Singularity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Singularity (videojuego)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Singularity
Desarrolladora(s) Activision
Distribuidora(s) Raven Software
Compositor(es) Charlie Clouser
Michael Wandmacher
Motor Unreal Engine 3
Plataforma(s) Microsoft Windows
Xbox 360
Playstation 3
Fecha(s) de lanzamiento 25 de Junio de 2010
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) disco óptico
Sitio web oficial Sitio Web oficial

Singularity es un videojuegos de disparos en primera persona editado en 2010 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Fue desarrollado por Raven Software utilizando el motor gráfico Unreal Engine 3 y fue publicado por Activision en la conferencia de prensa E3 del 2008.

Jugabilidad[editar]

Singularity pertenece a los videojuegos de Disparos en primera persona.El juego transcurre en una isla ficticia llamada Katorga - 12. Uno de los mecanismos principales es un dispositivo llamado Time Manipulation Device (TMD o DMT en español). El DMT se abastece con E-99 y puede manipular el tiempo. Puede mover un objeto hacia adelante o atrás en el tiempo, atraer objetos y sostenerlos indefinidamente o enviar un pulso de energía que puede confundir o matar enemigos. El DMT puede afectar solamente seres vivos u objetos que hayan estado en contacto con E-99.

El DMT se puede utilizar en conjunto con estaciones de energía especiales diseminadas a lo largo de la isla que pueden amplificar su poder.

Argumento[editar]

El juego comienza con una extensa cinemática narrando los acontecimientos previos a la aventura. En ellas se nos muestra que en el 2010, los Estados Unidos descubren una isla deshabitada, anteriormente perteneciente a la URSS, debido a que la radiación daña los instrumentos de un satélite espía norteamericano. La isla, llamada Katorga-12 solía pertenecer a la URSS, y allí se desarrollaban investigaciones en torno a un poderoso elemento que solo se encontraba en dicha isla, el E99. Temiendo un desastre similar al de Chernobil, Estados Unidos envía a un grupo de soldados, entre ellos el Capital Nathaniel Renko -el protagonista- a investigar, pero entonces un pulso electromagnetico pone fuera de combate el helicóptero en el que viajaba este grupo. Luego de llegar a la isla, Renko comienza a pasar del presente a 1955, el año de un catastrófico accidente en la isla. En su primer viaje a esta fecha salva a un científico llamado Nikolai Demichev de morir en un incendio. El gobierno ruso ha ocultado toda la información respecto a lo acontecido en la isla en 1955, así que sera nuestra misión descubrir que paso en esa fecha, y en que consistía en el trabajo de Demichev.