Sidney Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sidney Green
Datos personales
Nombre completo Sidney Green
Nacimiento Brooklyn, Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos4 de enero de 1961
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Universidad UNLV
Draft 1ª ronda (puesto 5) 1983 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot

Sidney Green (nacido el 4 de enero de 1961 en Brooklyn, Nueva York) es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA. Con sus 2,06 metros de altura, lo hacía en la posición de ala-pívot. En la actualidad es el entrenador de la Universidad del Norte de Florida. Su hijo, Taurean Green, fue dos veces campeón de la NCAA con la Universidad de Florida.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Rebels de la Universidad Nevada-Las Vegas, en los que promedió 17,4 puntos y 10,7 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en el quinto puesto del Draft de la NBA de 1983 por Chicago Bulls, equipo en el que jugó durante 3 temporadas, no siendo hasta la última de ellas cuando se ganara el puesto de titular, jugando además su mejor campaña de toda su carrera, tras promediar 13,5 puntos y 5,2 rebotes por partido. A partir de ese momento fe en declive, pasando por varios equipos de la liga: Detroit Pistons, New York Knicks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Charlotte Hornets, donde se retiró en 1993 con 32 añós.

En sus 10 temporadas como profesional consiguió promediar 7,5 puntos y 6,1 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]