Sierra Chincua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta Reserva Especial de la Biosfera, santuario natural y ancestral de la mariposa monarca en el Estado de Michoacán, ocupa parte importante de los Municipios de Sénguio, en partícular del Ejido Chíncua (Emiliano Zapata) y Angangueo. Su tamaño es de alrededor de 1060 hectáreas. La mariposa emigra hacia Estados Unidos de América y Canadá al iniciar la primavera y regresa por el mes de Octubre. Su llegada a la Sierra Chíncua es alrededor de los días 1 y 2 de Noviembre, coincidiendo perfectamente con la cosmovisión local del regreso de las almas de la gente que ya ha partído de esta vida. La gente de Chíncua, al igual que la Mariposa Monarca, también emigra hacia los mismos destinos y también regresa a pasar el invierno a la Sierra.

El santuario, que se abre al público en general a finales de noviembre,

mariposa monarca.

es considerado como un santuario de incomparable belleza ubicado en la parte central de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, forma parte del corredor Sierra Chíncua - Campanario - Chivati - Huacal y se encuentra a una altitud que varía de los 2,400 a los 3,600 m.s.n.m.

En Sierra Chíncua encontraremos principalmente un bosque de oyamel, pinos, encinos, madroños y robles, de una belleza única.


Véase también

Sitio Web Oficial