Siaka Tiéné

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siaka Tiéné
Tiéné vafc.jpg
Apodo La Roca, Hightoure
Nacimiento 22 de febrero de 1982 (32 años)
Abidjan, Costa de Marfil
Nacionalidad Bandera de Costa de Marfil
Club actual Montpellier HSC
Posición Defensor
Estatura 1,76 metros
Partidos internacionales 61
Goles totales 2
Año del debut 1999
Club del debut ASEC Mimosas

Siaka Tiéné (Siaka Tiéné, Costa de Marfil, 22 de febrero de 1982), llamado Siaka Tiéné, es un futbolista marfileño. Juega de Lateral izquierdo o carrilero y su equipo actual es el Montpellier HSC de la Ligue 1 de Francia.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera en su país de origen en el ASEC Mimosas, donde llegó a través de la famosa academia de la juventud que ha producido tantos jugadores actales de la selección de Costa de Marfil, antes de que finalmente se trasladó al extranjero para jugar en Sudáfrica por el Mamelodi Sundowns . En el verano de 2005 se trasladara a Europa para jugar en la Ligue 1 francesa en el Association Sportive de Saint-Étienne, permaneciendo allí hasta octubre de 2006. Se unió a la Ligue 2, al Stade de Reims en préstamo después de haber sido incapaz de conseguir un lugar en el mediocampo del Association Sportive de Saint-Étienne. Volvió a este equipo en el verano de 2007.

Selección nacional[editar]

Tiéné también ha desempeñado un papel en la escena internacional por Selección marfileña. Fue miembro del equipo de Selección marfileña para la Copa Africana de Naciones 2006 del torneo de las Naciones Unidas en Egipto, donde los elefantes llegó a la final. Tiéné estaba en la alineación titular para la final, pero el equipo fueron finalmente vencidos por los ejércitos de Egipto por 4-2 en una tanda de penaltis. Tiéné fue el único jugador de Selección marfileña en África de la Copa del equipo de las Naciones Unidas no para convertirlo en el equipo de la Copa Mundial 2006. Fue reemplazado por Abdul Kader Keita que juega en el club de la Ligue 1 Lille OSC. Su última llamada internacional en marcha fue para la Copa Africana de clasificación para 2008 las Naciones Unidas contra Madagascar, donde comenzó el partido en la banda izquierda. Los Elefantes ganó el juego 3-0, con goles de Steve Gohouri, Aruna Dindane y Amara Diané. Él fue convocado para Selección marfileña la Copa Africana de Naciones2010 de la campaña de las Naciones Unidas en Angola. Fue Halilhodzic en primera opción de lateral izquierdo en lugar de Arthur Boka en el primer partido en el Grupo B en Cabinda el 11 de enero en 0:0 empate ante Burkina Faso y más adelante en la competición.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Primera fase
Copa Mundial de Fútbol de 2014 Bandera de Brasil Brasil Disputandose

Participaciones Internacionales[editar]

Torneo Sede Resultado
Copa Africana de Naciones 2002 Mali Primera fase
Copa Africana de Naciones 2006 Egipto Subcampeón
Copa Africana de Naciones 2008 Ghana Semifinal
Copa Africana de Naciones 2010 Angola 4° de final

Clubes[editar]

Club País Año
ASEC Mimosas Costa de Marfil 1999-2003
Mamelodi Sundowns Sudáfrica 2003-2005
AS Saitn-Étienne Francia 2005-2008
Valenciennes FC Francia 2008-2009
Paris Saint-Germain Francia 2010-

Enlaces externos[editar]