Sinfonía n.º 1 (Ives)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Sinfonía n.º 1 en re menor es un buen ejemplo de cómo Charles Ives aprendió de los compositores anteriores a él. Muchas de sus últimas sinfonías usan himnos protestantes como temas principales. Sin embargo, esta sinfonía está compuesta dentro de la tradición del postromanticismo europea, y se considera que tiene numerosas paráfrasis de obras europeas como las sinfonías Patética de Chaikovski y la Inacabada de Schubert y especialmente de la Sinfonía del "Nuevo Mundo" de Dvořák.

La obra está orquestada para dos flautas, dos oboes, corno inglés, dos clarinetes, dos fagots, cuatro cornos, dos trompetas, tres trombones, tuba, timbales e cuerdas. Hay también una parte opcional para una tercera flauta.

Tiene cuatro movimientos:

Una interpretación normal dura alrededor de 40 minutos.

Se considera que el segundo movimiento es un homenaje al famoso Largo de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák. Ives usa un corno inglés para una melodía que es muy similar a la melodía en el mismo instrumento en la de Dvořák, y cambia ligeramente el ritmo para hacer a la melodía propia. Ésta no es una infracción de copyright de ninguna manera. Esta paráfrasis es muy típica de Ives como compositor. A menudo usar melodías familiares (desde obras de ragtime, himnos protestantes música negro spiritual) para ayudar a la audiencia a reconocer cómo esas melodías pueden ser transformadas y desarrolladas de modos nunca antes oídos.

Enlaces externos[editar]