Signs (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Signs»
Sencillo de Snoop Dogg con Charlie Wilson y Justin Timberlake
del álbum R&G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece
Publicación

Marzo de 2005 (EE. UU.) Abril de 2005 (Mundial)

Mayo de 2005 (Reino Unido)
Formato 12" single, CD single
Género(s) Hip hop
Pop rap
Dance pop
R&B
Duración 3:56
Discográfica Doggystyle/Star Trak/Geffen
Autor(es) Calvin Broadus, Pharrell Williams, Chad Hugo, L. Simmons, R. Taylor, Charlie Wilson
Productor(es) The Neptunes
Cronología de Snoop Dogg
2004
«Let's Get Blown»
2005
«Signs»
2005
«Ups & Downs»
Cronología de Justin Timberlake
«Where Is The Love?
(2003)»
«Signs
(2005)»
«SexyBack
(2006)»

«Signs» es el tercer sencillo del séptimo álbum de estudio del rapero Snoop Dogg, R&G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece. Fue producido por The Neptunes, y cuenta con la participación de los cantantes Charlie Wilson y Justin Timberlake. El sencillo fue lanzado en marzo de 2005.

La versión editada de la canción es utilizada para la película de 2005 Guess Who protagonizada por Ashton Kutcher y Bernie Mac. La canción se escucha una vez durante la película y otra vez durante los créditos finales.

Recepción[editar]

El sencillo alcanzó el puesto número #2 en los charts de Reino Unido en mayo de 2005, y logró el puesto #46 en el Billboard Hot 100 Chart de Estados Unidos. Sin embargo, fue más popular en Australia, donde logró el primer puesto en el Singles Chart australiano durante 2 semanas.

Extras[editar]

El video musical fue dirigido por Paul Hunter y tiene lugar en un gimnasio de boxeo clandestino y en un casino de Las Vegas. Fue el video más solicitado en la versión británica de The Box en 2005.

Fue interpretada por Snoop Dogg en el concierto Live 8 en Londres el 2 de julio 2005, junto con algunos otros de sus éxitos.

La canción interpola algunas letras de las canciones "Early in the Morning" de The Gap Band de 1982 y "Got to Be Real" de Cheryl Lynn del año 1978.