Sigurjón's Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sigurjón's Friends
Datos generales
Origen Islandia Bandera de Islandia
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2011 - presente
Miembros
Gunnar Ólason
Vignir Snær Vigfússon
Pálmi Sigurhjartarson
Matthías Matthíasson
Hreimur Örn Heimisson
Benedikt Brynleifsson

Sigurjón's Friends son una banda islandesa. Conocidos por su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011. Está formada por Gunnar Ólason, Vignir Snær Vigfússon, Pálmi Sigurhjartarson, Matthías Matthíasson, Hreimur Örn Heimisson y Benedikt Brynleifsson.

La banda se formó a comienzos de 2011 cuando el cantante islandés Sigurjón Brink murió días antes de participar con su canción "Aftur heim" en la final islandesa para elegir representante en el Festival de Eurovisión, el Söngvakeppni Sjónvarpsins. Fue entonces cuando sus amigos decidieron formar una banda para interpretar su canción y así homenajear a su amigo fallecido. El 12 de febrero se proclamaron ganadores del Söngvakeppni Sjónvarpsins, por lo que fueron elegidos los representantes de Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011.[1] La victoria de los Sigurjón's Friends, hizo pensar a muchos que fue causada por la historia que envolvía a la formación del grupo, cosa que molestó a la viuda de Sigurjón Brink.[2]

El miembro Gunnar Ólason, ya había representado a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 como miembro de Two Tricky.

Festival de Eurovisión 2011[editar]

La canción original fue compuesta e interpretada por Sigurjón Brink en el Söngvakeppni Sjónvarpsins, cuando el 17 de enero de 2011 antes de que acabase la tercera semifinal, Sigurjón inesperadamente murió, por problemas cardíacos a los 36 años, en su casa de Garðabær.[3] La familia de Sigurjón decidió mantener la canción en el concurso, en recuerdo de su memoria, siendo los Sigurjón's friends (Los amigos de Sigurjón) los encargados de interpretarla.

La banda consiguió clasificarse para la final en el Festival de Eurovisión, al quedar cuartos. En la final que tuvo lugar el 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania, acabaron en 20ª posición.[4]

Referencias[editar]


Predecesor:
Hera Björk
con "Je ne sais quoi"
EuroIslandia.svg
Islandia en el Festival de Eurovisión

2011
Sucesor:
Gréta Salóme & Jónsi
con "Never forget"