Silent Night, Deadly Night

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Silent Night, Deadly Night (Conocida en México como Noche de Paz, Noche de Muerte y en España como Noche Silenciosa, Noche de Muerte es una película de terror de 1984 dirigida por Charles E. Sellier Jr.. Protagonizada por Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick, Toni Nero, Robert Brian Wilson, Britt Leach, Nancy Borgenicht, H.E.D. Redford, Danny Wagner, Linnea Quigley, Leo Geter y Randy Stumpf.

Argumento[editar]

En Noche Buena, Billy Chapman junto a sus padres y su pequeño hermano Ricky van a visitar a su abuelo el cual asusta a Billy diciéndole que Santa Claus castiga a las personas malas y esto ocasiona que Billy tenga miedo a Santa Claus. De regreso a casa los Chapman encuentran en la carretera a un sujeto vestido de Santa Claus el cual mata a los padres de Billy ocasionando que le tema más a Santa Claus. Billy y su hermano son llevados al orfanato Santa María, donde la exigente Madre Superiora (Lilyan Chauvin) siempre golpea a Billy y le dice que el castigo es bueno y que la gente mala debe ser castigada. Al cumplir 18 años Billy (Robert Brian Wilson) comienza a trabajar en una tienda de juguetes y en la Noche Buena su jefe lo viste como Santa Claus, Billy decide "castigar a la gente mala" y con un hacha va asesinando a quienes el cree malos. Durante la noche varias personas son asesinadas por Billy, a la mañana siguiente Billy se dirige hacia el orfanato dispuesto a asesinar a la Madre Superiora, aunque no logra hacerlo ya que es asesinado a balazos por el jefe de la policía. Ricky quien sigue viviendo en el orfanato observa el cuerpo de su hermano y jura venganza.

Reparto[editar]

Controversia[editar]

Silent Night, Deadly Night fue una de las películas más controvertidas de la década de los ochenta ya que el asesino se vestía de Santa Claus. Durante su exhibición, era común ver gente protestando en la puerta de los cines, disgustados por el hecho de que se hubiera convertido a un personaje clásico y familiar en la representación de un asesino.[1]

Secuelas[editar]

Referencias[editar]

  1. Going to pieces: the rise and fall of the slasher film. Película de 2006.