Shrek 2 (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shrek 2
Desarrolladora(s) Luxoflux, Amaze Entertainment
Distribuidora(s) Activision
Compositor(es) Kevin Manthei
Motor LuxEngine2, Unreal Engine
Plataforma(s) GameCube, PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, PC
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA Junio 18, 2004
Windows
  • NA Mayo 3, 2004
  • PAL Junio 18, 2004
Móvil
  • NA Mayo 31, 2004
  • PAL Septiembre 1, 2004
Género(s) Acción-aventura
Modos de juego Un solo jugador, multijugador (hasta cuatro jugadores)
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) 1 x CD, 1 x DVD, 1 x GameCube Optical Disc
Controles Controlador estándar, ratón y teclado

Shrek 2 es un videojuego del año 2004 desarrollado por Activision para diversas plataformas, basado en la película del mismo nombre. La historia se asemeja bastante a la de la película original. En ella controlaremos en distintos escenarios a personajes como Shrek, Asno y el Gato con Botas.

Una de las principales características de este juego es el recolectar monedas que nos permitirán comprar pócimas que nos ayuden en nuestro recorrido. Estas pócimas pueden convertir en sapos a nuestros enemigos, enamorarlos, ¡o hasta hacerlos dormir! Otras pócimas se pueden usar con nosotros mismos, para fortalecernos, empequeñecernos o hacernos invisibles.

Otra característica del juego es la de poder arrancar carteles de "Se busca", con la imagen de los distintos personajes de los cuentos de hadas, ubicados en lugares escondidos. Si logramos arrancar tres de esos carteles, iremos a un nivel-sorpresa donde habrán miles de monedas, donde por un límite de tiempo podremos recoger todas las que podamos. Una vez acabado el tiempo, volveremos exactamente al lugar donde habíamos encontrado el tercer cartel, por lo que nuestro progreso en el nivel actual no se perderá.

Y la última característica del juego es que, al encontrar al hada de la guarda Roy, se nos guardará nuestro progreso automáticamente.

Sinopsis[editar]

La historia, contada un tanto por el narrador Allister y otro tanto por el exagerado Asno, inicia luego del momento en que Shrek y Fiona se enamoraron y se casaron, y mientras se van de luna de miel, dejan la casa al cuidado de Asno. Al regresar, Shrek y Fiona se dan cuenta de que Asno ha descuidado los quehaceres de la casa, además de olvidar decirles que han llegado las invitaciones del Reino Muy, Muy Lejano para el baile nupcial. En este nivel, comienza un tutorial guiado por Asno para enseñarle al jugador los controles, como moverse o saltar, hasta lograr arrancar un cartel de "Se busca" de El Flautista.

Una vez arrancado el cartel, Fiona manda a llamar el carruaje de cebollas para ir a Muy Muy Lejano. En el camino, unos bandidos les roban una rueda del carruaje y Shrek baja a detenerlos. Una vez recuperada la rueda y despejado el camino de troncos, los tres llegan a su destino. Los padres de Fiona se sorprenden al ver que su yerno es un ogro, en especial el rey Harold. Shrek y su suegro comienzan a tener recelos, lo que pone a Fiona muy triste. Fiona va a un balcón a llorar, y aparece el Hada Madrina, quien le dice que si quiere ser feliz, debe casarse con su hijo, el Príncipe Encantado. Pero ella se niega por estar enamorada de Shrek. El Hada entonces amenaza al rey Harold.

Harold organiza un plan para hacerle creer a Shrek que quiere hacer las paces con él. Todo lo que debe hacer Shrek es adentrarse en el bosque, y Asno lo acompaña. Al no ver a Harold, Shrek y Asno deciden separarse, aunque se reencuentran cuando Asno cae en una trampa de comida gratis. Shrey y Asno siguen adentrándose en el bosque, hasta ser sorprendidos por el Gato con Botas, contratado por Harold para asesinar a Shrek. Shrek le derrota, y el Gato con Botas saca su espada dispuesto a matar a Shrek, pero una bola de pelos justo en su garganta le obliga a detenerse. Shrek lo toma del lomo y el Gato con Botas admite la derrota. Asno sugiere comérselo, pero Shrek se niega, alegado que no le hace daño a los gatitos. De esta forma, el Gato se convierte en su fiel compañero. Gato los lleva a la fábrica de pociones del Hada Madrina, donde está la pócima de la felicidad. El Hada le niega la poción a Shrek. Shrek, para intentar obtener la pócima, junto a sus dos amigos golpea a uno de los trabajadores de la fábrica para robarle el traje. Pero Gato decide ir a buscar la poción él mismo, porque cabe por los respiraderos, ya que no tienen la llave para entrar directamente a la habitación. La poción es conseguida, pero Asno se niega a huir por uno de los pasadizos secretos de la habitación, lo que activa la alarma, teniendo Asno que buscar otra salida.

Una vez que escapan, Shrek y Asno beben la poción. Gato no la bebe porque dice ser "la perfección personificada". La poción no hace efecto alguno, además a los tres les da algo de sueño. Gato les dice que hay un granero abandonado cerca, donde podrían dormir refugiados de la lluvia. Asno desafía a Gato a una carrera hasta el granero, dejando muy atrás a Shrek. Shrek atraviesa el bosque, al mismo tiempo que se enfrenta a varios bandidos en el camino. Shrek llega y entran los tres al granero. Mientras duermen, la poción hace efecto, al igual que con Fiona.

A la mañana siguiente, se dan cuenta de que Shrek se ha convertido en un apuesto joven y Asno se ha convertido en un hermoso corcel blanco. Cuando van a buscar a Fiona, son sorprendidos por el Hada Madrina y sus hombres, que los detienen y encarcelan. Los héroes escapan de su celda, y cada uno escapa por su camino hasta encontrarse a la entrada de la cárcel. Una vez fuera, se ven frente a frente con el arma secreta que utilizarán para irrumpir en el castillo: Mongo, la galleta gigante. Mongo les abre paso a Shrek, Gato y Asno hasta la entrada del castillo, cuidándose de las bombas y ríos de leche.

Una vez dentro, Shrek busca la entrada al patio, donde el Príncipe Encantado intenta besar a Fiona, pero ésta evita el beso dándole un puñetazo. Shrek llega a tiempo para luchar contra el Hada Madrina, a quien aturde devolviéndole sus propios hechizos y arrojándole comida de las mesas cercanas. Una vez derrotada y destruida el Hada Madrina, Shrek, Fiona y Asno vuelven a la normalidad, mientras que Shrek y Fiona se besan.

Diferencias menores con la película[editar]

  • No se muestra que el Rey Harold es convertido en sapo accidentalmente por el Hada Madrina.
  • La voz de Mongo es grave, como la de un gigante terrorífico, no una voz grave de tonto.

Juego de PS2[editar]

El juego es distinto al de PC. Es algo igual al videojuego de Shrek 4, quiero decir que puedes controlar en los niveles a un máximo de 4 personajes, incluidos Fiona y Jengi. Solo hay 11 niveles.

Véase también[editar]