Sincronizada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sincronizada con guacamole y salsa encima.

La sincronizada (también conocida como quesadilla sincronizada) es un sándwich fundamentado en una tortilla.[1] Es frecuentemente confundida con las quesadillas mexicanas. Se denominan así por 'sincronizarse' las dos tortillas cubriendo el contenido del mismo, quedando como uno. Comúnmente se prepara con tortilla de masa de harina de trigo, no obstante, se puede preparar con masa de harina de maíz; aunque el remplazo de masas puede alterar el sabor de la misma ('sincronizada').

Características[editar]

Tras esta operación de ajuste de las dos tortillas (sincronizada) suele tostarse. Una de las diferencias con las quesadillas es la inclusión de jamón, junto con el hecho de que las masa de las tortillas está elaborada con harina de trigo en lugar de harina de maíz.[2] Los ingredientes pueden variar desde el queso oaxaca, el manchego, o queso monterrey jack. En algunas regiones de México es común añadir crema, una especie de crema ácida que realza el sabor final. La versión Tex-Mex contiene judías, queso, carne de vacuno y guacamole.

Referencias[editar]

  1. Maria Elena Cuervo-Lorens, (1989) «Maria Elena's Mexican Cuisine: Authentic Mexican Dishes Made Easy», pp:146
  2. Luis Peinado,Marilyn Peinado, (1992), «Bienvenidos to our kitchen: authentic Mexican cooking», Pelican Publishing Company, pp:66

Véase también[editar]