Siete Playas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siete Playas
Saturraran 7 playas.JPG
Cruz Roja.svg
Características generales
Longitud 2520 m
Ancho medio 85 m
Grado ocupación Medio
Grado urbanización Aislado
Características específicas
Composición Grava / Arena / bolos
Tipo arena Dorada
Condiciones baño Fuerte oleaje / Ventosa
Playa nudista
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Seguridad
Equipo de vigilancia
Señalización de peligro
Policía local
Equipo salvamento
Accesibilidad
Tipo de acceso A pie difícil / En Barco

Las Siete Playas o Zazpi hondartza en euskera y coloquialmente Zazpi plaia es la zona de rasa mareal que se abre desde la playa de Saturrán hasta punta de Kardala en el municipio Guipuzcoano de Motrico en el País Vasco, España.

Accesible con marea baja tanto desde la playa de Saturrarán o desde la playa de Burumendi tiene una longitud de 2.520 metros y una anchura de 85 metros con marea baja quedando bajo el agua en la pleamar.[1]

El acceso del lado oeste, desde Saturrarán, se realiza por una una pequeña cala arenosa que estaba unida a la playa de Saturrarán y fue separada de la misma por la construcción del caserío "Saturraran Zahar". Por el lado este, desde la playa de Burumendi de Motrico el acceso es directo a la rasa mareal. El espacio se extiende a pie de un acantilado muy inestable y es una extensión de la Rasa mareal entre Deva y Zumaya aunque por la orientación del flysch no es tan relevante.

El paisaje es de una gran fuerza y al estar abierto al mar el oleaje es fuerte. Hay gran riqueza faunística y suele ser un lugar usado habitualmente por los pescadores. Entre las rocas se abren alguna pequeña cala de arena y algunas brecha que se llena de agua facilitando el baño. El nudismo es la forma normal de utilización de este espacio. No hay ningún servicio en la zona estando los más cercanos en Saturrarán y Burumendi.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]