Sin Dios ni late

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:01 11 may 2020 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Sin Dios ni late (SDNL) fue un programa de televisión chileno transmitido por Zona Latina entre el 7 de julio de 2008 y el 30 de diciembre de 2016. Durante sus ocho años de emisión, transformado en el espacio más emblemático del canal, se sucedieron Julio César Rodríguez, Tati Penna, Vasco Moulian y Carolina Brethauer en la conducción.

Historia

Luego de que Julio César Rodríguez realizara en TVN un late show llamado La tele o yo en 2006, se gestó la realización de un programa similar en el canal de cable Zona Latina. Se estrenó el 7 de julio de 2008 a las 23:00 horas con Rafael Araneda como primer invitado.[1]

A pesar de emitirse por una señal de cable, el programa rápidamente ganó popularidad ya que sus reveladoras entrevistas a personajes chilenos eran retransmitidas en programas de TV abierta como SQP o Mira quién habla y por ocupar portadas de diarios como LUN o La Cuarta. Incluso el famoso imitador Stefan Kramer realizó una parodia al programa llamada Sin yo no hay late en el estelar Halcón y Camaleón.

En 2010, el programa contó con una sección llamada Sin Dios ni late, late con la presencia de dos "columnistas estables" (uno por día): el periodista René Naranjo, para comentar sobre estrenos de cine, y el exejecutivo de Canal 13 Vasco Moulián, para comentar sobre diversos programas de televisión abierta. En algunos capítulos se cerraba con actuaciones en vivo de cantantes y bandas preferentemente nacionales y de diversos estilos, como Álvaro Scaramelli, Joe Vasconcellos, Villa Cariño, Sinergia, Illapu, Gonzalo Yáñez, Nano Stern, Canal Magdalena, Inti Illimani, Saiko, Manuel García, junto a otras bandas emergentes de la escena nacional.

A comienzos de 2011, Rodríguez se integra al matinal de Canal 13, Bienvenidos, pero seguiría conduciendo el late. Tras grabarse la primera entrevista de la temporada a Patricio Flores, quien demandó por paternidad a Don Francisco, Zona Latina puso restricciones en su emisión. Rodríguez renunció al canal argumentando censura y emigró al canal Vive! Deportes para animar un programa similar.[2]​ Es así como la cuarta temporada estuvo a cargo de Tati Penna y su estreno fue el 11 de abril de 2011 con un estudio más estilizado y con Jorge Schaulsohn y Felipe Camiroaga como entrevistados.[3]​ Además, la banda de músicos durante esta temporada fue integrada exclusivamente por mujeres.

En marzo 2012, llega a la conducción Vasco Moulian, quien era panelista de Síganme los buenos (programa late de Julio Cesar Rodriguez en el canal Vive! Deportes) y se comienza a emitir de lunes a viernes a las 21:30 hrs. Se incorporan nuevos columnistas como Francisco Vidal y Ena von Baer.

En julio de 2014, Vasco Moulian, se ausenta de la conducción argumentando "problemas personales", por lo cual fue reemplazado por José Miguel Furnaro. Días después, se anunció la renuncia de Moulian debido a diferencias editoriales y se anuncia que desde el 1 de septiembre la nueva conductora es la periodista Carolina Brethauer, apostando así, por un rostro ligado al canal desde 2011 gracias al programa No eres tú, soy yo.[4]​ Entre los columnistas están el teólogo Hugo Zepeda, la actriz Delfina Guzmán y los políticos Francisco Vidal y Lily Pérez.

El 30 de diciembre de 2017 se emitió el último capítulo de Sin Dios Ni Late en medio de una crisis que atravesaba la señal.

Enlaces externos

Referencias

  1. La Tercera (ed.). «Julio César Rodríguez regresa a la televisión a través de la señal por cable». Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  2. EMOL (ed.). ["Sin Dios ni Late" «Julio César Rodríguez renuncia a Sin Dios ni late y anuncia nuevo late show»] |url= incorrecta (ayuda). Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  3. EMOL (ed.). «Tati Penna y su debut en "Sin Dios ni Late": "Camiroaga, ¿eres gay?"». Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  4. EMOL (ed.). «Carolina Brethauer es la nueva animadora de "Sin Dios ni Late"». Consultado el 24 de agosto de 2014.