Siebel Si 201

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Si 201

Modelo a escala del Siebel Si 201.
Tipo Avión de observación
Fabricante Bandera de Alemania Siebel Flugzeugwerke Halle K.G.
Primer vuelo 1938
Estado Cancelado
Usuario principal Bandera de la fuerza aérea de Alemania nazi Luftwaffe
N.º construidos 2 prototipos

Siebel Si 201 fue un diseño de una aeronave logrado a partir de la especificación que solicitaba un puesto de observación aérea además de control de apoyo cercano con capacidades STOL, vuelo lento y gran visibilidad.

Desarrollo[editar]

La especificación fue emitida principios de 1937, mientras la Luftwaffe ya evaluaba el Fieseler Fi 156 Storch, y el Bayerische Flugzeugwerke produjo un diseño competitivo, el Bf 163, que, construido por Weser Flugzeugbau , voló en 1938 como también lo hizo el Si 201.

Prototipos[editar]

El primero de dos prototipos de Si 201 voló a principios del verano 1938 y reveló excelentes características de despegue y aterrizaje corto (STOL), y poseía características aceptables de vuelo lento bastante comparables al Storch, pero la cola se agitaba mucho a esa velocidad lo que resultó muy molesto.

Un esfuerzo considerable fue invertido en solucionar la vibración que se desarrolló en ciertas condiciones de vuelo, y el segundo prototipo, que destacó alguna simplificación de los dispositivos de levantamiento alto, desarrollado con cambios en su cola. El defecto más serio del Si 201 demostró ser la carga sumamente limitada permitida por su configuración, y cuando ordenaron a Siebel abandonar el desarrollo del avión,el problema de la vibración de cola permaneció en gran parte no resuelto.

Diseño[editar]

Motor[editar]

Mientras que el Bf 163 siguió muy de cerca el concepto del Fi 156, el Si 201 era bastante poco ortodoxo ,tal como su motor Argus As 10C de V invertida refrigerado por aire de ocho cilindros, que fue montado encima del ala como un retroempujador, conduciendo una hélice de diapasón fijo de cuatro hojas que giraba por una delgada sección de cola circular.

Superficies de elevación[editar]

Los dispositivos de elevación en la zona alta del ala eran de tipo ranura, una ranura fija sobre las secciones de ala externas, y las tapas de tipo Fowler de cuatro secciones que ocupaban los bordes de rastreo casi enteros, las secciones externas que sirven como alerones.

Fuselaje[editar]

El fuselaje estaba construido en tubo de acero soldado con desollado metálico y el ala cubierta por madera enchapada. El piloto y el observador fueron asentados en tándem, el observador estaba colocado más delante del piloto con su compensación de asiento a estribor.

Especificaciones[editar]

Referencia datos: History of Aviation.[1]

Características generales

  • Tripulación: 2 (piloto y observador)
  • Longitud: 10,4 m (34,1 ft)
  • Envergadura: 14 m (45,9 ft)
  • Altura: 3,4 m (11,2 ft)
  • Peso vacío: 1120 kg (2468,5 lb)
  • Peso cargado: 1440 kg (3173,8 lb)
  • Planta motriz:Motor V8 invertido refrigerado por aire Argus As 10C.
  • Hélices: 1× Bipala por motor.

Rendimiento


Maquetas[editar]

Véase también[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

Listas relacionadas

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]