Silencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silencer
Datos generales
Origen Estocolmo, Suecia Bandera de Suecia
Información artística
Género(s) Depressive Suicidal Black Metal
Período de actividad 19952001
Discográfica(s) Prophecy Productions
Artistas relacionados Bethlehem, Shining, Diagnose: Lebensgefahr

Silencer fue una banda de black doom, llamado "depressive suicidal black metal", formada en 1995 en Estocolmo, Suecia. Es ahora considerada una banda de culto dentro de la escena del black metal suicida.

Death-Pierce Me[editar]

Es el único álbum estudio que lanzo esta banda el cual consta de seis canciones todas de atmósfera pesada, depresiva y en ocasiones triste, donde incorporan dark ambient y black metal, pero lo más característico son los gritos del vocalista, quien tiene una distintiva forma de cantar que podría decirse enfermiza, pues es una combinación entre un alarido de dolor y un grito rasposo (shriek) lo que hace que las canciones sean casi desesperantes.

Se puede notar el desprecio por la vida y la necesidad de soledad o apartamiento de las personas, por lo cual sus letras son claramente influenciadas por la misantropía

Death-Pierce Me: Es la primera canción del álbum y es la que tiene la letra más demente, pues se puede distinguir una obsesión por el dolor y la muerte sobre todo al mencionar repetidas veces "corta mi garganta", pero lo más característico es su espantoso grito al inicio de la canción, el cual interrumpe abruptamente la suave melodía acústica del principio.

Sterile Nails and Thunderbowels: Esta canción es considerada la mejor del álbum pues su combinación de las lentas partes con un sonido triste que cambian agresivamente a un ambiente mucho más pesado hacen que la canción exprese los sentimientos más profundos del vocalista, además del perturbador vídeo que esta canción tiene el cual se hizo con partes de la película Begotten, lo que hace a la canción mucho más aterradora; también se pueden apreciar algunos cambios de voces que luego de hacer gritos pasa a hacer una voz más grave parecida al growl utilizado en los subgéneros del death metal, sobre todo en la parte en la cual se escucha que se pronuncia el título de la canción.

La canción habla acerca de la muerte y el suicidio.

Taklamakan: Esta es una canción más atmosférica, con un sonido más pesado y una batería más rápida, con una ambientación más desesperada y de locura, con una letra que podría ser casi poética pero parece ser muy personal, pues poco se puede entender de ella.

Su temática central podría ser la locura entre otras cosas.

The Slow Kill in the Cold: Es una canción con una ambientación hostil y macabra; se especula que en cierta parte de la canción hay una grabación la cual se repite seguidas veces y que es la voz de Nattramn diciendo a sus compañeros que ha cortado su mano.

La letra de la canción habla acerca de la muerte, pero de una manera aterradora y lenta, se puede notar la obsesión por el dolor y la angustia

I Shall Lead, You Shall Follow: Es una canción rápida y agresiva, con alaridos rasposos y agudos, pero con el distintivo sonido del black doom.

Su letra habla acerca de la guerra, la muerte y la locura.

Feeble Are You - Sons of Sion: Con esta canción se cierra el álbum, siendo esta una triste pieza de piano. Es la única canción que no contiene los gritos de Natramn, pero aun así su atmósfera es triste e insante.

Post-Silencer: "Diagnose: Lebensgefahr" & "Grishjärta"[editar]

En cuanto a Nattramn este se ofreció a escribir y grabar música durante un año como terapia de rehabilitación. Como resultado de esto surge Diagnose: Lebensgefahr el cual es una cooperación entre Nattramn y el pabellón psiquiátrico de Växjö y Växjö Salud.[1]

Producto de este proyecto en agosto de 2007 aparece el disco Transformalin, bajo el sello Autopsy Kitchen Records. El álbum mezcla música industrial, drone, ambient (Especialmente dark ambient) y música experimental.

Un comunicado en la página de Diagnose: Lebensgefahr dio a conocer que Nattramn había salido del hospital psiquatrico y estaría residiendo en la ciudad de Växjö. Nattramn escribió un libro, el cual fue lanzado en septiembre del 2011, se titula "Grishjärta" o "Pig's Heart", fue editado en sueco e inglés.

Discografía[editar]

  • Death, Pierce Me (Demo editado de forma independiente, 1998) (40 Copias)
  • Death - Pierce Me LP (2001)
  • Necrophil Post Morthis (1999)

Miembros[editar]

Hasta 2001[editar]

Miembros pasados[editar]

  • Jonas Mattsson (Baterista de sesión el demo de 1998)

Hubo un LP que nunca salió a la luz pública, sólo fue hecho para familiares y amigos cercanos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]