Siniestro total

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo se refiere al concepto jurídico. Para el grupo vigués de rock, véase Siniestro Total.

Se entiende como siniestro total, destrucción total o pérdida total cuando a resultas de un siniestro se da una de las dos o las dos situaciones siguientes:

  • Cuando la reparación de los daños producto del siniestro no es viable técnicamente (viabilidad técnica).
  • Cuando la reparación de los daños producto del siniestro no es viable económicamente.(viabilidad económica).

La reparación de un daño es técnicamente viable cuando es posible mediante la técnica devolverle al bien dañado las mismas condiciones de uso, estética y seguridad que tenía con anterioridad al siniestro.

La reparación de un daño es económicamente viable cuando su coste económico (precio) se sitúe por debajo del valor de reposición menos el valor de los restos. De donde se deduce que:

Si, Irep<Vr-Vrestos entonces, Reparación económicamente viable

y si, Irep>Vr-Vrestos entonces, Reparación económicamente no viable

Irep=Importe reparación. Vr=Valor de reposición. Vrestos=Valor de los restos.

Esta situación de siniestro total o pérdida total, la determina un perito (técnico experto), tras efectuar la correspondiente valoración de daños, tasación del valor de reposición del bien siniestrado y tasación del valor de los restos.

Existen pólizas de seguros o contratos de seguros que contemplan la indemnización por pérdida total del objeto asegurado. En cualquier caso, corresponde siempre a un perito tras determinar un siniestro total, el examen de las condiciones particulares de cada póliza en concreto y la elaboración de la correspondiente propuesta de indemnización por pérdida total.

Destrucción total en celulares[editar]

Destrucción total es considerada cuando el equipo celular no puede ser reparado, en casos como ruptura de pantallas, fallos de tactiles, equipos mojados. no se consideran como destrucción total es llamado destrucción parcial.

la única manera de destrucción total sea cubierta por el seguro, es cuando la placa del equipo es irreparable todas las demás piezas son sustituibles, donde la placa del equipo es económicamente viable cuando su coste económico (precio) se sitúe por debajo del valor de reposición menos el valor de los restos. tal cual como se detallo anteriormente.