Sid Waddell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sid Waddell (10 de agosto de 1940 - 11 de agosto de 2012) fue un comentarista deportivo inglés y personalidad de televisión. Tenía el apodo de "La Voz de Dardos" Debido a su fama como el comentarista dardos, y trabajó para Granada, Yorkshire, BBC y las emisoras de Sky Sports. Fue nominado para dos prestigiosos premios por su trabajo, y publicó varios libros.

Biografía[editar]

Era hijo de un minero de Northumberland, asistió a la escuela Rey Eduardo VI en Morpeth, y llegó a obtener una beca para la St John's College en Cambridge,[1] donde se graduó con un grado de 2:1 en Historia Moderna. En Cambridge, Waddell jugó al rugby por St Johns, y la Universidad de Cambridge LX Club, el equipo de rugby de segunda. Una lesión le trajo a los dardos y empezó en la competencia inter-universitaria de dardos. En St Johns perdió en la final de 1961 contra un equipo de vicarios en formación de Selwyn College.

Sid estaba casado con Irene y tuvo una familia común de cinco hijos: Nick, Lucy, Emma, Charlotte y Dan.[2] Fue un acérrimo defensor de Newcastle United, vivía en Leeds. En septiembre de 2011, se anunció que Waddell fue diagnosticado con cáncer de intestino.[3] Sucumbió al cáncer de colon el 11 de agosto de 2012, el día después de su cumpleaños 72.[4]

Referencias[editar]

  1. «Sid Waddell: The life and times of one of sport's greatest voices».
  2. Smith, Giles (14 de diciembre de 2007). «Man who delivered whole new language to sport remains as sharp as an arrow». The Times. Consultado el 11 de febrero de 2010. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. «Commentator Sid Waddell diagnosed with bowel cancer». BBC news (21 de septiembre de 2011). Consultado el 21 de septiembre de 2011.
  4. «Sid Waddell dies aged 72». The Guardian. Consultado el 12 de agosto de 2012.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]