Siobhán Donaghy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siobhán Donaghy
Siobhan Donaghy cropped.png
Datos generales
Nombre real Siobhán Donaghy
Nacimiento 14 de junio de 1984, Londres, Inglaterra Flag of the United Kingdom.svg
Información artística
Género(s) Pop, Dance, Indie
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1998 – Presente
(19982001 Sugababes)
(20032011 Solo)
(2011 – Presente Mutya Keisha Siobhan)
Discográfica(s) Grupo
Sugababes London Records (1998–2000)
Solitario:
London Records (2003)
EMI UK (2006;presente)
Web
Sitio web SiobhanDonaghy.co.uk

Siobhán Donaghy nació el 14 de junio del 1984 en Londres, Reino Unido. Es una cantante y compositora. En 1998 fundó el grupo Sugababes junto con Keisha Buchanan y Mutya Buena, con quienes lanzó un álbum al mercado y obtuvo un éxito mundial con su single debut, Overload. En 2001 abandona el grupo y comienza su carrera en solitario. En los años posteriores Siobhan publicó dos álbumes en solitario, participó en el musical Rent en Londres y en 2012 anunció su regreso como parte del grupo Mutya Keisha Siobhan[1] .

Carrera musical[editar]

Su primer single oficial del disco, titulado "Overrated", co-escrito con Cameron McVey. El segundo single del álbum fue "Twist Of Fate", que fue publicado en septiembre de 2003.

Dos semanas después, el 29 de septiembre de 2003 publicó su álbum-debut "Revolution In Me", publicado vía London Records. Nunca se publicó a nivel internacional.

El regreso: Ghosts[editar]

Siobhán Donaghy dejó London Records como decisión mutua entre ella y la compañía. Después de grabar un segundo disco sin una discográfica, se rumoreó que la cantante estaba hablando con Parlophone Records UK (EMI). Estos rumores fueron confirmados por ella misma, quién reveló en su Myspace su nuevo álbum, Ghosts.

En febrero de 2007 publicó su primer sencillo "Ghosts/Don't Give It Up", como single-promocional. El single fue publicado en su Myspace, y el 16 de abril de 2007 reeditan el single "Don't Give It Up" como single debut. El segundo single fue "So You Say". La discogáfica la liberó de su contrato argumentado las pocas ventas que el disco había obtenido.

Shanghai Nobody[editar]

Shanghai Nobody es el anagrama inventado por la cantante Siobhan Donaghy. Siobhan publicó su primer single "Nothing But Song" bajo este sobrenombre; no quería que la conociesen como "La chica que dejó Sugababes". Su primer single oficial, "Overrated", fue publicado bajo su nombre original, Siobhan Donaghy.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum Discográfica
2003 Revolution In Me London Records
2007 Ghosts Parlophone/EMI

Singles[editar]

Año Single Álbum
2003 "Nothing But Song" Revolution In Me
2003 "Overrated" Revolution In Me
2003 "Twist Of Fate" Revolution In Me
2007 "Don't Give It Up" Ghosts
2007 "So You Say" Ghosts

Enlaces Relacionados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Original Sugababes Are Back! Mutya Keisha Siobhan Post Reunion Pic» (en inglés). Consultado el 16 de junio de 2013.