Simbad: La leyenda de los siete mares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Simbad: La leyenda de los siete mares es una película de animación, dirigida por Patrick Gilmore y Tim Johnson. Este largometraje fue un éxito en su lanzamiento, y es una de las últimas películas que se han hecho sobre la legendaria imagen de Simbad. El film se estrenó el 2 de julio de 2003, con una premier mundial llevada a cabo en Alemania.[1]

Argumento[editar]

Simbad estaba acechando a un barco que se dirigía a la ciudad de Siracusa. La diosa del caos,envía a una criatura monstruosa a eliminarle. Simbad junto a su fiel tripulación aborda el barco enemigo y vence a su tripulación rápidamente, sin embargo, un soldado continúa luchando contra los piratas de Simbad, este le reconoce, es Proteo, el mejor amigo de su infancia. Proteo es el príncipe de Siracusa y heredero legítimo al trono. El barco transportaba el Libro de la Paz, un objeto que protegía a las 12 ciudades de Sicilia. Gracias a un plan de Simbad, el y Proteo logran eliminar a la criatura que envio eris luchando mano a mano. Pero cuando se iban, la criatura arrastra a Simbad con uno de sus tentáculos al fondo del mar. Allí, Eris le pide que robe el Libro de la Paz para ella y le recompensará con enormes riquezas. Simbad acepta y junto a su tripulación persigue al barco de Proteo rumbo a Siracusa. Simbad se arrepiente de robar el libro de la paz, con lo que eris se hace pasar por el y lo roba. Simbad para probar su inocencia realiza un largo y peligroso viaje hasta eris con su fiel tripulación y con marina ( de quien se enamora ). El viaje comienza y el primer obstáculo son las sirenas que derrota marina, luego una isla que es un cíclope y luego el fin del mundo en donde el mar se acaba. Con la paz restaurada en Siracusa, todos le piden disculpas a Simbad por haber desconfiado de él. Proteo libera a Marina del compromiso pues se da cuenta que ella no lo amaba, si no que estaba enamorada de Simbad, por lo que la insta a seguirlo. Cuando Simbad se estaba marchando con su tripulación hacia las Islas Fidgi, no sin extrañar a Marina quien le había confesado en Tartaro que estaba enamorada de él, la encuentra en el carajo de su barco haciéndose pasar por Rata.

Personajes[editar]

  • Simbad: Un pirata astuto y hábil que ha saqueado barcos y puertos por medio mundo. Simbad nació en Siracusa y fue el mejor amigo de Proteo en la infancia, pero cuando la llegada de Marina, se marchó para siempre de Siracusa para convertirse en pirata. Sus robos se dieron por todas partes del mundo por lo que su popularidad era bastante alta.
  • Marina: Embajadora de Tracia en Siracusa y futura esposa de Proteo por conveniencia. Aunque ella es muy amiga de Proteo realmente no está enamorada de él. Tras conocer a Simbad, al principio le caía muy mal pero con el tiempo y ver como era Simbad realmente acaba enamorándose de él.
  • Proteo: Príncipe y heredero de Siracusa, además de un excelente soldado. Proteo fue el mejor amigo de Simbad cuando eran niños, pero al cabo de los años, cada uno emprendió su camino. Está enamorado de Marina, su futura esposa pero no quiere que ella se case con él por obligación. Proteo es muy noble aunque un poco confiado.
  • Eris: La diosa del caos y principal ejecutora del robo del Libro de la Paz de Siracusa. Culpó a Simbad aunque sabiendo que Proteo ocuparía su lugar y pensando que Simbad huiría, Proteo moriría. Es muy manipuladora y malvada, y parece sentirse bastante atraída por Simbad.
  • Spike: El leal perro de Simbad, es muy travieso y juguetón y siempre está junto a Simbad. Además es muy baboso. Es de raza Bullmastiff.
  • Kale: El segundo al mando en el barco de Simbad y su mejor hombre. Es muy alto además de ser muy musculoso. Es un marinero hábil y fuerte además de ser bastante noble. Puede ser de origen africano (más concretamente egipcio) por su tono de piel.
  • Dimas: El rey de Siracusa y padre de Proteo. Es un hombre muy estricto aunque no es de mal carácter. Pensaba que Simbad era el culpable del robo del libro e intentó que Proteo huyera de Siracusa para evitar la muerte, pero este se negó. Cuando Simbad regresó, le pidió disculpas a Simbad por no haber confiado en él.
  • ¨Rata¨: El vigía del barco de Simbad y uno de sus mejores hombres. No se conoce el verdadero nombre de ¨Rata¨ pero por su acento puede ser de origen italiano. Es muy ágil lo que le permite desplazarse por el barco con facilidad y siempre está de buen humor.
  • Otros miembros de la tripulación de Simbad son Jin, Lee, Luca, Jeth, entre otros.

Galardones[editar]

La película fue nominada a varios premios, entre los que destacan cuatro nominaciones para los Annie.[cita requerida]

Curiosidades[editar]

  • Inicialmente Russell Crowe fue quién firmó para interpretar a Simbad, pero al encontrarse demasiado ocupado, fue reemplazado por Brad Pitt.
  • Según un artículo de Wired, está fue la primera producción en Hollywood hecha por entero con Linux (distribución Red Hat).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]