Sin (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sin
Primera aparición Captain America (primera serie) #290 (Feb 1984)
Creador(es) J.M. DeMatteis
Paul Neary
Información
Nombre original Synthia Schmidt
Alias Madre Superior, Hermana Sin, "Erica Holstein", Cráneo Rojo, Skadi: La Heralda de la "Serpiente"
Especialidad Ninguno
Anteriormente:
-Telepatía,
-Telequinesis
-Teletransporte
-Intangibilidad
Afiliaciones actuales Escuadrón Serpiente
Hermanas del Pecado
Los Dignos
[editar datos en Wikidata ]

Sin (nombre real Synthia Schmidt) es una supervillana apareciendo en los libros publicados por Marvel Comics. Ella es la hija del Cráneo Rojo Johan Schmidt, una identidad que tomó finalmente.

Historia de publicación[editar]

Madre Superior apareció por primera vez en Capitán América (primera serie) # 290 (febrero de 1984), y fue creada por J.M. DeMatteis y Paul Neary.

El personaje aparece posteriormente como Sin en Captain America #355-357 (Julio-Septiembre 1989).

Sin apareció como parte de las "Hermanas del Pecado" en el Manual Oficial de la actualización 89 del Universo Marvel # 7, y en el Manual Oficial Todo Nuevo del Universo Marvel de la A a la Z, # 10 (2006).

Biografía del personaje ficticio[editar]

Buscando un heredero, el Cráneo Rojo tuvo una hija con una lavandera. La mujer murió en el parto y el Cráneo Rojo casi mató al bebé, enojado de que era una niña. Una de sus seguidores, Susan Scarbo, lo convenció de no hacerlo, diciéndole que criaría a la chica ella misma como su niñera. El Cráneo aceptó y dejó a la niña (ahora llamada Synthia) para ser criada por Scarbo, que la adoctrinó con las vistas del Cráneo como ella crecía. El Cráneo regresó cuando Synthia era una niña y la puso en una máquina que la había hecho crecer aceleradamente a la edad adulta y le dio poderes sobrehumanos.[1]

Como Madre Superior, Synthia se convirtió en líder de un grupo llamado las "Hermanas del Pecado", las jóvenes huérfanas que fueron aceleradas en la edad adulta y habían obtenido poderes psiónicos por el Cráneo después de ser adoctrinados por Synthia. Las Hermanas del Pecado tendrían muchos enfrentamientos con el enemigo del Cráneo Rojo, Capitán América antes de que le saquen edad cuando entraron en una cámara diseñada para revertir el proceso de envejecimiento del Cráneo para atacar al Capitán América - que habían sufrido a través del proceso del Cráneo y se había convertido en ancianos - mientras que él la estaba usando para regresarse a sí mismo a la normalidad, y fueron revertidos a niños al mismo tiempo que el Capitán América fue restaurado (ella más tarde diría que la regresaron a la edad equivocada - pero si esto es verdad, y en qué dirección, no está claro).

Más tarde, la niñera de Synthia, Susan Scarbo (ahora llamada Madre Noche), reformó las Hermanas del Pecado y se convirtió en su nueva líder, mientras que Synthia con menos edad tomó el nombre de Hermana Sin.

Ella fue capturada más tarde por S.H.I.E.L.D. y llevado a sus instalaciones de reeducación, donde intentaron reprogramarla para ser una chica americana "normal" y le dieron recuerdos falsos en ese efecto. Más tarde, el Cráneo Rojo fue asesinado por el Soldado del Invierno bajo las órdenes de Aleksander Lukin, y uno de los secuaces del Cráneo, Calavera, irrumpió en las instalaciones, secuestró a Synthia y la torturó para romper el acondicionado de SHIELD. Después de haber tenido éxito, entró en una relación con él, y - con Synthia ahora llamada simplemente Sin - los dos se fueron en una matanza. Más tarde se reunió con El Cráneo, que ahora vive en la mente del General Lukin.[2]

Como la primera parte del Plan Maestro del Cráneo, Sin se disfrazó de enfermera después de Civil War mientras Calavera tiró al Capitán América en el juzgado, a pesar de que significaba obedecer a su padre y abandonar a la Calavera a su suerte. Sin reveló entonces a Sharon Carter que Carter fue el que había matado a Cap. Ahora líder de una nueva encarnación del Escuadrón Serpiente, Sin saca a Calavera de la cárcel. Luego es capturado de nuevo, y Sin herida, en un intento de entrar en el edificio del Capitolio. Sin es posteriormente enviada a asesinar a los candidatos presidenciales demócratas y republicanos, pero es detenida por el nuevo Capitán América.[3] A raíz de Captain America: Reborn, después de intentar poner a su padre en el cuerpo de Steve Rogers, ella es herida por la explosión del cuerpo mecánico de su padre y su rostro es horriblemente marcado como el de su padre, convirtiéndose en la nueva Cráneo Rojo.[4] Ella es más tarde visitada en la cárcel por el Barón Zemo para obtener información sobre Bucky.[5] Algún tiempo después, el Hombre Supremo sacó a Sin de la prisión, tomando el lugar de Sin como el nuevo Cráneo Rojo.[6] Ella entrega un video a los medios de comunicación registrado tres meses antes de la prueba de Bucky en la que declara que no le lavaron el cerebro, pero era un cómplice y con plena conciencia de sus actos. Ella junto con el Hombre Supremo es vista más tarde en la isla de Ellis en la que pretende explotar la Estatua de la Libertad con Halcón y Viuda Negra en ella, a menos que Bucky sea entregado a ella.

Fear Itself[editar]

Durante la historia de Fear Itself, Sin (con la ayuda del Barón Zemo) descubre el martillo de Skadi y se convierte en Skadi con el fin de liberar a la Serpiente: Dios del Miedo de su prisión bajo el agua. Sin jura hacer lo que su padre no pudo hacer para conquistar el mundo.[7] Ella tiene éxito en su misión de liberar a la Serpiente y luego prepara un ejército de nazis para tomar la Capital DC.[8] Durante la lucha, Bucky, Halcón y la Viuda Negra trataron de luchar contra ella, pero ella era demasiado poderosa. A pesar de que obviamente eran superados, eligen acabar con ella de todos modos, pensando que sería heroico morir en la batalla que retirarse como cobardes. La pelea terminó con ella asesinando a Bucky Barnes.

Poderes y habilidades[editar]

Como Madre Superior, Sin poseía una amplia gama de poderes sobrehumanos incluyendo telepatía, telequinesis, teletransporte e intangibilidad. Después de que ella pierde su edad, aparentemente perdió por completo estos poderes - a diferencia de las otras "Hermanas de Sin", cuyos poderes habían disminuido pero no eliminados después de perder edad. La razón de esta discrepancia no está clara, aunque podría ser porque ella recibió cierta años de edad, pero la edad equivocada.

Siendo entrenada por su padre, ella es una experta combatiente mano a mano y de artes marciales. Ella también es altamente experta en armas de fuego y explosivos. Como la hija del Cráneo Rojo, Sin también tiene un alto nivel de inteligencia.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

  • En la película de bajo presupuesto de 1990 Capitán América, Sin es interpretada por la actriz Francesca Neri. Ella es a la vez la hija del Cráneo Rojo y la segunda al mando, pero es italiana en lugar de alemana, con su nombre cambiado a Valentina de Santis para reflejar esto.

Referencias[editar]

  1. Captain America #298 Marvel Comics, (Octubre 1984)
  2. Captain America #21 Marvel Comics, (Octubre 2006)
  3. Captain America #42, Marvel Comics
  4. Captain America: Reborn #6, Marvel Comics
  5. Captain America #606, Marvel Comics
  6. Captain America #612, Marvel Comics
  7. Fear Itself: Book of the Skull
  8. Fraction, Matt. Fear Itself #1, Marvel Comics, Junio 2011