Sing, Sing, Sing (With a Swing)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Sing, Sing, Sing»
Canción de Louis Prima
Publicación 1936
Grabación 1936
Género Jazz
Discográfica Brunswick Records , Brunswick 7628
Escritor(es) Louis Prima
Idioma original inglés

Sing, Sing, Sing (With a Swing) es una canción de 1936, con música y letra de Louis Prima, quien la grabó por primera vez con la New Orleans Gang. Brunswick Records la publicó el 28 de febrero de 1936 en formato de disco de 78 rpm, con "It's Been So Long" como cara B. La canción se identifica con la época de las big bands y el swing. Varios han interpretado la pieza como instrumental, entre ellos Fletcher Henderson, siendo la más famosa la grabada por el clarinetista Benny Goodman.

Goodman grabó su versión en Hollywood el 6 de julio de 1937, con una orquesta en la que figuraban, además del propio Goodman al clarinete, Gene Krupa a la batería, Harry James, Ziggy Elman y Chris Griffin a las trompetas; Red Ballard y Murray McEachern a los trombones, Hymie Schertzer y George Koenig a los saxos altos, Art Rollini y Vido Musso al saxo tenor, Jess Stacy al piano, Allan Reuss a la guitarra, y Harry Goodman al bajo.

A diferencia de la mayoría de los arreglos para big band de la época, cuya duración se limitaba a tres minutos, para poder grabarlos en una cara de un disco estándar de 25 centímetros y 78 rpm, los arreglos de Jimmy Mundy resultaron en una obra más extensa que duraba 8 minutos y 43 segundos y ocupaba las dos caras de un 78rpm de 30 centímetros. En el legendario concierto de de Benny Goodman en el Carnegie Hall de 1938, los solos improvisados por sus músicos crearon una extraordinaria interpretación de 12 minutos y 30 segundos.


Otras Grabaciones[editar]

En cine[editar]

En televisión[editar]