Silvano Aureoles Conejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvano Aureoles Conejo
Silvano Aureoles Conejo

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2012
Predecesor Dina Herrera Soto

Senate Seal (Mexico).svg
Senador del Senado de México
por Michoacán
Segunda fórmula
1 de septiembre de 2006-31 de agosto de 2012
Predecesor Serafín Ríos Álvarez
Sucesor Fidel Demedicis Hidalgo

Datos personales
Nacimiento 23 de agosto de 1965 (48 años)
Carácuaro, Bandera de México México
Partido PRD Party (Mexico).svg Partido de la Revolución Democrática
Profesión Maestro en Ciencias de Desarrollo Rural

Silvano Aureoles Conejo

Nació el 23 de agosto de 1965 en Carácuaro, Michoacán. Es Ingeniero Agrónomo especialista en Bosques por la Universidad Autónoma de Chapingo y Maestro en Ciencias para el Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ha sido Comisionado Ejecutivo Nacional y Coordinador Ejecutivo Estatal de la (UNORCA), participante en foros de discusión en representación de la RED MOCAF, integrante de la Coordinación General de Congreso Agrario Permanente (1997) y del frente Agropecuario Forestal por un Presupuesto Digno para el Campo (1997-1999 )

Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática del que ha sido consejero nacional

Diputado Federal en la LVIII Legislatura, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, integrante de las comisiones de Bosques, Agricultura, Ecología y Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

Fue Presidente Municipal de Zitácuaro, Presidente de la Coordinadora Municipalista de Michoacán (2002-2003) y Secretario General de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC)[1]

En su entidad natal, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Agropecuario, asimismo fue Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, A.C.

Senador de la República en la LX y LXI Legislatura, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Secretario de la Comisión de la Reforma Agraria, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, fue integrante de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en el Senado de la República.

Candidato a Gobernador por el Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de Michoacán en el año 2011. En el año 2012 asume la Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Diputado Federal electo por el Distrito 03 de Zitácuaro, Michoacán. Actualmente es Coordinador de la Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados para la LXII legislatura. [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]