Siete pulgadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:57 29 ene 2015 por Egis57 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Disco de vinilo de siete pulgadas.

Siete pulgadas es un término popular con que se denomina a los disco de vinilo de dicho diámetro. Se puede utilizar tanto para referirse a un EP como para hablar de un sencillo. De este modo se pueden distinguir del actual disco compacto.

Breve historia

El 21 de junio de 1948, los discos de doce pulgadas (30 cm), conocidos también como LP, fueron presentados por la empresa Columbia Records en una rueda de prensa en Nueva York. En febrero de 1949, RCA Victor lanzó los primeros sencillos de 45 RPM, pero en discos más pequeños de siete pulgadas de diámetro, con un agujero en el centro más grande, para obligar al usuario a tener que comprar tocadiscos con este nuevo mecanismo.[cita requerida] En la actualidad muchos de los EP que se publican en este formato tienen el agujero pequeño como los LP.

Véase también