Silvio Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvio Santos
Silvio Santos1.jpg
Silvio Santos en 2010
Nombre real Senor Abravanel
Nacimiento 12 de diciembre de 1930 Río de Janeiro, RJ - Flag of Brazil.svg Brasil
Ocupación presentador de televisión, empresario
Canal SBT
Página web http://www.sbt.com.br/silviosantos/
Ficha en IMDb

Senor Abravanel (Río de Janeiro, 12 de diciembre de 1930), mejor conocido por Silvio Santos, es un empresario, conductor de televisión y administrador de empresas, dueño del Grupo Silvio Santos, conglomerado de empresas integrado por el Baú da Felicidade, Cosmética Jequití, el Banco Panamericano y el SBT.[1]

Como conductor del Show de Silvio Santos, uno de los más antiguos programas de la televisión brasileña, se convirtió en uno de los íconos más consagrados y queridos de la televisión, siendo considerado uno de los mayores emprendedores y comunicadores de la historia televisiva brasileña. [2]

Biografía[editar]

Hijo de Padre judío Griego y madre Turca, nació en el Barrio Bohemio de Lapa, Región Central de Río de Janeiro. [2]

A los 14 años, se volvió vendedor ambulante, junto a su hermano León y otro sobrino de Adolpho Bloch. Es licenciado en contabilidad.[2]

El primer producto a ser vendido, fue, la tapa para el Registro Electoral, (Brasil entró en una fase de redemocratización después de la dictadura del Estado Novo).

Un Fiscal de obras de la intendencia carioca, viendo una potencial voz en él, lo invitó a una audición en Rádio Guanabara (hoy Rádio Bandeirantes de Río de Janeiro).

Silvio ganó la primera prueba de la radio, superando a nombres como Chico Anysio y José Vasconcellos, pero se quedó tan sólo un mes como animador de radio, pues como ambulante ganaba más.

A los 18 años, sirvió como paracaidista del Ejército Brasileño en Deodoro (distrito de la zona oeste de Río).[2]

Sabiendo que una carrera de vendedor ambulante era incompatible con la carrera militar, Silvio decidió ser un locutor de radio en Niterói.

Al darse cuenta de que los viajes de los Barcos de Río-Niteroi fueron marcados por el aburrimiento, decidieron construir un altavoz de servicio en la nave. En los intervalos de la música, Silvio hizo anuncios de productos.

En las Barcazas a la isla de Paquetá, los pasajeros, formaban colas en los bebederos de agua, tras bailar las músicas que tocaba Silvio. Esto entonces tuvo otra idea: un acuerdo con la cervecería Antártica para vender cerveza y refrescos. En la compra, el consumidor ganaba una tarjeta de bingo compitiendo por premios como jarrones y marcos.

La carrera de Silvio Santos en Sao Paulo comenzó a tomar forma después de un accidente con el barco en el que trabajaba. Con el buque en el astillero, Silvio no pudo realizar su función. Y el director de la Antártica lo invitó a pasar un tiempo en la "Tierra de Lluvia".

En 1981 fundó su propio canal de televisión, Sistema Brasileño de Televisión SBT.[3]

Referencias[editar]

  1. «Página do Silvio Santos» (en portugués) (2012). Consultado el 29 de marzo de 2012.
  2. a b c d «Silvio Santos curiosidades sbt tv programa iris abravanel». Caras Uol. Consultado el 2 de abril de 2014.
  3. «Televisão». Veja. Consultado el 2 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]