SigmaTel Motion Video

De Wikipedia, la enciclopedia libre
SigmaTel Motion video
Información general
Extensión de archivo .smv[1]
Tipo de MIME video/x-smv.[2]
Tipo de formato Video
Estándar(es) Reproductores MP4 basados en el chipset de SigmaTel
Formato abierto ?

SigmaTel Motion Video o abreviado, SMV es una tecnología que está disponible como add-on de STMP3500 Software Development Kit(SDK). SMV es un formato de video parcialmente comprimido. SMV permite a los usuarios transformar la mayoría de los archivos de video de PC y verlos en Reproductores MP4. SMV es un formato de video usado por reproductores de SigmaTel o otros resproductores basados en su chipset.[3]

Principios[editar]

El formato está basado en audio no comprimido sincronizado con una secuencia de imágenes JPEG, contenidas en frames. Las pequeñas imágenes JPEG deben estar perfectamente calculadas con el tiempo del video, al igual que el sonido. El formato está basado en formatos simples de video y audio, para que puedan ser fácilmente implementados en el hadware, que usa pequeños decodificadores de imagen y audio.

JPEG es una imagen de bitrate variable y la compresión del video en SMV requiere un bitrate constante.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://filext.com/file-extension/SMV
  2. «MIME type». 
  3. «Sigmatel Offers Video Playback for Portable Multimedia Players». EDN India. 21 de diciembre de 2005. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2011. Consultado el 5 de noviembre de 2008.