Shudder to Think

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shudder to Think
Datos generales
Origen Washington, D.C., Estados Unidos U.S. flag
Información artística
Género(s) Post-hardcore
Math rock
Rock alternativo
Período de actividad 1986-1999
Discográfica(s) Dischord Records
Miembros
Craig Wedren
Chris Matthews
Stuart Hill
Mike Russell
Adam Wade
Nathan Larson

Shudder To Think fue una banda de post-hardcore formada en 1986. Lanzaron 3 álbumes para el sello Dischord Records. Su música se caracterizó por una mezcla influencias de estilos, así como también por la precisión técnica y vocalmente virtuosa.

Historia[editar]

La primera formación fue con Craig Wedren (voz y guitarra), Chris Matthews (guitarra), Stuart Hill (bajo) y Mike Russell (batería). Con esta la banda lanzo 2 singles en un álbum antes que ellos firmaran por el sello Dischord. Lanzaron 3 discos (Ten-Spot, 1990, Funeral at the Movies, 1991, and Get Your Goat, 1992) antes la banda había ganado gran proyección por ir de gira con Fugazi y los Smashing Pumkins. Nathan Larson y el ex baterista de Jawbox Adam Wade reemplazaron a Matthews and Russell en 1994, inmediatamente la banda salto a una discográfica mayor firmando con Epic Records y lanzaron el disco Pony express Records en 1994. El disco es angular, matemático y post moderno, uno de los discos punk más originales jamás lanzado por una discográfica mayor. Otro disco fue 50,000 BC que fue lanzado en 1997.

La banda trabajo en música para bandas sonoras como First Love, Last Rites and High Art. En 1998 abandona Larson y la separación subsecuente de la banda. Wedren inicio una carrera solista incluyendo una apración en la banda sonora de Down To You con Didn't Mean to Do You Harm.

Wedren y Larson han continuado creando música para películas. Wedren también hace música como solista y el 2005 lanzo Lapland. Larson ha formado una nueva banda llamada Hot One.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Soundtrack's[editar]

Compilatorios[editar]