Singularity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Singularity (videojuego)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Singularity
Desarrolladora(s) Activision
Distribuidora(s) Raven Software
Compositor(es) Charlie Clouser
Michael Wandmacher
Motor Unreal Engine 3
Plataforma(s) Microsoft Windows
Xbox 360
Playstation 3
Fecha(s) de lanzamiento 25 de junio de 2010
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) disco óptico
Sitio web oficial Sitio Web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Singularity es un videojuegos de disparos en primera persona editado en 2010 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Fue desarrollado por Raven Software utilizando el motor gráfico Unreal Engine 3 y fue publicado por Activision en la conferencia de prensa E3 del 2008.

Jugabilidad[editar]

Singularity pertenece a los videojuegos de Disparos en primera persona.El juego transcurre en una isla ficticia llamada Katorga - 12. Uno de los mecanismos principales es un dispositivo llamado Time Manipulation Device (TMD o DMT en español). El DMT se abastece con E-99 y puede manipular el tiempo. Puede mover un objeto hacia adelante o atrás en el tiempo, atraer objetos y sostenerlos indefinidamente o enviar un pulso de energía que puede confundir o matar enemigos. El DMT puede afectar solamente seres vivos u objetos que hayan estado en contacto con E-99.

El DMT se puede utilizar en conjunto con estaciones de energía especiales diseminadas a lo largo de la isla que pueden amplificar su poder.

Argumento[editar]

El juego comienza con una extensa cinemática narrando los acontecimientos previos a la aventura. En ellas se nos muestra que en el 2010, los Estados Unidos descubren una isla deshabitada, anteriormente perteneciente a la URSS, debido a que la radiación daña los instrumentos de un satélite espía norteamericano. La isla, llamada Katorga-12 solía pertenecer a la URSS, y allí se desarrollaban investigaciones en torno a un poderoso elemento que solo se encontraba en dicha isla, el E99. Temiendo un desastre similar al de Chernobil, Estados Unidos envía a un grupo de soldados, entre ellos el Capital Nathaniel Renko -el protagonista- a investigar, pero entonces un pulso electromagnético pone fuera de combate el helicóptero en el que viajaba este grupo. Luego de llegar a la isla, Renko comienza a pasar del presente a 1955, el año de un catastrófico accidente en la isla. En su primer viaje a esta fecha salva a un científico llamado Nikolai Demichev de morir en un incendio. El gobierno ruso ha ocultado toda la información respecto a lo acontecido en la isla en 1955, así que será nuestra misión descubrir que paso en esa fecha, y en que consistía en el trabajo de Demichev.