Simple Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simple Simpson
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 332
Código de producción FABF15
Guionista(s) Jon Vitti
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Nichelle Nichols como sí misma
Fecha de emisión 2 de mayo de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá La familia desciende a la Batcueva, yendo vestidos como los personajes del show de TV Batman (Homer es Batman, Marge es Catwoman, Maggie y Lisa son Batgirl, y Bart es Robin).

Simple Simpson, llamado Simpson el simplón en España y El simple Simpson en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 2 de mayo de 2004.[1] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.

En hispanoamérica, Octavio Rojas retoma el papel de Smithers, por segunda vez, la primera fue: Mi madre la robacoches, después no continuó con dicho papel.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer ve un comercial sobre un concurso en el cual se le permitiría al ganador, quien encuentre un ticket dorado, un viaje a la "Fábrica de Tocino del Granjero Billy", y decide conseguir el ticket a toda costa. A pesar de que Homer compra todo el tocino disponible en el Kwik-E-Mart de Apu, sólo logra encontrar un ticket plateado, el cual le permite juzgar la próxima competencia de presentación de mesas en la feria local. En la feria, la mesa preparada por Lisa es duramente criticada por el texano rico, lo que hace enojar a Homer, quien decide darle una lección al texano. Recordando una advertencia del jefe Wiggum en donde le decía que sería arrestado si cometía alguna otra fechoría, Homer se disfraza a sí mismo como un superhéroe, "The Pie Man",[nota 1] y le tira una tarta directamente en la cara del texano, haciendo reír a la gente. Homer se va tan rápido como había venido, antes de que Lisa pudiese agradecerle. Segundos después, Homer vuelve, sin su disfraz. Sideshow Mel se pregunta si Springfield volvería a ver a "Pie Man" alguna vez, y Homer le dice que sí lo harán.

Al día siguiente, Lisa es vista dibujando a su superhéroe favorito: Pie Man. Homer aprecia el dibujo, pero le sugiere que debe tener "más músculos". Luego de que Homer oye que el Sujeto de las Historietas había tratado mal a Bart y a Milhouse, aparece como Pie Man (en una nueva apariencia) y le arroja otra tarta en su cara. Nichelle Nichols de Star Trek, a quien el Sujeto había invitado a tomar el té, se muestra de repente y ve al Sujeto cubierto de tarta. Esto lo humilla enfrente de los niños, y corre hasta estar fuera de su vista, llorando. Bart luego descubre una nota (parodiando a Spider-Man) en la fuente en donde había estado la tarta antes de ser arrojada.

Al día siguiente, la familia mira las noticias y descubre que el Hospital para Niños de Springfield iba a ser convertido en una clínica de cirugía plástica. Homer se preocupa por el destino de los niños enfermos. Esa noche, dos niños enfermos son empujados del hospital por el alcalde Diamante. El jefe Wiggum, pensando que Pie Man debía ser detenido porque no respetaba las leyes, planea capturarlo en la inauguración de la clínica. Pie Man (quien casi revela su verdadera identidad) aparece, listo con una tarta en sus manos. Lenny (quien trata de prevenir a Homer), los fans de Pie Man y otros miembros de la multitud corren a salvarse porque los policías habían comenzado a disparar, y Lou le dispara a Homer en el brazo. Luego del disparo de Lou, el jefe Wiggum y éste comienzan a discutir, ya que Wiggum había llamado idiota a Lou. Homer logra escapar, pero se toma el tiempo de salvar a Marge de ser atrapada en una turba; luego, la besa colgado del revés en una escalera. Marge dice que el beso le resultaba familiar. En la casa, Lisa entra a la cocina y ve a Homer, todavía vestido como Pie Man, usando un cuchillo para remover la bala de su brazo. Luego trata de actuar como Pie Man, diciendo "Yo no ser tu padre, niñita. Yo... matar a tu padre." Lisa se da cuenta de que el superhéroe es, en efecto, Homer, en parte porque habían estado recibiendo el correo dirigido a Pie Man. Homer, sin máscara, lleva a Lisa a su cueva secreta, que resulta ser el sótano de la casa, pero la niña no queda sorprendida. Homer, luego, le promete a Lisa (quien no quiere que lo vuelvan a herir) que ya dejaría de ser Pie Man.

En la Planta Nuclear, el Sr. Burns está particularmente malvado con los empleados. Pronto comienza a pegarles a Lenny y a Carl, para que coman rápido y vuelvan al trabajo, y le quita un día de pago a Homer por llegar tarde. Ya alucinando, una tarta de la cafetería de la Planta le dice a Homer que la lance hacia Burns, y todos los postres lo alientan a que lo haga. A pesar de que recuerda su promesa a Lisa, Homer hace otra aparición como Pie Man. El Sr. Burns corta el agua de las duchas al mismo tiempo en que aparece Pie Man y le estrella una tarta en la cara al anciano. Sin embargo, luego de ver las cámaras de seguridad de la Planta, Burns ve que el Pie Man se había puesto a dormir en un sofá, cansado. Dándose vuelta, ve a Pie Man durmiendo sobre el sofá de su despacho. Luego, Burns y Waylon Smithers lo encierran en el centro de detención de empleados, y le quitan su máscara. Burns se da cuenta de que Pie Man es Homer. Burns, amenazando a Homer con revelar su identidad a los Springfieldianos, lo obliga a ser su "héroe personal", aunque lo usa para hacer mal a la gente buena.

Un día, el Sr. Burns y Smithers van disfrazados a encontrarse con Homer para darle su próxima misión: debía arrojarle una tarta en la cara al Dalái Lama, quien se presentaría en Springfield. Sin embargo, en el show del Dalai Lama, Homer (vestido como Pie Man) no logra cometer su acto. Decide revelar su identidad al público, pero nadie cree que él pudiera ser Pie Man, ya que era demasiado tonto. El Dalai Lama luego se va volando del edificio, y Wiggum dice que era el fin de Pie Man, aunque Lou no está de acuerdo. Homer queda libre del control de Burns, para finalizar en el tejado de su casa y vestido como Pie Man promete estar cerca cuando se le necesite, así también Bart como su ayudante, el "Chico Pastelillo".

Referencias culturales[editar]

El episodio contiene numerosas referencias a las películas de Sam Raimi, Spiderman y Spiderman 2, como la escena del beso, en la que Homer aparece colgando de la escalera y en la película Spider-Man aparece colgado de cabeza mientras besa a Mary Jane Watson, o la escena cuando Burns le quita la máscara a Homer, mientras que en la película, Harry Osborn le quita la máscara a Spider-Man mientras está atado sobre un sofá, sólo para darse cuenta de que es su mejor amigo. También la escena en la que Homero realiza la creación de los bosquejos del Hombre Pie, es similar a la forma en que el personaje de Peter Parker crea el personaje de Spiderman en la primera película. Muchas de las historietas que vende el sujeto de las historietas, son parodias de superhéroes de verdad como la de "Fantastic Floor" (Los cuartos fantásticos) haciendo referencia a los Fantastic FourLos cuatro fantásticos»). Para entrar a la Fábrica de Tocino del Granjero Billy, se tiene que encontrar el boleto dorado, al igual que en Charlie y la fábrica de chocolate, en el que para entrar a la fábrica de chocolate de Willy Wonka (Billy parece Willy), igual se tiene que encontrar el boleto dorado. La gelatina Fitzgerald de Lisa hace alusión a la cantante Ella Fitzgerald.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Llamado "Pastelman" en el doblaje en español y "El hombre pie" en Hispanoamérica".

Referencias[editar]

  1. «Simple Simpson» (en inglés). The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 28 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]