Simon Hurt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simon Hurt
Primera aparición Batman #156 (Junio, 1963)
DC Comics
Creador(es) Bill Finger y Sheldon Moldoff. Recreado por Grant Morrison.
Información
Nombre original Simon Hurt
Alias Dr. Simon Hurt
Especialidad Amplio conocimiento científico, cantidad casi ilimitada de recursos económicos.
Afiliaciones actuales Black Glove
Estatus actual Activo

Simon Hurt es un supervillano de DC Comics y enemigo de Batman creado, como personaje, por Bill Finger y dibujado por Sheldon Moldoff, y posteriormente reconvertido a supervillano por el guionista Grant Morrison en 2008.

La primera aparición del personaje fue en la historia "Robin Muere al Amanecer" originalmente publicado como Robin Dies at Dawn en el Batman #156 (Junio de 1963). La historia narraba como Batman se ofrecía como voluntario en un experimento militar para probar los efectos a largo plazo del aislamiento en la mente humana.[1] El personaje que guiaba este experimento era un científico, quien no volvió a aparecer en los cómics hasta el año 2008.

En el arco argumental Batman Rip[2] de 2008, el guionista Grant Morrison reintroduce al personaje. Pero esta vez como un supervillano que afirmaba ser el padre de Bruce Wayne: Thomas Wayne. A su vez, el villano prepara una larga serie de eventos para desgarrar mentalmente a Batman y así ofrecer esto como espectáculo a un círculo de multimillonarios (llamados el Black Glove) que pagan una gran suma de dinero en busca de experiencias extremas. En tal historía de 2008, Morrison llama al personaje "Dr. Simon Hurt".

Referencias[editar]

  1. Batman# 156 - Robin Dies at Dawn! (comic book issue), Comic Vine, Junio 6, 2008
  2. Morrison, Grant (2008). BATMAN: R.I.P. USA: DC Comics. ISBN 9781401220907.