tegucigalpa

Siomara Girón, (El Progreso, Yoro, Honduras; 21 de octubre de 1959), es una abogada y política hondureña, esta casada con el empresario y político hondureño, Roberto Micheletti, quien fungió como presidente de facto de la República de Honduras entre 2009 y 2010. Desde el 28 de junio de 2009 hasta el 27 de enero de 2010 fue la primera dama de Honduras y fue sucedida por Rosa Elena de Lobo.[1]

Biografía[editar]

Siomara Girón nació el 21 de octubre de 1959 en la ciudad de El Progreso. Sus estudios primarios y secundarios los hizo en El Progreso y sus estudios universitarios en San Pedro Sula. En la década de 1980 conoció a Roberto Micheletti, quien era miembro de una de las familias más poderosas de El Progreso y con quien el 12 de agosto de 1993 contrajo matrimonio en el cual procrearon tres hijos: Roberto Carlos, Aldo Guillermo, Laura Donnatella. Actualmente reside en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposo.

Primera dama de Honduras[editar]

Tras el Golpe de Estado en Honduras de 2009, su esposo, Roberto Micheletti asumió el cargo como Presidente de Honduras y asimismo ella paso a ser primera dama de Honduras. A pesar del poco tiempo asumiendo este cargo, Siomara Girón hizo varias obras y proyectos para combatir la pobreza en Honduras. Su cargo como primera dama de Honduras finalizo el 27 de enero de 2010, cuando Rosa Elena de Lobo, esposa de Porfirio Lobo Sosa tomo el cargo.

Atentado en contra de su hija[editar]

El día martes 5 de noviembre de 2013, a eso de las 20:00 horas, una hija de Micheletti, Laura Donnatella, se conducía en su vehículo Nissan Frontier junto a su chófer y un guardaespaldas, cuando fueron interceptados por un auto tipo van (camioneta), marca Honda CRV, acto seguido descendieron de dicho vehículo varios individuos armados con el fin de llevarse secuestrada a la hija del ex presidente, el intento quedo malogrado debido a la intervención del guardaespaldas de la joven y una llamada inmediata a la Policía Nacional de Honduras quienes se hicieron presentes al lugar de los hechos a recabar información.[2] [3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Homenaje a la primera dama
  2. Artículo: "Atentan contra una hija del ex presidente Roberto Micheletti" Diario La Prensa (Honduras) (Consultado 6/noviembre/2013)
  3. “Si lo hacen conmigo no importa, no con mi hija”: Micheletti

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Xiomara Castro de Zelaya
Coat of arms of Honduras.svg
Primera dama de Honduras
(en funciones)

28 de junio de 2009 - 27 de enero de 2010
Sucesor:
Rosa Elena de Lobo