Sinsemilia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sinsemilia, llamado también Sinse, es un grupo de reggae francés procedente de Grenoble formado en 1990. El nombre del grupo viene de la cannabis "sensimilia", aquellas en las que las plantas hembras no han sido fecundadas por un macho.

Historia[editar]

Es en 1991, durante la fiesta de la música, cuando el grupo da el primer concierto con este nombre haciendo referencia al álbum de Black Uhuru, "Sinsemilia". Este primer concierto es el principio de muchos más y de más de un millón de álbumes vendidos a lo largo de 15 años de carrera.

Después del éxito de su último álbum y de su single "Tout le bonheur du monde" Sinsemilia, conforme su actitud socialmente comprometida, se permite mediatizar el reggae francés. En 2005 debido al éxito del single son invitados por el canal de televisión France 2 al noticiario de mediodía. Tal y como estaba previsto empiezan a interpretar "Tout le bonheur du monde" pero inesperadamente lo interrumpen para seguir con "Bienvenue en Chiraquie", un tema políticamente comprometido que critica el gobierno del, por aquel entonces, presidente Jacques Chirac. Todo esto provocó un pequeño revuelo popular en medio de la expectación que provocaron.

Actualmente Sinsemilia está preparando su nuevo álbum que, parece ser, estará más comprometido políticamente. Sin embargo las carreras en solitario de sus dos cantantes y de su teclista retrasa mucho el proceso.

Miembros[editar]

Durante los tres primeros álbumes

Discografía[editar]

  • Première Récolte (1996)
  • Résistances (1998)
  • Tout c'qu'on a... (2000)
  • Sinsé part en live (2002)
  • Debout, les yeux ouverts (2004)
  • En quête de sens (2009)

Enlaces externos[editar]