Silvertide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvertide
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post grunge, hard rock, blues rock
Período de actividad 2001 - 2009
Discográfica(s) J Records
Artistas relacionados Aerosmith
Van Halen
Velvet Revolver
Web
Sitio web http://www.silvertidemusic.com/
Miembros
Walt Lafty
Nick Perri
Mark Melchiorre, Jr.
Kevin Frank
Brian Weaver

Silvertide fue un grupo estadounidense de hard rock y post grunge formado en Filadelfia, Pennsylvania en 2001 y disuelto en 2009.[1]

El grupo estaba conformado por Walt Lafty (vocales), Nick Perri (guitarra), Mark Melchiorre, Jr. (guitarra), Kevin Frank (batería) y Brian Weaver (bajo).

Historia[editar]

Silvertide se formó en enero de 2001 en el noreste de Filadelfia con Walt Lafty (vocales), Nick Perri (guitarra), Mark Melchiorre, Jr. (guitarra), Kevin Frank (batería) y Brian Weaver (bajo) y sólo seis meses después de su formación, fueron contactados por Aerosmith para la apertura de una gira mundial.

En un primer momento, Silvertide (llamados originalmente Vertigo) firmaron un contrato con el sello discográfico J Records, y lanzaron su primer EP, titulado American Excess, en 2003. Su primer álbum, Show and Tell, fue lanzado en 2004 y producido por David Ivory.[2]

Después de la finalización de su álbum debut en 2004, Silvertide salió de gira y recorrió los Estados Unidos hasta el año 2006. Lo más notable es el apoyo principal de los grupos Van Halen, Velvet Revolver, y Motley Crue en el verano de 2004. Ese mismo año, Silvertide apareció en la banda sonora con sus cover de Bob Dylan "Maggie's Farm" y la canción "It Ain't Me, Babe".

En febrero de 2006, la banda hizo su segunda aparición en la portada de la revista Origivation. La sesión de fotos se llevó a cabo mientras la banda estaba en la pre-producción de su próximo álbum.

Silvertide siguió con sus presentaciones en vivo a pesar de la salida temporal del guitarrista y miembro fundador Nick Perri, quien decidió salir de gira con Perry Farrell, Shinedown, y Matt Sorum. El guitarrista "Evil Rob" de la banda con sede en Filadelfia, Pepper's Ghost, y viejo amigo de la banda, fue llamado para reemplazar a Perri en numerosas ocasiones.

En una entrevista en WMMR, la banda reveló que había grabado 25 demos para el próximo álbum. Se bromeó sobre el título del álbum, diciendo que sería llamado Kill the Coyote, y habló de dos demos llamados "Still Breathing" y "Hey Now".

En 2006, el grupo se preparaba para lanzar un nuevo sitio web para satisfacer las demandas de sus fans con videos en vivo y grabaciones, así como noticias sobre las fechas y galerías de fotos. Esto prolongó más la salida de un álbum que se esperaba en octubre, el cual no salió a la venta por la posterior separación de los miembros del grupo en 2009.

Otros proyectos[editar]

El 22 de enero de 2009, el vocalista Walt Lafty y el bajista Brian Lafty Weaver, de Silvertide, comenzaron una nueva banda llamada Automatic Fire con el guitarrista Evil Rob del grupo musical Pepper's Ghost y junto con el baterista Brian Kilian del conjunto Dave Pittinger Band. La banda se disolvió en septiembre de 2010.

En octubre de 2010 se anunció que los ex miembros Silvertide Nick Perri y Lafty Walt se habían reunido para formar la nueva banda de rock llamada Sinai.

Discografía[editar]

Discografía de Silvertide
Información general
Álbumes de estudio 1
EP 1
Sencillos 4
Videos musicales 3

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum
2003 American Express EP
2004 Show and Tell

Sencillos[editar]

Año Título Posiciones Álbum
US Mainstream Rock
2004 "Ain't Comin' Home" 6 Show and Tell
"California Rain" -
2005 "Blue Jeans" 12
"Devil's Daughter" 18

Miembros[editar]

Cronología[editar]

Inicio 2001 2003 2005 2007 2009
Walt Lafty
Kevin Frank
Nick Perri
Kevin Frank
Brian Weaver
Voz y Guitarra Bajo Guitarra Batería Guitarra secundaria

Referencias[editar]

  1. Allmusic biography
  2. http://www.moderndrummer.com/web_exclusive/900001125 Modern Drummer Magazine / Article on Silvertide drummer Kevin Franks - Sept 2003

Enlaces externos[editar]